domingo, 25 de febrero de 2007

Bienvenidos!!!

Empiezo este blog con la intención de reunir en un sitio a los gomosos de las motos Bajaj en especial a los nuevos propietarios de motos Discover.

Una moto que empieza a dar de que hablar por su precio, pero sobretodo por su imagen. El parecido que tiene  con la famosa  Pulsar hace que se robe las miradas en muchos sitios.


Espero que este blog sirva para que compartamos fotos, experiencias y consejos, todo en beneficio de nuestras maquinas.

32 comentarios:

Unknown dijo...

parcero..que nota tu pagina...soy Juan Malo presidente del club torque,...creo que te puedo dar unos consejitos pal mantenimiento y mejor desempeño de tu moto

si queres me escribis a juanrestrepo8@hotmail.com

eberdugo dijo...

Buenas Tardes Vacano este Espacio, y sobretodo compartir todo lo relacionado con esta Moto que la verdad vengo de bajarme de una boxer ct 100 mod 2007 pero me impresionó esta moto por su poder y su capacidad de respuesta a bajas y altas revoluciones me gustaria ahondar sobre un tema muy bueno sobretodo cuando uno esta estrenando moto y es el tema o "mito" del despegue de motor..........alguein sabe las mejores practicas para despegarle motor a una moto en especial una Bajaj Discover 125.....??

Unknown dijo...

Personalmente, pienso que lo mejor para despegar una moto es escucharla. Ella misma te dirá cuanto debes revolucionarla y cuando meterle cambio.
La Discover mas o menos a los 2000 km se comienza a aflojar un poco y permite acelerar un poco mas. Pero al principio.... PACIENCIA; porque si no, no te va a durar mucho.
Los primeros 1000 km es bueno que no te pases de 55 km/h y de 1000 a 2000 km no pasarse de 65 km/h.
Sentiras que la maquina se va soltando y te va diciendo si esta dispuesta a que la aceleres mas o no. Un saludo

Anónimo dijo...

ACABO DE COMPRARME UNA DISCOVER, Y QUISIERA SABER DONDE COMPRAR LA PARRILLA PARA LA MALETA Y BAJO QUE NOMBRE O REFERENCIA.
MIL GRACIAS,
ME GUSTARIA SABER DE EVENTOS QUE REALICEN CON EL CLUB O DE RUTAS PARA VIAJES PROGRAMADOS.
MIL GRACIAS .
FABIAN RAMIREZ
MI CORREO ES:
fabian_lr@hotmail.com

Camilo Velez dijo...

Hasta donde tenia entendido, todavía no existe una parrilla para la discover, yo puse una de pulsar que se acomodó perfectamente en la parte de atrás, pero tiene una varilla que de debe pegar como al chasis por la parte de los amortiguadores que no encajó. por un tiempo la dejé así pero en estos días se le quebró un tornillo de atrás, no se porque, pero aproveché para corregirle esa varilla y ahora se siente menos vibración. La parrilla la compré en un almacen por cuadra que qqueda al lado de la 33 con carabobo. un almacen que queda al lado de una cafetería, no me acuerdo del nombre.

Alexander Serna dijo...

Buenas tardes a toda la comunidad, y que bien que ya contamos con esta comunidad donde podremos hablar en exclusiva de las discover.

Con repecto al tema de las parillas hay una empresa que se llama custom evolution http://www.customevolution.com.co/
la cual es especializada en diseñar las parrillas para nuestras motos y otras de alto cilindraje, por esta rezon son un poco costosas pues la calidad y terminacion de las parrillas es exclisiva y se integra perfectamente a la moto, esto lo comento por que le mande a instalar una parrilla de estas a mi discover y la verdad vale la pena realizar la inversion, me costo 130.000 pesos ademas esta parrilla se instala desde los tornillos de los amortiguadores traseros y la base de parrilla original con la que viene la moto para evitar que en un momento dado se reviente la cola o la parte trasera de la misma.
bueno muchachos hay les dejo la inquietud pues hay otro tipo de parrillas que tambien son funcionales mas economicas.

tambien dejo claro que no estoy promocionando a esta empresa solo realizo el comentario para que se entereren y decidan cual comprar.

Hasta una nueva oportunidad.

chancy dijo...

BUENOS DIAS
ME PARESE MUY BACANA ESTA COMUNIDAD LESCUENTO QUE TENGO UNA DISCOVER HACE 4 MESES Y ME PERESE QUE ES UNA MOTO MUY BIEN DISEÑADA, EL UNICO DEFECTO ES LA EXSAGERADA BIBRACION QUE PRESENTA, EN OCACIONES SE VUELVE INCOMADA.
PERTENESCO A UN CLUB Y ME GUSTARIA ESTAR MAS INFORMADO SOBRE ESTA COMUNIDAD.
GRACIAS

chancy dijo...

UENOS DIAS
ME PARESE MUY BACANA ESTA COMUNIDAD LESCUENTO QUE TENGO UNA DISCOVER HACE 4 MESES Y ME PERESE QUE ES UNA MOTO MUY BIEN DISEÑADA, EL UNICO DEFECTO ES LA EXSAGERADA BIBRACION QUE PRESENTA, EN OCACIONES SE VUELVE INCOMADA.
PERTENESCO A UN CLUB Y ME GUSTARIA ESTAR MAS INFORMADO SOBRE ESTA COMUNIDAD.
GRACIAS

Camilo Velez dijo...

Hola Chancy. A que club perteneces? danos la info por favor a ver si varios nos animamos a hacer una salida. Gracias. Y los que tengan fotos con sus motos, animense a mandarlas. jcavelez@gmail.com

Anónimo dijo...

excelente page.. bueno les cuento estoy por comprarme una discover y creo que es de las mejores opciones pero me han dicho que el problema con esta es que solo tiene 4 velocidades si afecta al conducir esto?? me dicen que es mejor y mas tranquilo conducir una de 5 veloc en distintas condiciones de carretera (subida, bajada, rectas curvas) en fin espero me puedan orientar. pregunto esto porque le voy a dar muchisimo uso a la moto

Anónimo dijo...

q velocidad maxima puede alcazar la discover y q me aconsejan de mandala a despegar en auteco

Unknown dijo...

anonimo, le digo que el despegue es un cuento que existe en colombia pa que el usuario no maltrate la moto y luego valla a quejarse por garantia al concesionario por cada tuerca floja q suele suceder en los primeros 3000 km mientras se acoplan las piezas... asi q mi discover la anduve suave los primeros 3000km pero de vez en cuando la aceleraba a 100km/h o incluso hasta 110, exactamente la misma velocidad en ese entonces que ahora... ahora igual llega a 110km/h y una que otra vez se pasa a 113, lo cual es muy bueno si la comparas con otras 125cc como la YBR de yamaha que con caja de 5 velocidades no pasa de 95km/h y con esfuerzo llega a 100... entonces a la pregunta si la discover necesita caja de 5 velocidades... la respuesta es un claro NO!!!... he subido ciertas lomas hasta en 4ta a 80 km/h dependiendo de la pendiente... subir a esa velocidad no creo que pueda otra moto... de hecho ya hicimos la prueba un amigo con su honda storm 125 de caja de 5... y el resultado:... lo deje botado subiendo....

Unknown dijo...

a proposito del q le vas a dar mucho uso a la moto:... te lo digo yo que llevo 11500km en casi 5 meses... eso si es mucho uso!!!... y la discover anda como si estuviera nueva... se ve como nueva, anda como nueva, es suave como nueva, y se escucha el mismo sonido que cuando estaba nueva... y 5 meses despues de comprarla igual en los semaforos me la miran como si estuviera nueva!

Anónimo dijo...

Hola a todos los amigos discover..........me llamo Monica y estamos buscando personas para hacer una salida........me parece que esta moto es la mejor que ha tenido mi esposo............espero escriban muchos y hagamos contacto

Anónimo dijo...

hola escriban y dejen sus correos para que nos pongamos de acuerdo y planear a donde sacamos las motos..........mi correo es monilon72@hotmail.com.......mi nombre es monica londoño

breyner dijo...

hola a todos tengo una discover 125cc 2007 me encanta pero me preocupa que en 4 dias de barbosa a medellin se gaste 20000 de gasolina si alguien me puede colaborar gracias buena terde para todos

Unknown dijo...

Hola a tod@s, estoy vendiendo mi discover ubicada en Itagui, los datos son:

SÓLO 12.100 KMS
PARRILLA Y MALETERO GIVI
LLANTA TRASERA NUEVA
LLANTA DELANTERA A MEDIA VIDA
LUCES BLANCAS
MODELO 2007
LE HE CAMBIADO ACEITE Y HECHO MANTENIMIENTO CADA 1500 KMS
EXCELENTE ESTADO, MUY CUIDADA! - ÚNICO DUEÑO
SOAT HASTA ABRIL DE 2011
TECNICOMECÁNICA HASTA MARZO 2011
NO PAGA IMPUESTOS

$ 3.150.000 (Negociable)
Buen precio, pocos Kms, compara.

CEL: 3172205159
E-mail: educaney@une.net.co

Hay fotos en mercado libre: href=http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14594661-discover-12100-kms-_JM

¡Saludos!

Unknown dijo...

Hola a tod@s, estoy vendiendo mi discover ubicada en Itagui, los datos son:

SÓLO 12.100 KMS
PARRILLA Y MALETERO GIVI
LLANTA TRASERA NUEVA
LLANTA DELANTERA A MEDIA VIDA
LUCES BLANCAS
MODELO 2007
LE HE CAMBIADO ACEITE Y HECHO MANTENIMIENTO CADA 1500 KMS
EXCELENTE ESTADO, MUY CUIDADA! - ÚNICO DUEÑO
SOAT HASTA ABRIL DE 2011
TECNICOMECÁNICA HASTA MARZO 2011
NO PAGA IMPUESTOS

$ 3.150.000 (Negociable)
Buen precio, pocos Kms, compara.

CEL: 3172205159
E-mail: educaney@une.net.co

Hay fotos en mercado libre: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14594661-discover-12100-kms-_JM


¡Saludos!

peyisko dijo...

amigos acabo de comprar una discover 100, que me aconsejan para el despegue del motor y que comentarios tienes de ella. si quieren podemos salir y cuadrar un paseo estoy en bucaramanga, mi correo es peyiskosexy@hotmail.com, no se dejen llevar por el correo , es que lo tengo desde bachillerato , cuando era un gomoso del internet, gracias

Anónimo dijo...

a todos los parceros que lean este mensaje estoy interesado en crear un club de discover para realizar rodadas reuniones consjos con nuetras motos entre otros si alguien esta interesado me puede escribir a mi direccion elctronica anglogo22@hotmail.com espero pronta respuesta de los discovers para realizar rodadas.

Anónimo dijo...

Q hubo señores propietarios de una discover,hace 7 meses tengo una y me gustaria formar parte del club para organizar reuniones donde den consejos para mejorar su rendimiento,programar salidas.estoy muy amañado con mi moto me pueden escribir a dgarciatabares@gmail.com, vivo en itagui espero respuestas gracias y suerte.

lujagarcas dijo...

Hola amigos y en especial Camilo Velez, quien creo que formo el grupo, he estado leyendo un poco pero no veo ningún comentario del 2012, ¿por qué tan olvidado el grupo?, si es muy bueno y mas ahora que las discover siguen siendo muy populares despues de 5 o mas años de estar en el mercado las primeras. Eso es muestra de que han dado buenos resultados.

Escucho sus comentarios y espero que el foro sea reanimado se que hay muchos que se unirían si llegarán a conocerlo.

Éxitos y saludos a todos.

Unknown dijo...

saludos a todos alguien me puede decir cuantas vueltas lleva el tornillo del aire del carburador

lujagarcas dijo...

Hola Arley respecto al tema solo te puedo decir que debes hacerlo cuando la moto este fría de lo contrario, al momento de encenderla no se va a sostener, todo depende del tipo y condiciones de tu carburador, normalmento las vueltas van de 1.5 a 2 pero consultaré el tema un poco mas

Anónimo dijo...

hola a todos, tengo una boxer ct modelo 2012, la mande a revisar y quedo demorandose mucho para calentar, antes de eso la encendia en frio y deuna arrancaba, ahora no, se demora mucho y si la voy a acelerar se apaga, no se sostiene, que puede ser. gracias

lujagarcas dijo...

Hola anónimo, cuando dices que mandaste revisar el motor, lo que quieres decir es que lo mandaste “reparar” (rectificada del cilindro), en caso de que sea asi, pueden ser varias las causas:
-Normalmente cuando “rectifican” el cilindro también cambian los gorros de válvulas y las calibran (además de cambiar el cilindro, empaques enc), uno de los puntos críticos es la “calibrada de válvulas” pues estas no deben quedar “flojas” (cuando se tiente un leve golpeteo en el motor) pero tampoco pueden quedar muy “apretadas” porque puede suceder lo que vos comentas. Antes de tener la DISCOVER tuve una BOXER y me puso mucho problema para encender y sostenerse por causa de unas válvulas muy “apretadas”
-Otro panorama puede ser que la moto haya estado “quemando mucho aceite” y por esto le hayan movido los tornillos del carburador, ahora que la tienes como nueva la mezcla debe entrar diferente a la que traía, así que es cuestión de carburarla y el asunto quedará resuelto, eso si en caso de que le hayan cambiado antes la proporción de la mezcla.
Dada la situación creo que estas pueden ser las causas del problemita, de todas formas creo que la reparada debió estar a cargo de un mecánico así que solo llévale la moto le cuentas y que te la cuadre, la idea después de “reparar” es que quede mejor no con muevas fallas.
Espero que te sirva el comentario, en caso de que alguno de nuestros visitantes conozca más del tema le agradecería que nos diera a conocer su punto de vista.

Anónimo dijo...

gracias. si voy a revisar lo del aceite, creo que la cosa va por ahi. gracias por la respuesta.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, LE MANDE A HACER EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y LA MOTO Y QUEDO SUPER, LO UNICO ES QUE YA NO ME DA LA VELOCIDAD MAXIMA QUE ME DABA ANTES, TENGO UNA BOXER CT MODELO 2012, ANTES DEL MANTENIMEINTO ME TIRABA 95 KM/H, AHORA SOLO LLEGA A 85, QUE PUEDER SER. GRACIAS POR SU RESPUESTA.

Anónimo dijo...

I go to see each day a few websites and information sites to
read articles or reviews, but this webpage gives quality based articles.


Check out my page - raspberry ketone

hernan dario dijo...

Hola monica mi nombre es hernan dario vivo en itagui ...me compre una discover.. y me gustaria hacer amistades para salir..tengo mi esposa que tembien le encantaria pasear en la moto..mi correo es..viajandoando@hotmail.com

john dijo...

buenos dias, les cuento que tengo una discover 125 sport 2017, y cuando trato de acostarla en las curvas siento que me voy a caer y me toca enderezarla de inmediato, no se a que se debe y si les ha pasado gracias

john dijo...

buenos dias, les cuento que tengo una discover 125 sport 2017, y cuando trato de acostarla en las curvas siento que me voy a caer y me toca enderezarla de inmediato, no se a que se debe y si les ha pasado gracias