domingo, 4 de noviembre de 2012

Acerca de las nuevas DISCOVER 100 y 125


Hola amigos, ya todos sabemos que la DISCOVER 135 y antigua DISCOVER 125 salieron del mercado hace un par de años y luego salió la DISCOVER 100 (que aún se consigue en almacenes) y ahora nuevamente contamos en el mercado con la DISCOVER 125.

Con el lanzamiento de la DISCOVER 100 BAJAJ realizo algunos cambios en diseño modernizándola un poco pero conservando su singular estilo, ademas de unos cuantos cambios en cuanto a las especificaciones técnicas, como son 5 cambios, sistema DTS-i  o doble bujia que mejora la combustión generando mayor potencia y un menor consumo de combustible, tecnología exhausTEC para aumentar el torque a bajas revoluciones, ride control,  choke electrónico y sensor de temperatura que ayudan a tener un encendido mas fácil e inyección de combustible mas controlada.

Este espacio es para que pongan cualquier comentario acerca de estas motos, tanto positivos como negativos de acuerdo a sus experiencias, muy interesante sería saber un poco acerca del rendimiento y consumo de combustible, velocidad final, cuánto quilometraje antes de tener que destapar el motor o si aún no lo hacen,  que tal el engranaje, bujías, batería y demás cosas que se les puedan ocurrir.

Aclaro en este espacio la idea es comentar solo sobre las DISCOVER 100 y 125 de 5 cambios, aunque si quieren hacer comparaciones con sus antecesoras también pueden relacionarlas acá.

Saludos y conduzcan con precaución

Nota: recuerden que me pueden contactar luisjaiderg@gmail.com si quieren que suba fotos, experiencias o comentarios acerca de sus DISCOVER.




258 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 258 de 258
Anónimo dijo...

Hola tengo una Discover 125 G5 cuando regreso el cambio de primera a neutral me cuesta trabajo hasta que lo hago con mayor fuerza, aparte la llevé a su primer servicio y al siguiente día note que tenía una manguera suelta te una punta ya que la otra punta sale del carburador y no se donde se conecta la punta desconectada. Me podrían ayudar por favor?

Anónimo dijo...

Amigos buenas tardes, tengo una discover 125+ y lastimosamente tengo que decir que ha sido una mala la experiencia que he tenido. cuando recién compre la moto tenia problemas con el choque electrónico (no se activaba al encenderla), la lleve en muchas ocaciones al mecánico pero siempre me dijo que era a causa de la gasolina (desde el primer día que la compré, le coloqué un filtro de combustible) después de aburrirme de llevarla al mecánico me decidí a desmontar el carburador y encontré un trozo de lo que al parecer era una piedrita en uno de los compartimientos del carburador, al retirarlo el choque comenzó a funcionar normalmente. Desafortunadamente los problemas no terminaron allí. En mayo tuve que reparar todo el motor y gasté demasiado dinero (la moto solo tenia 27.430 kms), ahora tiene un problema en la dirección, puesto que vibra mucho al desacelerar o acelerar y esto me causa cierta molestia. Los mecánicos no saben que hacerle y esto me deja desconcertado pues he invertido mucho en ella, lastimosamente tendré que mandarla al carajo. He tenido otras motos y esto no me había pasado nunca.

Anónimo dijo...

Me pasa igual con los cambios, molesta mucho de neutro a primera, de primera a segunda cuando acelero un poco fuerte y de tercera a cuarta de vez en cuando. para que entren correctamente los cambios debo presionarlos dos veces...

Unknown dijo...

Hola tengo una discover 150 y cuando voy 80kmp y paso a quinta pierde fuerza comienza a ahogarse... y tengo una fuga de aceite en.el.motor la revise y es al lado de la conexión del encendido electrico donde sale unos cables q estan rodeados de una goma de hay sale el aceite y no se q hacer...

Anónimo dijo...

Buenas noches tengo una discover 100 con más de 600 mil km muy buena ni tengo quejas de ella sólo tengo una inquietud actualmente le hecho castrol sintético cada 2500 hay un mejor aceite o este estaría bn

Anónimo dijo...

una pregunta buenas noches la discover 100 tiene choke ? me es muy dificil prenderla en las mañanas o cuando la dejo 6 horas se me eenfria

Anónimo dijo...

Hola, espero que se encuentren muy bien, tengo una DISCOVER 125 ST, la cual se le está dañando muy rápido el empaque de la culata, se lo cambie varias veces y sigue el problema, lo más raro, los empaque originales no duran mucho tiempo, mientras, los empaque nacionales (los que venden enedellin-Colombia) duran más tiempo.
La moto funciona bien.

Araghor dijo...

Jajaja

Araghor dijo...

Amigo como es la correcta forma de despegue gracias

Anónimo dijo...

Veo muchas preguntas y pocas respuestas

Anónimo dijo...

Hola, quiero decirles que todo lo que describen de la discover 100s es completamente normal, se debe hacer el despegue correcto de la moto... y si aveces parece desforzada, se devuelve el cambio a neutro se póne lenta y todo lo demas eso es NORMAL EN ELLA.

Por eso deben hacerle los mantenimientos que indica el manual, sin saltarselos o pasarse de los kms (mejor unos cuantos kms antes).

Esta moto es genial(mi moto fué comprada en dic 11 del 2013- modelo 2014 y tiene 23619.5 kms recorridos), deben tener en cuenta que ella trabaja perfecto (entre los 1100 a 2200 metros sobre el nivel del mar, tengan en cuenta la mezcla de aire y combustible) ella se comportara de manera extraña al superar la altura de 2200mts Snvmar se pondrá lenta, los cambios sonarán feo y es probable que se les apague para proteger el motor....(se recalentará bastante).

comprobé su economia mas de una vez mi moto rueda 364 kms a 60/65 kms/h con el tanque lleno ($17800°° a $7399°° por galon) ahora bien si aumento la velocidad por encima de 70 o mas puedo rodar entre 220 y 260 kms aun asi me parece que es un buen desempeño para la moto (y economia a mi bolsillo).

hice una rodada con mi hijo el 28 de diciembre al desierto de la tatacoa y fue simplemente "genial" la moto se comportó de lo mejor solo enn dos oportunidades y subiendo la linea hube de bajar a mi hijo y que caminara 10 o 15 mts para que la moto reaccionara bien, una vez pasmos la linea la moto rodo muy suave 8se le hizo el cambio de aceite al llegar al desierto y nada mas. el viaje-aventura fue simplemente genial recorrimos de 911 kms (ida y vuelta tulua-desierto tatacoa-tulua.

Llegamos cansados pero bien.

En proxima oportunidad subire videos a youtube contando y mostrando la moto y su desempeño en el plan y en montaña.

Consejos: mantenga presente las normas de transito, informese bien en donde esta (que restricciones tiene la ciudad a donde va a ir), lleve todos sus documentos (moto, suyos y su compañero de viaje), telefono, linterna y herramientas, consumibles: galletas, mani, agua, (cuando se detenga disfrute del paisaje, no obstruya el camino, siempre por viaje por la derecha no adelante en curva, casco cerrado, guantes y todo lo que le sirva pero que su maleta o morral no pese demasiado, lleve alforjas si dispone de dinero o el tiempo de estadia supera los 5 dias... pero por sobre todo RESPETE A LOS DEMAS CONDUCTORES ellos tambien tienen derecho Y SIEMPRE SONRIA TENGA EN CUENTA QUE TAMBIEN LE DEVOLVERAN SONRISAS Y SU VIAJE HABRA VALIDO LA PENA.


att Alexis lozano

s0007p@gmail.com

Ivan dijo...

Hola, yo compré el 30 de septiembre una discover 125 Sport modelo 2017 a los 2 días me di cuenta que un amortiguador trasero estaba malo,la llevé a la revisión de los 500 km a serviautec y lo pidieron por garantía y les informé que tenía un zumbido en segunda y tercera y me dijeron que le hiciera más recorrido para ver cómo evoluciona, la llevé a MG MOTOS y me dijeron que la metiera al taller antes de que hiciera un daño peor y le destaparon el motor con 8 días de comprada, le cambiaron los piñones de segunda y tercera, a los 10 días me la entregaron y siguió con el mismo zumbido pero solo en tercera la caja siempre a sido dura para entrar los cambios,segun ellos es normal bajo los parámetros del fabricante entonces la llevé a otro centro de servicios macrocentro y nuevamente le destaparon el motor y le cambiaron otra vez los piñones de tercera, el zumbido le mermó pero sigue con el problema y en cada revisión les digo que la caja está muy dura para entrar los cambios pero responden que es normal, esperemos que se le acabe la garantía y llevarla por lo mismo para ver si van a responder y decir que es normal.

Unknown dijo...

Hola tengo una auteco platino 100 y deseo colocarle caja de 5 cambios alguien sabe de que moto puede servirle

Unknown dijo...

Hola tengo una auteco platino 100 y deseo colocarle caja de 5 cambios alguien sabe de que moto puede servirle

Martin dijo...

Buenas tengo una discover 100M 2015 se me produjo un corto y se me quemo batería CDI y regulador de corriente pero lo mas extraño es que ningún fusible se quemo si alguien tiene un cbi de discover 100M en venta y él regulador de corriente puedes avisarme

Unknown dijo...

Ella tiene 2 tornillos una aire y otro paso gasolina los cierras completamente y cojen el del aire y le das entre 2 vueltas(o aun casi 3 dependiendo de donde te encuentres sobre el nivel del mar) y luego le das vuelta al Ralenti o hasta que se sostenga preferiblemente hacer esto con la moto algo caliente

Unknown dijo...

Lo que dices de las luces es falso es aun técnicamente aconcejable colocarlas en led ya que su consumo es menor obvio hecho por un experto y asi mantendras la bateria en buen estado aun es recomendado cambiar la bateria por una seca o es a base de gel que no necesita agua...

Unknown dijo...

La velocidad influye en varios factores carburacion,filtro aire limpios tension de cadena, estado del kid arrastre en cuanto a la luz si la puedes cambiar existen tipo led de 3000 0. 4000 lumins cualquier cosa jhonflorez79@hotmail.com

Unknown dijo...

Esa vibración es defecto de fabrica te enseño un truco coloca una goma o caucho apretado entre donde metes la llave y el tablerito donde muestra las luces dirrecionales encendidas y el medidor de bateria y neutra jhonflorez79@hotmail.com

Unknown dijo...

Lo que dices de las luces es falso es aun técnicamente aconcejable colocarlas en led ya que su consumo es menor obvio hecho por un experto y asi mantendras la bateria en buen estado aun es recomendado cambiar la bateria por una seca o es a base de gel que no necesita agua...

Unknown dijo...

Diculpen yo quiero comprarme una 125 discorver pero la duda q tengo es q si marca los cambios o que es lo q marca el tablero

Unknown dijo...

Hola buenas mi discover 125 + modelo 2016; nunca había tenido moto y me dijieron que le diera con toda porque los motores ya vienen de cierta forma despegada; pero mi moto actualmente tiene 7000 km pero no sube más de velocidad que solo 90 km.no se si todabia pueda despegar o ya danés su moto? agradezco su comentario. Mi correo luismigueltordecilla1033@gmail.com gracias

Unknown dijo...

Hola cómo están tengo una ST 125 modelo 2015 y me ha salido buena viaje de Bogotá a santa Marta y se portó excelente no es la más correos pero tenía un promedio de 90 100 y algunas veces 110 y 115 lo cierto es que estoy en el proceso de repotenciado y quiero saber si alguien le ha instalado el cilindro de la discover ST 150 a la ST 125 si alguien lo ha hecho le agradezco nos comprará como le fue gracias quedó atento.

Patricia Melo dijo...

Mi Discover 125 ST, ya tiene conmigo 3 años, la mi es la mejor, como he tenido el mismo problema la llevé por garantía y le cambiaron el medidor y el flotador del tanque, luego de mucho se concluyó que no es grave, se trata de que el diseño del tanque no es coherente con la forma de la varilla del flotador, sol darle algo de curva hace que funcione bien..y si me sirvió mucho para saber que rinde 400 km. Con tanque full.

Anónimo dijo...

Q tal amigos como les a ido aun sige este en operacio??

Anónimo dijo...

Buenas Urgente necesito un repuesto de mi Pulsar 135 Engranaje 3ra de Eje primario de 18 Dientes

Anónimo dijo...

Buenas tardes tengo una discover125 todo el freno de disco se recalienta q puede ser gracias

Anónimo dijo...

Hola amigos k tal sale la nueva discover 125 Enduro modelo 2018

Unknown dijo...

Tengo una auteco 110unik me cai y ahora pierde aceite por debajo y por el tornillo que sostine la palanca de cambios

Unknown dijo...

Tengo una auteco 110unik me cai y ahora pierde aceite por debajo y por el tornillo que sostine la palanca de cambios

Unknown dijo...

Tengo una auteco 110unik me cai y ahora pierde aceite por debajo y por el tornillo que sostine la palanca de cambios

Unknown dijo...

Hola, leí en un par de comentarios que el tacómetro de la 125 es malo, y pues apruebo eso. Hoy dejaron de funcionar las luces del tablero (en el velocímetro e indicador de combustible) pero los testigos de luces, batería y logo de bajaj funcionan, cuál puede ser el problema? Se rindieron los focos o un problema de fusibles?

Unknown dijo...

*fundieron.

Unknown dijo...

Hola amigos tengo una discover 100 pero quiero subirla a 125 o 150 quiero saber si cambiándole el cilindro por el original los tornillos entren perfectamente o tendré algúnos problemas

Unknown dijo...

Hola amigos tengo una discover 100 pero quiero subirla a 125 o 150 quiero saber si cambiándole el cilindro por el original los tornillos entren perfectamente o tendré algúnos problemas

alexander dijo...

Tengo una Discover 150st y presenta humedad de aceite debajo del cilindro ...me ayudan a darle solución

Unknown dijo...

Ola amigos una pregunta el guarda cadena de la boxer CT es el mismo que la discover 100

Unknown dijo...

Tienes q tener en cuenta q tiene choque electrico, por lo tanto hay q sincronizar en caliente, cierra el tonillo de mezcla y luego abrelo una vuelta y media despues cuadra el ralenti q quede en 1.300 rpm

Unknown dijo...

Tienes q tener en cuenta q tiene choque electrico, por lo tanto hay q sincronizar en caliente, cierra el tonillo de mezcla y luego abrelo una vuelta y media despues cuadra el ralenti q quede en 1.300 rpm

Luissaenz dijo...

Hola amigos tengo una discover 125st y lq verdad todo bien, economica,corre y no se desajusta pero lo uniko malo es q pierde fuerza de arranque cuando se calienta; osea cuando se calienta ya despues de haberla andado una media hora o una hora al parar en un semaforo y al arrancar se siente desforzada y parece q se patinara y se escucha un traqueteo. Aclaro q en frio no ocurre eso. No se si sera solo la mia o otras discover st les pasara lo mismo. Les agradesco si me pueden yudar

Rafa dijo...

Hola buenas tardes, quisiera saber cual es la diferencia entre la discover 100s y la 125st, y a la vez consultar el porque mi 125st no supera los 100km x hora.

Rafa dijo...

Hola buenas tardes, quisiera saber cual es la diferencia entre la discover 100s y la 125st, y a la vez consultar el porque mi 125st no supera los 100km x hora.

Rafa dijo...

Hola buenas tardes, quisiera saber cual es la diferencia entre la discover 100s y la 125st, y a la vez consultar el porque mi 125st no supera los 100km x hora.

Unknown dijo...

Tengo una moto Discovery dtsi 100 modelo 2010 y estoy renovando sus características de apariencia, pienso y pregunto me regalaron un carburador de la moto Daelim 125cc será quede lo puedo instalar, que el de mi moto presenta problemas y no tengo dinero ahora para comprar otro

Unknown dijo...

Buenas tardes tengo una discober 125 que me chocaron y no e podido encontrar el rin delantero mi pregunta es le puedo adaptar un rin de pulsar

Unknown dijo...

Hola compre una moto 125 discover hace 5 meses el monochok le tráquea. En las revisiones lo graduaron hasta el final y sigue tráqueando. Favor que debo hacer

Unknown dijo...

Si se puede o no ?

Unknown dijo...

Se puede repotenciar una discover 100 a 125 ?? Alguien lo a echo

Unknown dijo...

En la parte de atrás del cilindro trae un cable. Conecta lo bien es del sensor. Este activa el choke.

Unknown dijo...

Amigo tengo ese probrema pero es q no se consigue esa piesa de q otro carburador de refernsia se prodia conseguir

Unknown dijo...

Se puede andar en cuarta la discover 100

Unknown dijo...

Tengo una discover 100 modelo 2013 quiero saber si le puedo meter un piston y cilindro diferente para repotenciar la moto y quede mas fuerzuda

darioraulo dijo...

Buenas hace 5 años (2016)que a mi moto discover 125 2012 + el cambio se le estaba saltando de segunda a neutro cuando la queria bajar a primera, en su epoca un mecanico muy acertado me dijo que le cambiara el eje de cambios y despues de cambiar la estrella y selector de cambios, el eje fue lo unico que la arreglo, ahora hace dos meses Abril 2021, le paso lo mismo, le cambie estrella, selector de cambios y el eje, y esta vez si no se arreglo, toca hacerle muy suave pero me queda mal en ascensos, lo unico particular es que en el 2016 le puse el eje de cambios original de la moto que trae como una forma de pera en la parte del brazo, esta vez 2021 me vendieron el eje que le funciona tambien a la pulsar 135 pero no le vi la forma de pera que trajo el de 2016, eso influira en algo? me podrian colaborar por favor les agradezco, Dios les bendice

Unknown dijo...

Buenas tardes tengo una pregunta quiciera saber si el cilindro de la 125 se le puede poner a la 100 o son diferentes ya q exteriormente son muy similares

Unknown dijo...

Si se le daña todo el sistema del choque a la moto Discover 100 qué pasaría ahí

Unknown dijo...

Amigo buenas tardes una pregunta las cajas de velocidades de los tres modelos discover 100,125,135 son iguales o hay alguna diferencia en el largo de los ejes o piñones

Anónimo dijo...

Hola buenas noches tengo un amoto discover s t r modelo 2023 él problema es que la a guja del velocímetro llega hasta 80 y retrocede al 70 coinpuso. Sube hasta 105 retrocede que daen el ,100 que se puede hacer lo otro es que va 85 kilómetros x hora y empieza a jalomiar como sino le pasara gasolina. Gracias que Dios te bendiga siempr

Anónimo dijo...

Hola tengo una discosver 100 d 4 velosidaded se puede para saver si se puede repotenciar q silendro le pongo

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