domingo, 4 de noviembre de 2012

Acerca de las nuevas DISCOVER 100 y 125


Hola amigos, ya todos sabemos que la DISCOVER 135 y antigua DISCOVER 125 salieron del mercado hace un par de años y luego salió la DISCOVER 100 (que aún se consigue en almacenes) y ahora nuevamente contamos en el mercado con la DISCOVER 125.

Con el lanzamiento de la DISCOVER 100 BAJAJ realizo algunos cambios en diseño modernizándola un poco pero conservando su singular estilo, ademas de unos cuantos cambios en cuanto a las especificaciones técnicas, como son 5 cambios, sistema DTS-i  o doble bujia que mejora la combustión generando mayor potencia y un menor consumo de combustible, tecnología exhausTEC para aumentar el torque a bajas revoluciones, ride control,  choke electrónico y sensor de temperatura que ayudan a tener un encendido mas fácil e inyección de combustible mas controlada.

Este espacio es para que pongan cualquier comentario acerca de estas motos, tanto positivos como negativos de acuerdo a sus experiencias, muy interesante sería saber un poco acerca del rendimiento y consumo de combustible, velocidad final, cuánto quilometraje antes de tener que destapar el motor o si aún no lo hacen,  que tal el engranaje, bujías, batería y demás cosas que se les puedan ocurrir.

Aclaro en este espacio la idea es comentar solo sobre las DISCOVER 100 y 125 de 5 cambios, aunque si quieren hacer comparaciones con sus antecesoras también pueden relacionarlas acá.

Saludos y conduzcan con precaución

Nota: recuerden que me pueden contactar luisjaiderg@gmail.com si quieren que suba fotos, experiencias o comentarios acerca de sus DISCOVER.




258 comentarios:

1 – 200 de 258   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

Compre la discover 125st y salio con un problema en la caja.cuando prendo la moto en la mañana la dejo calentar lo normal a lo q encloush le meto primera, a lo q recibe el cambio se salta y se apaga esto sucede siempre q esta fria la lleve al taller y dicen q es normal, ya he tenido moto y no me pasaba esto..quien me puede decir q debo hacer... Gracias

Enrique dijo...

Comparto lo mismo si se puede llamar problema con la nueva discover 125st el 1er cambio en fri pareciera qeu el cloch no cogiera y se salta debe de tener un poco accelerado la moto para que no se apague, y las valvulas suena cuando deja la moto en bajadas sin acelerar frenando la moto solo con el motor de o demas exelente y es muy economica en gasolina...

lujagarcas dijo...

Hola amigos, que bueno que se unan personas que ya conocen de primera mano acerca de la Discover ST, yo tengo una Discover 125 de las de 5 cambios, y cuando apenas la tenia los primeros meses, tenia estas dificultades con la caja, no ademas de que el ralenti se aumentaba cuando estaba caliente, y ademas de ello en muchas ocasiones cuando iba a pasar de 4º a 5º se quedaba neutra y se sentia solo un gran aceleron y me tocaba devolver el cambio, pero ahora despues de 7 meses estos "problemitas han desaparecido" y sin hacerle nada, mis conocimientos en macanica, no son los mas extensos pero quiza tenga que ver algo con el periodo de despegue.

Anónimo dijo...

yo tengo una y el problema que me presenta es con el medidor de combustible y es que siempre me marca full, en Auteco me dijeron que me había pasado de combustible pero yo no creo que sea así, aun no me ha llegado a reserva para ver si es que nunca baja pero si alguien sabe acerca de esto pues seria chevere que lo comparta. en mi opinion apenas uno tanquea y la rueda, el medidor deberia bajar gradual con el consumo de gasolina.

Anónimo dijo...

haciendo relación al problema del combustible, le cuento que efectivamente era como me había comentado el mecánico pues ya empezó a bajar la aguja(ahora estoy preocupado porque me estoy quedando sin gasolina jajajja), ya estoy mas tranquilo.

lujagarcas dijo...

Hola amigo, que bien que se haya solucionado el problema de tu moto, aun asi es raro he visto que muchos llenan el tanque al tope y aparte de que puede derramarse un poco por la tapa cuando frenas o la moto queda inclinada no sucede nada mas.

En mi caso tube un problema con la aguja del velosímetro que se quedaba pegada, pero la garantia lo cubuió y quedo bien.

Gracias por visitar y comentar el blog, anima a mas personas para que compartamos sobre nuestas motos DISCOVER.

Jonan dijo...

Tengo un problema, cuando acelero la moto esta hace como para quedarse(chuparse) pero mantengo la aceleración y se normaliza sin embargo estoy muy preocupado por este problema, es como si no le llegara suficiente gasolina, estoy muy preocupado por este inconveniente.

lujagarcas dijo...

Hola compañero, esto sucede en las mañanas, cuando vas a arrancar, al meter un cambio, cuando va a subir o acelera a fondo, teniendo esto claro se puede tener una mejor idea del asunto.

Éxitos y conduce con cuidado.

Jonan dijo...

Esto sucede solo cuando acelero a fondo, digamos que un poco antes de pedir el siguiente cambio, empieza a quedarse como sin fuerza.

lujagarcas dijo...

Te recomiendo que la lleves donde un mecánico de confianza y que revise el carburador, una lavada y una carburada creo que solucionarían el problema.

Quizá sea una mala relación entre la mezcla de gasolina y aire.

Espero que se arregle el problema fácilmente.

Unknown dijo...

Tengo un problema me sucede que la moto me bota humo blanco por el exhosot ya sea al prenderla o al acelerarla.. que podria ser s normal?

lujagarcas dijo...

hola compa,una pregunta cuantos kilómetros tiene la moto, que tan cumplido ha sido con el cambio de aceite, hasta pronto me sigue contando.

Unknown dijo...

Pues ya cumplio los 500 le hicieron el cambio de aceite y me dijeon que la volviera a llevar para revisarla a fondo, pero con el cambio de aceite creo que mejoro lo del humo.. gracias

Unknown dijo...

Pues ya cumplio los 500 le hicieron el cambio de aceite y me dijeon que la volviera a llevar para revisarla a fondo, pero con el cambio de aceite creo que mejoro lo del humo.. gracias

lujagarcas dijo...

aaa pues en ese caso si es bastante extraño, estando el motor tan nuevo es de ponerle mucho cuidado, o que te den garantía, una pregunta esto sucede siempre o solo con la moto fría, porque puede parecerte humo pero ser vapores expulsados por el mofle.

Anónimo dijo...

ami me encanto esta moto ,,, y por eso me la compre
pero creo que la mia tambien tiene el problema del medidor de gasolina, ya que la eh dejado casi vacia ,,, ( segun medidor ) y con 10.000 de gasolina corriente (colombia) me dice full .. no se es como muy poco
aparte de que pareciera que se baja muy rapido

Anónimo dijo...

hola, resulta que tengo la discover+ (125) y no tengo idea como cuadrar el ralentí, alguien podría explicarme, fui al taller y después de recogerla cuando pare la moto se apago y ahí me ha tocado suba y baje.
gracias

Crizate89 dijo...

Buen dia.

el problema con el golpe de la primera marcha en la mañana lo solucione de la siguiente manera y no me salatar, antes de encender la moto me to primera con la moto apagada y con el closh undido la ruedo mas o menos un metro y se siente como si los piñones quedaran pegados pero despues de esto la pongo en neutro de nuevo y ahi la enciendo y la caliento, ya despues de hacer esto al meter primera no se sentira nada.

gracias.

Crizate89 dijo...

Buen dia.

el problema con el golpe de la primera marcha en la mañana lo solucione de la siguiente manera y no me salatar, antes de encender la moto me to primera con la moto apagada y con el closh undido la ruedo mas o menos un metro y se siente como si los piñones quedaran pegados pero despues de esto la pongo en neutro de nuevo y ahi la enciendo y la caliento, ya despues de hacer esto al meter primera no se sentira nada.

gracias.

Anónimo dijo...

Cordial saludo, quiero saber para que sirve el swiche celeste que esta en el comando derecho de la discover 125 modelo 2007, es que la compre de segunda y no me explicaron para que es y como se maneja, gracias...

lujagarcas dijo...

Hola, respondiendo la pregunta anterior, cuando tengas la moto apagada ponlo en (OFF) y mueve el acelerador, luego ponlo en (ON) y mueve de nuevo el acelerador... notaras que cuando lleves aproximadamente un 35% del recorrido del acelerador notaras un leve tope, como que se pega un poco el acelerador, de esta manera cuando vayas conduciendo sabrás que no debes sobrepasar este tope si quieres obtener el máximo rendimiento en combustible de tu moto, en teoría hasta este punto tu moto debe recorrer lo que dice por galón en las especificaciones de BAJAJ, aunque esto depende de otras tantas variables mas.

Espero no haber sido enredado en mi explicación, estamos a la orden, éxitos y conduzcan con cuidado.

Unknown dijo...

Buen dia,
No se si es normal lo siguiente,
tengo una Discover 125 st y aun no hellegado a los 2000 Km, pero no se por que cuando la moto esta fria arranca con fuerza y todo hasta ahi bien, pero cuando esta caliente el motor despues de andar bastante y quiero arrancar en primera le cuesta a la moto como si se quedar sin fuerza.. su ayuda por favor

Unknown dijo...

Buen dia,
No se si es normal lo siguiente,
tengo una Discover 125 st y aun no hellegado a los 2000 Km, pero no se por que cuando la moto esta fria arranca con fuerza y todo hasta ahi bien, pero cuando esta caliente el motor despues de andar bastante y quiero arrancar en primera le cuesta a la moto como si se quedar sin fuerza.. su ayuda por favor

lujagarcas dijo...

Hola Ivan, gracias por escribir, espero que estés realizando un buen despegue, sin llevar a demasiadas revoluciones el motor.
Lo que nos cuentas puede suceder cuando el motor esta muy caliente (temperatura, volumen de gases, presion de los mismos...) son cuestiones termodinámicas, pero debe ser que el motor lleve bastante tiempo en marcha o que haya sido llevado a muchas revoluciones en poco tiempo.

Aún tienes garantía de tu moto, auteco da buen respaldo, comentaselo al mecánico y él te dirá si realmente hay un problema o no, en mi opinión no lo hay pues dices que la moto se siente con fuerza al estar fría, así que no debe estar perdiendo compresión por algún lado, revisa que no arroje humo (OJO humo; en las mañanas puedes ver que sale un poco de vapor, NO lo confundas, el vapor es bueno, producto de una buena combustión).

Espero te sirva mi opinión, escribes nuevamente si tienes alguna duda, hasta pronto.

Unknown dijo...

Listo muchas gracias por la explicacion, una pregunta es realmente buena-calidad la discover 125 st, hay muchas quejas con la moto.. usted que sabe mas del tema que opina.

Unknown dijo...

Listo muchas gracias por la explicacion, una pregunta es realmente buena-calidad la discover 125 st, hay muchas quejas con la moto.. usted que sabe mas del tema que opina.

lujagarcas dijo...

Hasta el momento todas las Discover han salido muy buenas, yo espero que esta no sea la excepción, en realidad no conozco muchas ST, pero algunos amigos te las tienen están muy a gusto con ellas, hay uno en particular que en 8 meses lleva mas de 35.000 km y dice que fue muy buena elección, es cierto que hay algunos detalles pero nada de preocuparse.

En lo personal me gusta mucho esta moto es única en su cilindraje con monosuspencion, 4 válvulas y otros detalles.

Unknown dijo...

En mi caso tengo malas experiencias con esta moto, tengo mes y dias de tenerla con 2600 km. Recorridos, en los primeros 500 km empezo a tirar aceite por la candela, la tapa de la culata y la juna del motor, la lleve al mecanico y dijo que era un fefecto que traian, torquearon el motor y le cambiaron un empaque de la bujia y quedo lista, despues el simbolo de bajaj que esta en el tablero prendia y pagaba hasta que ya no prendio, a los 2500 km le hice servicio, al dia siguiente la camine por unos 5 km se quedo sin fuerza y calent muchisimi, se apago y arranco mas, ahora esta en garantia y no se que es. Que mal que una noto nueva ne tanto problema, con la gn 125 que tenia antes 0 problemas por mas de un año.

Unknown dijo...

En mi caso tengo malas experiencias con esta moto, tengo mes y dias de tenerla con 2600 km. Recorridos, en los primeros 500 km empezo a tirar aceite por la candela, la tapa de la culata y la juna del motor, la lleve al mecanico y dijo que era un fefecto que traian, torquearon el motor y le cambiaron un empaque de la bujia y quedo lista, despues el simbolo de bajaj que esta en el tablero prendia y pagaba hasta que ya no prendio, a los 2500 km le hice servicio, al dia siguiente la camine por unos 5 km se quedo sin fuerza y calent muchisimi, se apago y arranco mas, ahora esta en garantia y no se que es. Que mal que una noto nueva ne tanto problema, con la gn 125 que tenia antes 0 problemas por mas de un año.

Unknown dijo...

Llevo mas de 2300 Km y pues hasta ahora no me ha presentado fallas, pero no se si es normal que la moto la falta como potencia al arrancar, se queda un poco pegada sobre todo en el segundo cambio, a comparacion con otras motos 125 cc se queda atras..

lujagarcas dijo...

Esta moto no es muy veloz, pero tiene buena respuesta en fuerza (subiendo), en comparación con una Libero 125 es mas veloz la libero, pero no hay comparación en torque en este gana la Discover, en comparación con una CBF 125 de Honda, están casi igual, yo diría que unos 5-8 KM/H mas veloz la CBF, aunque no se que tal este en velocidad la ST no las conozco mucho.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola amigos, la 125 ST es mi primera moto, y hasta ahora todo marcha bien. Lo del apagado, sucede porque es nueva, y ya me lo habían advertido en la escuela de conducción. Sin embargo, estoy pasando por el tema del medidor de combustible. Usé reserva para llegar a la estación, y con 10mil me registraba full. ¿Aplica garantía, o solo debo esperar? Muchas gracias por su ayuda. Si conocen de un buen club agradezco la información. Hasta pronto.

Unknown dijo...

Tan ilucionado con esta moto, st 125.. No aguanta comprarla.....

Unknown dijo...

Bueno soy nuevo en este sitio ademas desde guatemala. Tengo una st desde mayo y llevo ya cerca de 6000 km. Primero la casa bajaj de guatemala promociono la moto con un rendimiento de 300 km x galon, lo cual es falso, pero lo que me preocupa ahora es que la moto no puede pasar de 70 km.h porque comienza como a cortar el combustible, en la agencia indican q la moto debiera pasar 100 km.h sin problema pero sinceramente eso ha sido muy dificil, he tenido otras 125 antes y si estos llegan a su limite de velocidad en todo caso quedan con el motor a altas revoluciones pero no cortan el cokbustible, es realmente incomodo porque hay momentos que sientes que se detiene a media matcha por mas que se quiera controlar el.suministro de combustible. Lo peor es que en los servicios en la agencia ya lo han revisado suouestamente pero me han dado respuestas ilogicas a mi parecer, primero que eso pasaba pq el carburador le habia entrado agua y no se arreglo, luego que era por mala calibracion de aire combustible pero esta ultimo el problema se da mas seguido, entonces necesito una opinion de alguien que si tenga idea de como se puede reparar ese problema.

Unknown dijo...

Yo tambien soy de guatemala y he tenido el mismo problema ademas de un cambio de anillos, balancin, cilindro y piston en casi 3 meses de tenerla y yo he estado presionando a los de la agencia haber quien tira la tualla primero, la moto a mi pareser ha salido bastante mala y he hablado con otros que tienen la misma y tambien han tenido diferentes problemas, la garantia esta hasta que quede bien, sino esta la diaco

Unknown dijo...

Yo tambien soy de guatemala y he tenido el mismo problema ademas de un cambio de anillos, balancin, cilindro y piston en casi 3 meses de tenerla y yo he estado presionando a los de la agencia haber quien tira la tualla primero, la moto a mi pareser ha salido bastante mala y he hablado con otros que tienen la misma y tambien han tenido diferentes problemas, la garantia esta hasta que quede bien, sino esta la diaco

Unknown dijo...

pues ami me ha salido muy buena le levanto como 110 km/h lo unico malo es meterle el cambio cuando la prendo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...

Quiero que me ayiuden porque siento que anda muy acelerada la moto, tengo dos dias de tenerla, por lo demas me gusta mucho la Discover st 125..

Anónimo dijo...

hola les cuento que yo debo 7 mese con mi discover 125st lo de los cambios se soluciona calentado el clos, cuando prenda la moto empiezan a activar el clos en repentidas ocasiones de esta forma no suena ni brinca la moto, lo del el medidor de combustible fue un problema de diseño toca esperar a que auteco se pellisque y cambien el dideño del medidor

Anónimo dijo...

hola les cuento que yo debo 7 mese con mi discover 125st lo de los cambios se soluciona calentado el clos, cuando prenda la moto empiezan a activar el clos en repentidas ocasiones de esta forma no suena ni brinca la moto, lo del el medidor de combustible fue un problema de diseño toca esperar a que auteco se pellisque y cambien el dideño del medidor

Unknown dijo...

favor me pueden decir si el gancho del sillin lleva algun caucho, es que al ajustarlo este no queda ajustado totalmente y cuando ando solo tiene un ruido molesto.. su ayuda

Unknown dijo...

favor me pueden decir si el gancho del sillin lleva algun caucho, es que al ajustarlo este no queda ajustado totalmente y cuando ando solo tiene un ruido molesto.. su ayuda

Anónimo dijo...

tengo una discover st y tiene el mismo problema en la mañana cuando recién se prende al ingresarle la primera,pero al acelerarla en neutro y presionando y soltando el cloush por mas de 30 segundos se soluciona el problema.

kalidoso dijo...

buenas a todos.....quisiera pedir la grande colaboracion ya q quisiera saber saber cual es la velocidad apropiada para los diferentes cambios en el despegue tan solo tiene 40 kilometros......si no fui claro quisiera saber hasta q velocidad puedo llevar en cada cambio los primeros 2000 kilometros mi correo es herjul21_7@hotmail.com ademas estare pendiente de esta pagina muchas gracias

lujagarcas dijo...

Hola Kalidoso, no recuerdo las velocidades indicadas para cada marcha, en este momento lo que te puedo decir es que lo recomendado es no superar los 60km/h en quinta, tampoco lleves parrillero por carreteras muy empinadas por largo tiempo, la idea es no llevar a muchas revoluciones el motor, ya que las nuevas tienen mayor fricción, lo cual implica mayor desgaste.

Espero te sirva de algo este comentario, hasta pronto y muchos éxitos.

Anónimo dijo...

Tienes q ingeniartela y ponerle algo para q no suene, ami me pasaba lo mismo !!

Anónimo dijo...

Papi para eso te dan un manual, hay esta todo !!!
Leaaaaa...
Es lo mejor para q conozca toda tu moto !!

Anónimo dijo...

Hola les cuento que la mayoría de los comentarios hechos en esta página me doy cuenta es Xq no han leído el manual ... Pilas les aconsejó siempre q compre cualquier electrodoméstico vehículos etc lean el manual es lo primero que deberían haber hecho tengo 42 años y los pocos vehículos que he tenido me han salido excelentes gracias a que siempre le dedicó 2 días para leer el manual. Empece con el mismo problema del arranque cuando se pasa a primera y lo solucione tal y como dice el manual siempre en la mañana la prendo e inmediatamente le colocó el cebador durante 1 minutos en los cuales sostengo el clutch durante 5 segundos y lo voy soltando suavemente así unas 4 o 5 veces le quitó el cebador manteniéndola encendida en neutro y se hace el mismo ejercicio con el clutch apretando y soltando aprieto el embrague o clutch y paso a primera y no da guerra para nada. La moto tiene un rendimiento de 180 km x galón siempre y cuando no la pase de 45 km/hr durante los primeros 1000 kms tal como dice el manual y de 60 kms hasta los 2000 kms para q ahorre más cosmbustible de lo imaginado esas son alguna recomendaciones entre otras cuando la moto va a entrar en reserva ella se apaga sola en ese momento la pasamos a reserva que es aproximadamente a los 530 kms

Anónimo dijo...

Señores les comento que tengo problemas con la moto discover 125+, la moto de primera a segunda no la recibe y hay que intentar al menos 3 veces, la cuarta la recibe al momentico la vota, la quinta hay que hacerle duro para que le entre, cuando paro y bajo de segunda a primera se va hasta neutra cuando voy a meter primera para arrancar no le entra, y lo peor es que llevo 1 mes esperando que auteco me de garantia por esto, la verdad estoy mas que arrepentido de comprar la moto si alguien tiene algun buen consejo lo recibo con gusto.

lujagarcas dijo...

Buen día compa, si tu moto esta nueva puedes pedir garantía te cambian lo que sea necesario y no cobran nada, auteco tiene muy buen respaldo, a mi esta moto me parece muy buena la mía la he provado en todo tipo de terreno, con y sin parrillero y siempre responde bien, tuve un problema con el velosimetro meses despues de comprarla, la garantía lo cubrió y hasta ahí los problemas, lo demas han sido mantenimientos y desgaste normal de de piezas por el uso nada mas.

Un saludo y conduzcan con cuidado.

Anónimo dijo...

Buenos tardes ayer me entregaron mi discover 125+, me parece bna motocicleta, pero esta mañana para prenderla me dio algo de lidia, no se si sera normal que demore en prender en frio en las mañanas, si alguien me puede orientar sobre como encender la moto en las mañanas agradezco

Anónimo dijo...

Buen día, yo he comprado la discover 125st es muy buena,

Por lo del primer cambio en la mañana me paso, para esto hay que calentarla y a la par calentar el embrague ¿cómo? fácil embraga una y otra vez por hay eso de 5 veces.

Lo otro del combustible se los explicare estuve hoy en un centro de atención y no es que se quede pegada, ni que exceda los limites, llénala con lo que dice el manual. la cosa es así, la reserva va todo lo que esta en rojo más la mitad de la primera región gris. El resto es lo que llamaríamos sin reserva o tanque ahora hagan la imagen en la mente y reubiquen la mitad y lo que seria 1/4 de tanque y tienen sus valores reales. Por esto es que la aguja no baja por decir un cuarto del full.

Espero haberles colaborado tengo apenas 90km y desde la compra no he retanqueado ni me he quedado sin combustible. 25.000 el full de corriente en colombia

Anónimo dijo...

Hola en realidad la moto (125-2014) no me a parecido muy buena desde los primeros meses votaba aceite de las barras el cual me toco llevarla a un mecánico particular porque la garantía no resolvieron el problema . Después me quemaba la bombilla del stock Ahora el medidor de la gasolina se quedo pegado y no funciona . La moto es muy bonita pero deverian venir ensambladas con una mejor calidad e tenido varias moto como una crytton . Pulsar 135 . Suzuki gs y no e tenido problemas por lo menos después del año en este momento la estoy vendiendo porque no quiero pensar si esto pasa a los meses de comprarla al año que problemas apareceran . Piensen bien al hacer está inversión porque yo ya perdí mucho dinero

Anónimo dijo...

ola amigos soy de peru laa verdad q me pienso comprar la discover pero con todo lo q me dicen sus quejas no se no estoy tan convencido me pueden decir q moto seria buena }

Unknown dijo...

Buenas a todos, les comento mi situación, vivo en la costa atlántica de colombia, tengo una disco ver 125+ y hasta ahora 0 problemas anormales, la he desarmado para cambiarle la luz de fondo del tablero le cambie las agujas a color verde fluorescente, los cocuyos de los puse intermitentes les blancos, la despegue excelentemente, y después de los 500 kilómetros llego a 100km/h, lo malo fue que hice un viaje de 1500 al interior del país y se me seco la batería y se daño. Del resto lo del cambio en la mañana es normal porque los discos están pegados por la prensa, es mejor meterle primera apagada la moto, enclocharla y empujarla un poco, si los cambios se saltan revisar si el cluch esta largo, el problema que tengo es que descalibre el ralentí y no se como calibrarlo porque se me apaga, la velocidad máxima que le he sacado ha sido 120km/h un poco mas y con parrillero en bajada y en plano a 110- 115km/h, le he dado muy duro a mi moto con solo siete meses ya ha recorrido 18500 kms y esta como nueva ah y corre un poco mas que la 125st unos tres kilómetros por hora mas

Unknown dijo...

Buenas a todos, les comento mi situación, vivo en la costa atlántica de colombia, tengo una disco ver 125+ y hasta ahora 0 problemas anormales, la he desarmado para cambiarle la luz de fondo del tablero le cambie las agujas a color verde fluorescente, los cocuyos de los puse intermitentes les blancos, la despegue excelentemente, y después de los 500 kilómetros llego a 100km/h, lo malo fue que hice un viaje de 1500 al interior del país y se me seco la batería y se daño. Del resto lo del cambio en la mañana es normal porque los discos están pegados por la prensa, es mejor meterle primera apagada la moto, enclocharla y empujarla un poco, si los cambios se saltan revisar si el cluch esta largo, el problema que tengo es que descalibre el ralentí y no se como calibrarlo porque se me apaga, la velocidad máxima que le he sacado ha sido 120km/h un poco mas y con parrillero en bajada y en plano a 110- 115km/h, le he dado muy duro a mi moto con solo siete meses ya ha recorrido 18500 kms y esta como nueva ah y corre un poco mas que la 125st unos tres kilómetros por hora mas

Unknown dijo...

Buenas amigos mi problema con la discover st 125 es que al estar caliente la moto(en marcha) me brota aceite por la tapa clutch ya le he cambiado el empaque 2 veces y sigue con el mismo problema, es el unico problema que presenta en lo demas me parece una excelente moto. Si alguien tiene el mismo problema le agradeceria su aporte

Unknown dijo...

Buenas amigos mi problema con la discover st 125 es que al estar caliente la moto(en marcha) me brota aceite por la tapa clutch ya le he cambiado el empaque 2 veces y sigue con el mismo problema, es el unico problema que presenta en lo demas me parece una excelente moto. Si alguien tiene el mismo problema le agradeceria su aporte

Anónimo dijo...

buenas compañeros de foro, mi problema es el siguiente, mi discover 125, al encenderla luego de haberla calentado en las mañanas y meto el cambio suena duro envistiendo hacia adelante como si no enclochara. llevo un mes con ese problema no se que efectos secundarios pueda tener despues, la he llevado a garantia y me dicen q es normal de las motos, pero cuando la compre nueva no era asi, quisiera saber si este problema alguien mas lo comparte.. gracias

Anónimo dijo...

mientras calientas la moto en neutro enclochas varias veces durante un minuto luego metes primera y listo

. dijo...

Hola yo tengo una discover 125+ y lleva de recorrido casi los 5.000 km pero tambien como a muchos de los he leído esta tiene el mismo problema entre tercera y cuarta, rechaza el cambio totalmente, y tambien en cada revisión les menciono de un ruido que tiene en la caja pero me dicen que es normal, pero al llevarla a un mecánico particular me recomendó que no me quedara con ella porque esta moto ha salido con muchos problemas, agradezco me indiquen que es lo mas recomendable sobre esta moto.

. dijo...

Hola yo tengo una discover 125+ y lleva de recorrido casi los 5.000 km pero tambien como a muchos de los he leído esta tiene el mismo problema entre tercera y cuarta, rechaza el cambio totalmente, y tambien en cada revisión les menciono de un ruido que tiene en la caja pero me dicen que es normal, pero al llevarla a un mecánico particular me recomendó que no me quedara con ella porque esta moto ha salido con muchos problemas, agradezco me indiquen que es lo mas recomendable sobre esta moto.

Unknown dijo...

Tienes que meter y sacar el clutch a modo de que este se lubrique y ya no te saltara

Unknown dijo...

Tienes que meter y sacar el clutch a modo de que este se lubrique y ya no te saltara

Anónimo dijo...

Mejor me compro una honda, mucho problema la nueva discover st

Anónimo dijo...

Una duda, no deberia la discover 100 ser mas barata que la 125, es que la diferencia son como 25 dolares (50 mil pesos colombianos)solamente.

Yesid dijo...

buenos dias mi pregunta es: tengo una discover 125+ y quisiera saber si le puedo adaptar el cilindro de la ST que es de 4 vavulas, por lo que e visto el motor es identico, agradezco me ayuden en esta inquietud....

Yesid dijo...

buenos dias mi pregunta es: tengo una discover 125+ y quisiera saber si le puedo adaptar el cilindro de la ST que es de 4 vavulas, por lo que e visto el motor es identico, agradezco me ayuden en esta inquietud....

Anónimo dijo...

aprieta la manigueta del closth y sueltala repitelo 3 o 4 veces ... esto sirve para que los al abrir se lubriquen y solucionado el problema

Anónimo dijo...

Tengo una disco ver 100 se me ha rallado el cilindro dos veces mi pregunta es si alguien sabe si el cilindro de la nueva disco ver 100m encaja en el motor de esta moto.

Anónimo dijo...

Tengo una discover 125+ pero la moto cuando esta fría no arranca osea no anda se apaga toca dejarla calentar un rato ?porque?

Unknown dijo...

Muchachos tengo la discover st y neseciti saber como hago para cerrarle el paso de la gasolina me esta cinsuminedo mucha

Anónimo dijo...

Hola señores tengo una DISCOVER 125 ST 2015 pero la verdad he tenido problemas con los cambios y no se siente la suficiente fuerza en primera. no se si es porque a penas la estoy despegando? solo espero que esto problemas se puedan solucionar.
y tengo el mismo problema con la aguja del combustible que se queda pegada y la moto esta muy acelerada.

Anónimo dijo...

Hola señores tengo una DISCOVER 125 ST 2015 pero la verdad he tenido problemas con los cambios y no se siente la suficiente fuerza en primera. no se si es porque a penas la estoy despegando? solo espero que esto problemas se puedan solucionar.
y tengo el mismo problema con la aguja del combustible que se queda pegada y la moto esta muy acelerada.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo la discover 125 (camaleón, o sea la misma discover+)
desde hace dos años y ha salido muy buena, lo de la caja, el recalentamiento y todo lo demás se soluciona cambiando de aceite, el shell que recomiendan en bajaj es muy malo... La moto tuvo problemas con el clutch y con el carburador, pero fue cuestión de ir a un buen taller a que lo ajustaran como debía ser y después de eso, sin problemas

Maverick dijo...

Hola, soy de Perú y quiero comprarme esta Discover 125 st, lo que mas me animaba era el rendimiento de combustible, aunque se que no rende igual que su hermano menor 125 (300km/galon - 79km/litro) quisiera saber si pueden comentar cuanto es su rendimiento. gracias.

Anónimo dijo...

yo quiero una 125 st pero me dicen que es muy mala la caja cambios bota los cambios y que es muy quedada y no tiene potencia en relacion a otras marcas mismo cilindraje ej libero quien me ayuda con estas dudas gracias......

Anónimo dijo...

Hola me colaboran por favor tengo la st 125 modelo 2014 en la parte de donde sale la manguera de la bateria hay una manguera negra gruesa esa manguera bota aceite no por cantidades pero si gotas me dicen los mecanicos de auteco ibague que solo es sacarle ese aceite y ya que no genera ningun daño que es normal y otro mecanico me dice q es problema de los anillos gracias me colaboran ...

Diego dijo...

Grandes!!! Pues por hay dicen que mirar los espejos de la vida y tanto problema con las discover me hicieron decidir por la yamaha ybr125 que era mi otra opción. Regreso cuando tenga mi moto a darles mi comentario. suerte👍

Anónimo dijo...

RUBEN el problema que presentan algunos con su moto al encenderlas en las mañanas o al eestar quietas por un tiempo que se refleja como un jalonaso y apagado del motor se puede ebitar con la moto ensendida y en neutro acciona por lo menos 5 veces el enbrage lentamente luego metes el cambio. la velocidad maxima conseguida es de 105 km velocidad en la cual se presentan pequeñas bibraciones el tamaño de la rueda trasera es muy pequeño. En cuanto a consumo de gasolina es muy economica ( LE HABLO DE LA DISCOVER 125 ST ) LA CUAL VENDI POR QUE NO QUEDE CONFORME. estoy pensando en comprarme una susuki gs 150r quien sepa algo con referente a esta moto agradeceria su informacion gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches, necesito saber donde van conectadas las mangueras del carburador, ya que yo tengo la discover 100 y se me safo la manguera que pasa la gasolina ): por favor ayúdenme ! Me urge!

Anónimo dijo...

Hola tengo una pregunta porq cuando arranco en mi discover 125st y voy con pato en el motor se escucha como si algunos discos patinaran haciendo vibrar feo pueden ayudarme

Anónimo dijo...

Hola amigo, necesito saber cual es la holgura en las valvulas de admision y escape de una discover st.
ya me sacaron canas y siguen sonando
gracias por su colaboracion.

Anónimo dijo...

hola muy contento con mi discover 125 st, el problema del golpe en el primer cambio cuando esta fria o al ensenderla en las mañanas es sencillo , cuando la ensiendan LUBRIQUEN EL CLOCH de manera repetida varias veces,y luego metan el primera y chao...esto lo dice el manual hay que leerlo

Anónimo dijo...

Hola buenas noched. Tengo una discover 100m en que posición e esta abierta cerrada y en reserva la llave de la gasolina gracias

alegria dijo...

hola yo tengo una discover 125st a los 16000 km recorrido siento que el amortiguador tracero brinca mucho como si no amortiguara la suspencion, se escucha un charchaleo cuando voy en carretera irregular, en los talleres autorizado me dicen que mucho peso le monto a la moto pero solo se anda dos persona.

miller andres dijo...

Amigos buenas tardes. Tengo una discover 125 st la cual uso para trabajar todos los dias. La moto tiene 1305 km menos de 1 mes y la trato mejor que a ki mujer. El caso es que me di cuenta que bota humo azul. Se que es por paso de aceite en la recamara de combustion. mi duda es que garantia me da bajaj con ese tema. Pues no quiero una moto reparada por que para eso la hubiese comprado de segunda mano. La compre nueva por que sabia que la iva a usar seguido pues todos los dias la ando 60 km claaaro no a mas de 50 - 60 km por hora mientras despega. Agradezco su ayuda. Quiero saber como llegar a bajaj y no perder mi plata teniendo una moto reparada fueron 4'300.000 de contado ahorrados con mucho esfuerzo. Gracias

Anónimo dijo...

compre una discover 100m nueva y el medidor de combustible con $5000 de gasolina se mantiene a full y pide reserva cuando la aguja marca la mitad. son problemas de fabrica.

frajaos dijo...

yo tengo una discover que compre en el 2007, hasta ahora no conoce el mecánico, he tenido caidas por lo que tiene rayones pero la moto aun llega a 110km/h, enciende con darle una palmadita aun bajo la lluvia, pensaba que vibraba mucho, pero al compararla con una moto nueva apache resulto que vibra menos la discover con ya 7 años, no la cambio por esos modelos nuevos que incluso tienen menos potencia declarada.

Anónimo dijo...

Esa manguera es la que drena el aceite del filtro de aire Nada mas, se le puede sacar el aceite y listo

Anónimo dijo...

Falta de aceleración puede ser o que no se arranca con cuidado

Anónimo dijo...

Arriba reserva al medio cerrada y hacia abajo abierta a full

Danilo Rivas dijo...

Yo quisiera saber cuantos kilometros recorres con un galon de gasolina en la discover ya sea la st o la discover x

Anónimo dijo...

buenas noches el problema de la 125st se soluciona facilmente se pone el shock y se prende si puedes esperas un rato si no arrancas y lo desactivas en el camino ten en cuenta no acelerar mucho. me salio muy buena la he metido a muchas partes

Anónimo dijo...

BUENO HA SALIDO BUENA MOTO PA SER DE SEGUNDA MANO VOTA 110 EN PLANADAS EN SUVIDAS 70 KM . QUE ESO SI ES MALO LO OTRO ES K ES KOMO MUY KEDADA AL ARRANKAR EN PRIMERA LE FALTA MAS FUERZA EN 4 Y 5 . DE RESTO YO DIRIA K ES BUENA MAKINA Y SEGUN ESO K LE HE DADO PALO A ESA MOTO ISNOS. HUILA . POPAYAN PASTO KON TRES PERSONAS PASTO IPIALES LAS LAJAS Y DE ULTIMO TULCAN ECUADOR Y VICEVERSA . BUENA MAKINA.. LO K SI K X DESCUIDO SE DAÑO ANTES DE TIEMPO EL ARRASTRE X EXESO DE GRASA . .

Unknown dijo...

hola , una inquietud. tengo una discover 125+ pero me parece un poquito quedada en subidas con parrilero.
cual sera la velocidad promedio normal en subida con parrilero?
agradezco su opinión.

sn ortiz dijo...

buenos dias tengo una discover 125+ hace un año exactamente he viajado 3 veces a necocli en ella desde medellin, llevo 28 mil km y la moto en general no ha presentado inconvenientes, pero ultimamente cuando el motor esta caliente y la segunda se agota por ir subiendo bajo el cambio a primera y lo bota a los pocos metros, pero solo lo bota de segunda a primera si meto el cambio de primera a neutra no lo bota, eso me tranquiliza un poco por q asi no parece caja, pero podria ser selector o la garra q mueve el selector, depronto alguien ha sufrido de este problema???

sn ortiz dijo...

y le respondo a alex de la pregunta anterior mi moto sube demasiado yo subo con mi mujer palmas entre 7 y 80 km aveces un poco mas la todas estas motos suben mucho pero planean poco si tu moto sube poco te recomiendo que le revices si tiene el kit de arrastre original

Anónimo dijo...

Buen dia amigos pues viendo todos estos comentarios me toco un caso muy triste con mi discover st 125, tengo 10 meses con ella y se ha llevado a sus revisiones periodicas y es una motocicleta que sufre desajustes y desafortunamdamente con 14000 km se ha partido el chasis en la base trasera del motor y es triste x q no ha tenido ni una caida ni colision a ver que garantia me daran

Anónimo dijo...

Buenas si me pueden colaborar es que tengo una moto discover 100m la tengo hace 15 dias salida del consesionario y se me estaba apagando mucho y la lleve a la revison y les comente a los tegnicos y segun ellos me le cuadraron el problema pero la ande como 2 cuadras y quedo peor se apaga mucho en cambio o en neutro ahora cuando le prendo las luces si que peor quien me podria colaborar que hago gracias

Anónimo dijo...

Yo te aconsejo que revices el filtro de aire ya que yo tenia el mismo problema

Unknown dijo...

Hola soy de honduras tengo la Discover 125 segunda edicion y hasta ahora la moto a salido muy buena sobre todo en economia de combustible pero nunca a podido pasar de 98 klm/H y supuestamente anda a 100 o 110 klm/h dependiendo diferentes variantes, lo que me gustaria saber es cuanto an podido alcanzar ustedes en este modelo, en lo demas pues ha sido una exelente moto la lleva 14,000 klm recorridos Sauludos desde Honduras

Unknown dijo...

pues yo soy de mexico y llevo 4 mil km con mi st 2014 y es de verdad una chulada, cuando me la dieron traia tantos tornillos flojos que hasta pense se iba a desarmar jajajaja, los aprete Todos y ajuste los mandos(clutch y frenos) y desde entonces no me ha dado lata, ya va para el 3er servicio y no tengo queja alguna, comparada con la fz16 que tenia antes esta tiene practicamente la misma potencia pero ahorra mas gasolina y sube mejor los planos inclinados. con lo del golpe en 1ra eso se soluciona precalentando unos 30 segundos antes de partir y dandole un poco de tencion al chicote del clutch para que el recorrido sea menor, lo de la manguera que tira aceite es solo la respiracion de la cabeza del motor, es normal, si no tira aceite esta tapada, debe de estar sudada de aceite, asi funciona. con lo de el ralenti va a 3 y media vueltas la valvula de mezcla y el tornillo de rpm minimas a oido va a 1,300 rpm. la moto tiene mucha potencia en frio pero ya caliente se torna lenta a bajas revoluciones, eso tambien es normal por el efecto termodinamico, casi todas las motos a 4 valvulas son asi, si quieren potencia en caliente pues revolucionen mas, no van a lastimar al motor YA ESTA CALIENTE jajaja.. y por ultimo con respecto a lo electrico, en la agencia fueron enfaticos en decir que el sistema electrico esta creado para tolerar cierto amperaje y voltaje, NO cambien focos ni bujias ni instalen alarmas ni cortacorrientes ni metan leds, eso proboca problemas grabes, y por ultimo al que dijo que la caja no sirve,, EL PROBLEMA DE LA CAJA NO EXISTE, solo deben calibrar el pedal de cambios, el pedal tiene una maroma que actua sobre el eje de cambios que entra al motor, esta maroma debe estar a 12 grados exactos, si esta mas abajo no entran bien las marchas bajas y si esta muy arriba no entran bien las marchas altas, y si vota la velocidad fue por que SACARON EL CLUTCH MUY RAPIDO... en conclusion, TODOS SUS PROBLEMAS NO SON PROBLEMAS, SOLO NO HAN LEIDO EL MANUAL Ó NO SABEN NADA DE MOTOS jajajaja, saludos a todos. Y FELICIDADES POR SER DUEÑOS DE VERDADERAS MAQUINAS.

Unknown dijo...

Yy

wilvilla dijo...

Buen día tengo un disco ver 100
Modelo 2012
Y el problema que tengo es que el auto choque no funciona y ya se lo cambie que puedo hacer mas
Se demora en prender por las mañanas

wilvilla dijo...

Buen día tengo un disco ver 100
Modelo 2012
Y el problema que tengo es que el auto choque no funciona y ya se lo cambie que puedo hacer mas
Se demora en prender por las mañanas

Luis Miguel dijo...

Buenas tardes a todos, les cuento que tengo una Discover 125+ desde el 9 de Diciembre de 2014, es decir, no ha cumplido un mes y he descuebierto que el problema de los cambios no es solo mìo, la verdad no le he prestado mucha atenciòn, despuès del primer cambio de aceite a los 500 kms el mecànico de Auteco me dijo que podrìa correrla que no habìa ningùn problema en llegarla a 90 km/h, siendo asì juicioso salì con mi novia de paseo desde Bogotà hacia La Vega y para los que conozcan, subiendo el alto del vino la moto perdiò fuerza en el concesionario donde la comprè me dijeron que era posiblemente recalentamiento al regreso del sufrido viaje el mismo dìa me sucediò lo mismo, la llevè a garantìa y el mecànico me dijo que todo estaba en orden que de pronto pudo haber sido causado por cambios de temperatura del ambiente, le manifestè mi preocupaciòn al mecànico y me dijo que no deberìa volver a pasar pero ahora el temor que tengo es que pienso hacer un viaje a tierra caliente y temo que me pase lo mismo, lo cierto es que por un buen trayecto la moto alcanzò y se matuvo en 100 km/h estoy casi seguro de que eso se occasionò por un abuso de mi parte teniendo en cuenta que la moto no tenìa aùn los 1000 kms para esforzarla de esa manera tan salvaje asì respondiera, sin embargo quisiera saber si a alguno de ustedes les ha pasado lo mismo, hasta el momento tiene 1200 kms y levanta 90 km/h sin llevar el acelerador al tope por aquello de no cometer imprudencias.

Agradezco sus comentarios...

Anónimo dijo...

Hola amigos.. saludos!
Yo tengo una Discover 100 modelo 2012 y mi problema es que los cambios suben normalmente 1, 2, 3, 4, 5. Pero al quitarlos 5, 4, 3, 2 y a llegar al 1 o primero se coloca muy duro para quitarlo con el pie. Pensaba que era por falta de cambio de aceite, pero lo cambio y nada , ademas le hecho buen aceite pero siempre tengo este problema y me toca llegar a 2 cambio, apagarla y asi si puedo ponerle (1) primer cambio de lo contrario me toca arrancar en 2 cambio y eso no se debe hacer, yo creo que es la caja de cambios. Agredeceria que me digan que puedo hacer.

anonimo dijo...

hola tengo una discover 125 2013 al principio la moto anduvo muy bien pero despues de los 6000KM comenzo a molestar los cambios cuando boy andando y paro pordecir en un cemaforo donde toca colocarla en neutro cuando voy a arrancar y coloco primera y alisto a colocar segunda el cambio se salta e inmediatamente la moto se frena al quedar en neutro y puede llegar hacer muy peligroso ahora cadavez que voy arrancar me toca meter primera y segunda inmediatamente para que la caja no vote el cambio si alguien sabe como solucionar este problema le agradecería que lo comentara ya que me canse de llevarlo a varios mecanicos y no dieran con el problema gracias.

Anónimo dijo...

Hola tengo una discover 125 tengo el problema de q no hecha humo pero se esta consumiendo el aceite en menos de 500 kilómetros baja hasta el nivel minino q sera q pasa o todas son asi

Anónimo dijo...

Soy Kevin de Guatemala
Tengo una St 125 pero al encender cuando esta fria y cuando calienta hace un ruido como toc toc toc... me dijeron q son las Valvula pero no se... es normal? que puede hacer?
gracias es mi primera moto.

Anónimo dijo...

Xq lado puede perder la compresión el motor de la discovery 100 sino esta pasando aceite no me prende y lo único qle noto raro es la compresión baja

Unknown dijo...

buenas amigos sera que me pueden ayudar es que tengo una moto discover 135 dts y tiene un sonido raro en el bloque del motor pero es leve que puede ser espero que me ayuden gracias

Unknown dijo...

Porque me aparece residuos o aceite regado en la pana del aceite de mi moto y ya ehh quedado la tapa y la vuelvo a poner y nada

Unknown dijo...

Porque me aparece residuos o aceite regado en la pana del aceite de mi moto y ya ehh quedado la tapa y la vuelvo a poner y nada

Unknown dijo...

buenos dias amigos. tengo una discover 100m y presenta un goteo excesivo por la manguera de la bateria estando inmovil. esto es normal?

Unknown dijo...

buenos dias quiero saber sobre el medidor de gasolina de la 125 st style no funciona correctamente siempre marca al full y me dicen que es normal aun que no tengo menos de medio tanque sigue marcándome al full quiero saber sobre esto, ademas quiero saber que pasa si saco la moto cuando esta despegando a tierra caliente ya que vivo en tierra fría quiero saber si presento algun inconveniente sacarla

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Jonathan soy de Nicaragua... Mi problema es que cuando voy corriendo en mi discoveri a mas de 70km el tablero delantero rechina mucho... He desarmado dos veces y lo he socado y no me ha funcionado...

Anónimo dijo...

hola uiero saber a los cuantos km se despega una discover st 125 y a q velocidad debo menejarla mientras despega el motor

Anónimo dijo...

HOLA UENAS :
TENGO UNA DISCOVER ST 125 MODELO 2014
HACE 2 años, buena maquina 110 kms/hora en plan, luego le cambie la llanta trasera por una mas ancha y solo llega a 100.

mUY ECONOMICA DE GASOLINA 280 kms con 10000 pesos.
tiene un problema ahora bota aceite por la tapa de las valvulas,, se puede andar asì, para llevarla al mecànico..estoy a 100 kms de la ciudad

Unknown dijo...

Hola soy Luis tengo una discover 100 y me vota los cambios a veces.. Es normal o q debo hacer?

Unknown dijo...

Hola soy Luis tengo una discover 100 y me vota los cambios a veces.. Es normal o q debo hacer?

Anónimo dijo...

Para solucionar tanto lío en una moto que es tan costosa y que no debería presentar ninguna falla, mejor hagan lo que muchos comprarse una AKT NKD-125, de enttrada le montan rines Murelli:1,60-1,85 X 18, cambian el kit de arrastre por uno bueno, y le montan filtro original K&N y con unos pocos $,les queda tremenda máquina y no pide sino gasolina y aceite.

Unknown dijo...

Hola buenas noches tengo una discovery st 2015 y me pone mucho problema con el filtro de aire cada 2 meses por lo menos tengo cambiarlo si depronto algunos de ustedes sabe como solucionar el problema

Gracias.

Unknown dijo...

Hola tengo una discover 125+ y no pasa de 90 kl como puedo sacarle mas velocidad ya tiene 7000kl

Anónimo dijo...

Hola.

Tengo una discover 100M, en cuanto al funcionamiento esta bien, pero en las noches desagua por un agujero que tiene en la parte inferior del mofle y quiero saber si es normal o se debe a algun problema de la moto?

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una discover 125, y necesito venderla porque no tenco capacida de pago la compre en noviembre 2013... alguien me puede asesorar que precio tiene esta maquina a estas alturas, esta muy bien cuidada.

Anónimo dijo...

Saludos a todos compre una discover 100m presenta un fallo andando ha cierta velocidad y aveces en las mañanas hay que calentarla mucho tiempo para qué salga se siente como a tascada

Unknown dijo...

Hola yo tengo la discover 125 que tiene 4 velocidades, apenas llevo 420 km pero van dos ocaciones que se me apaga como si se cortara la corriente pero quedan las luces y todo encendido y ya la vuelvo a encender y prende, no se a que se deba solo me a ocurrido dos veces, aparte nunc la eh corrido a más de 50 en 4ta, espero alguien tenga la misma moto o le pase algo similar que me asesore

Anónimo dijo...

hola tengo una discover 125 st 2014. la compre el 08 de mayo de 2013 todo ma ha salido bien. es mi primera moto. ultimamente he tenido problemas. hace un año le hice cambiar los discos del claut por k sentia k perdia fuerza y kedo mejor pero no igual.. hace unos meses ha perdido mucha fuerza.. ahara la tercera es como la quinta y la primera como la segunda. ademas de eso se recalienta debido a que debo revolucionarla mas para subir, cuando termino de subir pendientes de unos 500 metro se ma apaga al desacelerar y huele como a caucho quemado. antes la llevaba a 110km/h y ahora no me sube de 90,ademas no se sostiene prendida fria y ultimamente caliente tampoco. llevo 35000 km en 2 años. admito que ya fue estrellada una vez aunqur no en mi cuerpo. pero aparentemente quedo muy bien intrrnamente. no la he querido llevar a auteco por que nisiquiera le explican bien a uno y ademas no le dejan ver que le hacen a la moto. por lo tanto mo confio en eesos tales talleres de auteco. espero sus opiniones sin animo de lucro para tenerla mas clara al llevarla al taller. gracias

Anónimo dijo...

Hola tengo una discover 125 st 2014. la compre el 08 de mayo de 2014 todo me ha salido bien. es mi primera moto. ultimamente he tenido problemas. hace unos meses ha perdido mucha fuerza.. ahora el problema es que esta botando aceite por debajo de la culata solo que ya tiene mas de un año de compra pero solo tiene 9300 kmts y lo que me dijeron en el centro autorizado es que ya tiene mas del año que eso son empaques que hay que can¡mbiarlo y la mano de obra cuesta doscientos cincuenta mil pesos esto es un atraco,por lo tanto no confio en esos tales talleres de auteco. espero sus opiniones sin animo de lucro para tenerla mas clara al llevarla al taller. O si me recomiendan un taller elegante en bogota barrios unidos si alguien sabe, gracias

anderson s. dijo...

Que tolerancia u holgaje debe tener las valvulas de la discover 125 st

anderson s. dijo...

Que tolerancia u holgaje debe tener las valvulas de la discover 125 st

anderson s. dijo...

Que tolerancia u holgaje debe tener las valvulas de la discover 125 st

Unknown dijo...

Q tal soy de mexico les cuento q tengo la st discover muy buena me a salido y en efecto en cuestion de consumo de gas entran muchas variables desd la forma de conduccion hasta la calidad de la gasolina los manuales indican una cosa( publicidad) pero la realudad es muy distinta. Mi st m da entre 34-36 km/ l posiblemnte se deba a la altura de la cuudad, a la mala calidad de nuestra gasolina y a que conduzco entre 80-100km

Unknown dijo...

Hola que tal, cuento con mi discover st y muy buena en genral solo noto que hay veces que el seguro que traba el manubrio a veces se atasca, les ah pasado? saludos.

Unknown dijo...

Buenos días compre una disco ver 100m hace 5 meses tiene 6400 km y cuando la prendo me toma mantener acelerando todo el viaje aunque este en el cemaforo por q o sino c apaga la lleve a un mecánico y parece q la empeoro y no c q hacer perdí la garantía ya q no le lleve a la revisión de los 5000 ya le cmbie el aceite el filtro de aire el filtro del aceite y no c q mas hacer si ocho n sabe le agradeceria

Anónimo dijo...

Q debo hacer para q el amortiguador sea más eficiente ya que lo siento muy rígido gracias quedonatento a sus comentarios

Unknown dijo...

Realmente lo que pasa es que los gases de la gasolina no tienen buena evacuacion

Unknown dijo...

Yo tengo una con mas de 45 mil kilometros de motor muy buena e velocidad pasa de 100 kilometros lo unico malo el tacometro sale muy malo. De resto es un motor muy bueno lo normal de una moto si la quieres cuidar yo le. Cambio el aceite cada mil y el filtro de aceite cada 3cambiadas por otra lado cuando sientes que se queda sin fuerzas es que debes cambiar el filtro del aire de resto esta moto es unaA

Unknown dijo...

Yo tengo una con mas de 45 mil kilometros de motor muy buena e velocidad pasa de 100 kilometros lo unico malo el tacometro sale muy malo. De resto es un motor muy bueno lo normal de una moto si la quieres cuidar yo le. Cambio el aceite cada mil y el filtro de aceite cada 3cambiadas por otra lado cuando sientes que se queda sin fuerzas es que debes cambiar el filtro del aire de resto esta moto es unaA

Unknown dijo...

Hola, les comento mi experiencia con la disco ver 125M, al ser mi primer moto poco sé sobre éstas. Hasta el momento llevo 3700km, lleva sus 2 servicios de agencia (500km, 2750km) y escogí ésta pues la compré en coppel y no tenían la 125st, y en la agencia bajaj prácticamente no tienen financiamiento. Lo bueno: el rendimiento; durante el asentamiento de 0 a 1000km no podía pasar de 45kmxhr, lo q me daba como 50kmxlitro, de 1000 a 2000 no podía pasar de 60kmxhr y me daba mas de 40kmxlitro, ahora pues depende de cómo ande pero menos de 40 no da, lo q quiere decir q cada quince días le pongo $200 para q me cargue 12.5l de gas(según es de 9.8l el tamque pero bueno, supongo q ya con reserva y lo que te roban en la gasolinera...) mientras que a mi coche le ponía $150 un día sí y otro no. Lo malo: es para una persona pues con 2 se muere en las subidas y ésta versión sólo trae 4 cambios, doble amortiguador, el asiento es estilo abonero, no trae tacómetro... A los 700km Dejó de sonar el claxon, al revisar noté que solo era la terminal que se había aflojado, problema menor que me dejó pensando que quizá dentro del tablero vengan mas cables flojos... Ayer fui a patzcuaro que está a 70km de morelia y al regresar ya no prendió la luz baja, no sé si así dura de poco o qué porque siempre circulo con luz encendida, y notaba ayer que la aguja subía y bajaba lo que sería como 5kmxhr de golpe pero yo no sentía que se jaloneara, no sé si es problema eléctrico y por eso no prende más la luz. De lo que comentan de meter primera en las mañanas sí me hace ese ruido feo y se jala casi nada pero nunca se me ha apagado, no viene esa "solución" en el manual de lubricar el clutch aunque creo que no debiera ser necesario. Algo que he notado es que al ir subiendo las velocidades suena muy feo al subir de 1ª a 2ª y las demás no. De eso que se le va la potencia muy rara vez pero es menos de un segundo y sigue normal. Elegí esta entre la vento proton 200, costaban lo mismo pero no quería fallas, supongo que ni pensar cómo me estaría yendo con la vento pero esos detalles y la poca potencia de la discover me defraudaron. Pero en cuanto a rendimiento ningún pero pues ninguna marca modelo entrega lo que clama.

Anónimo dijo...

Yo tengo un problema mi tacómetro aumenta kilometraje cada vez 100 metros y en un día nomal dice que recorro hasta 600 kilometros

Unknown dijo...

Tiene garantía aún? Quizá si la agarraste de segunda mano su anterior dueño le modificó el taco metro y lo dejó mal. Total que o garantía o a revisión, sino imagínate cuánto llevará cuando la vendas.

Unknown dijo...

mi moto se recalientaa y sale mucho humo y acelero y no tiene fuerza sera por el aceite o que es mi moto es una 135 bajaj dts i supreme

Anónimo dijo...

hola alguien sabe cual es la tolerancia de válvulas

Anónimo dijo...

tengo una discover 125 de 5 velocidades ya llevo un año con ella y llevo 5500 km pero no logro que levante mas de 80 km y segun lo indicado son 100 km y la otra duda es que si algien sabe si se le puede cambiar el foco porque veo que no alumbra mucho o si se puede hacer un ajuste al faro de la misma

Unknown dijo...

Bueno pues relacionando tengo el mismo problema de mochos, el problema con la aguja de gasolina, el problema con el saltón de marcha me pasa cuando le meto de 1 a 2 se baja a neutro pero no es siempre, tambié suena un cascabeleo en bajas en la parte delantera cuando la dejo rodar para frenar cabe recalcar que mi disco ver 125 st es nueva 700km

Unknown dijo...

Hola soy de México, pensaba comprar la discover 125 m en coopel, actualmente tengo una vento 150 también de coopel, muy caras las refacciones, se ha roto la parrilla 2 veces, se aflojan los tornillos siempre, el motor nunca falla, siempre enciende a la primera, creo que hay que optar por una honda o yamaha, las bajan la promocionan como maravillas, pero al parecer tienen muchos problemas, están peor que las vento, si leen este blok, no compren problemas, ni bajan ni vento

Unknown dijo...

Hola soy de México, pensaba comprar la discover 125 m en coopel, actualmente tengo una vento 150 también de coopel, muy caras las refacciones, se ha roto la parrilla 2 veces, se aflojan los tornillos siempre, el motor nunca falla, siempre enciende a la primera, creo que hay que optar por una honda o yamaha, las bajan la promocionan como maravillas, pero al parecer tienen muchos problemas, están peor que las vento, si leen este blok, no compren problemas, ni bajan ni vento

Unknown dijo...

Hola soy de México, pensaba comprar la discover 125 m en coopel, actualmente tengo una vento 150 también de coopel, muy caras las refacciones, se ha roto la parrilla 2 veces, se aflojan los tornillos siempre, el motor nunca falla, siempre enciende a la primera, creo que hay que optar por una honda o yamaha, las bajan la promocionan como maravillas, pero al parecer tienen muchos problemas, están peor que las vento, si leen este blok, no compren problemas, ni bajan ni vento

Unknown dijo...

Hola soy de colombia y hace tres meses compre una Discover 125+ bajaj y me ha estado sonando atras un ruido como si la llanta pegara en el guardabarro cuando llevo parrillero y cuando voy solo no suena, y he estado mirando y no es que la llanta pegue en el guardabarro y la suspension esta bien no se que pueda ser.
si depronto me pueden orientar, decirme que es o que puedo hacer para solucionarlo se los agradeceria mucho.
Gracias.

Unknown dijo...

Buen día amigos moteros, una inquietud. Para la discover ST es necesario aplicarle cilicona al cambiarle el empaque de culata? Uno mismo lo puede hacer? Gracias

t@vo dijo...

Estimados amigos, ante todo me alegra encontrar un blog dedicado a las discover, yo tengo una Discover 125 y me ha presentado un problema primero botaba gasolina por la manguera de desfogue del carburador posterior a eso la moto ya no quiso encender, revisamos bujías y limpiamos el carburador dejo de salir gasolina pero nada con encender, sacamos el filtro y todo el filtro estaba lleno de gasolina... ¿A que se debe eso? favor ayuda por que me está sucediendo lo mismo otra vez. gracias

Anónimo dijo...

Hola amigos hace dos meses tengo mi moto tiene 1700km y pues una vez la lleve fuera de la ciudad y me llegó hasta 100km y ayer que volví a salir de la ciudad me daba 80 km me parece Súper extraño ,no se si sea el tacometro que oscila mucho y no muestra la velocidad correcta

Unknown dijo...

Hola tengo una discover 100 desde hace 3 años...... me ha funcionado de maravilla pero me gustaria saber si se le puede adaptar rin de la discover 125 o 135 delantero para darle un toque estetico ya que la tuneada...saludos

Unknown dijo...

Hola tengo una discover 100 desde hace 3 años...... me ha funcionado de maravilla pero me gustaria saber si se le puede adaptar rin de la discover 125 o 135 delantero para darle un toque estetico ya que la tuneada...saludos

Unknown dijo...

Hola amigos soy de colombia...necesito su opinión ..deseo comprar una moto y estoy entre la nueva platino 110, la nueva discover 110 y la conocida bóxer ct...si alguien tiene conocimiento acerca de los kms por galón q recorre cada una y de las particularidades pros y contra les agradecería en serio es muy importante

Unknown dijo...

buenas noches tengo un `problema con mi moto discovers 125 no alcanza a llegar a los 1500km y el nivel de aceite ya esta bajo no vota humo y la compre en febrero de este año raro no se si alguno le ha pasado esto

Anónimo dijo...

Yo tengo una discover 125m y tiene un ligero snido en la segunda y la tercera pero en baja. Un sonido como si pegara en algo o el protector de la cadena con la misma, la verdad no se que sera

Unknown dijo...

Hola a todos yo tengo una discover 2014 y la verdad es que me parece una moto de muy baja calidad ya que apenas en 2 años con 20.000km presentó un problema interno con la vielas del motor la verdad no la recomiendo y me informan que tienen el mismo motor de la pulsar 135 la cual salió muy mala en la parte del motor.

Unknown dijo...

Hola a todos yo tengo una discover 2014 y la verdad es que me parece una moto de muy baja calidad ya que apenas en 2 años con 20.000km presentó un problema interno con la vielas del motor la verdad no la recomiendo y me informan que tienen el mismo motor de la pulsar 135 la cual salió muy mala en la parte del motor.

Unknown dijo...

El tiene para graduarlo ve donde un mecánico y te lo sube o te lo baja...como quiera

Unknown dijo...

Comparto su punto de vista...un compañero y yo compramos motos casi el mismo día...yo la Discover 125 y el la akt 125. Y la verdad ese modelo de akt es mucho mejor ala Discover...mientras yo sufrí a cada rato en el mecánico...el se me reía por que la de el salió excelente...y lo que me da más tristeza es que la Discover sólo bota 80klm de velocidad... Y la akt 125 le botaba 120klm de velocidad..
La verdad quede muy aburrido y engañado con esa moto...
Espero que lean mi punto de vista y elijan bien.

Unknown dijo...

Comparto su punto de vista...un compañero y yo compramos motos casi el mismo día...yo la Discover 125 y el la akt 125. Y la verdad ese modelo de akt es mucho mejor ala Discover...mientras yo sufrí a cada rato en el mecánico...el se me reía por que la de el salió excelente...y lo que me da más tristeza es que la Discover sólo bota 80klm de velocidad... Y la akt 125 le botaba 120klm de velocidad..
La verdad quede muy aburrido y engañado con esa moto...
Espero que lean mi punto de vista y elijan bien.

Unknown dijo...

El tiene para graduarlo ve donde un mecánico y te lo sube o te lo baja...como quiera

Luis Fernando dijo...

Buenas. Yo tengo una discovery 100m y quiero saber si le puedo colocar monoshock a la moto. Si alguien sabe escribe o responde el mensaje. Luiferjusaro@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola a todos los que me puedan responder.. Compre una disco ver 150 y no tiene ni 15 días y presenta una falla. Después q se calienta pierde potencia, y suena como si hubiera arenilla o piedritas cambia de sonidos y da jaloneos la lleve a la garantía y dicen q es normal pero en !mi poca experiencia con las motos yo creo q esta mal porfavor al guíen digame q es lo q pasa con esa moto

Unknown dijo...

Hola a todos los que me puedan responder.. Compre una disco ver 150 y no tiene ni 15 días y presenta una falla. Después q se calienta pierde potencia, y suena como si hubiera arenilla o piedritas cambia de sonidos y da jaloneos la lleve a la garantía y dicen q es normal pero en !mi poca experiencia con las motos yo creo q esta mal porfavor al guíen digame q es lo q pasa con esa moto

Anónimo dijo...

Hola tengo unadiscover 125 st, tiene un problema de corriente, cuando das el encendido al recien cuando esta por terminar de girar sale chispa en las bobinas, osea no es constante y la moto no enciende, me han dicho que puede ser CDI, gracias por la ayuda

Unknown dijo...

Tengo una discover 125 st modelo 2015 y sucede que siempre que queda a la iterperie asoleándose, y la prendó y arrancó se apaga después de andar un corto trayecto, y para que vuelva a encender me toca ponerle el choque y esperar a que se deje de ahogar cuando aceleró....esto es normal? Y porque sucede?...agradeceria pronta respuesta.

Enrique Bernal dijo...

Tengo un discover 125st 2014 el problema que presentaba cuando la aceleraba a fondo se me quedaba sin fuerza el motor,la leve alos mecánicos de auteco y me dijeron que le hiciera un mantenimiento general y el problema siguió..nuevamente la llevo al otro día me llaman y me dicen q hay que bajar la culata y acentar válvulas entonces fuy personalmente y les digo ustedes me dieron garantía de que con el mantenimiento general la moto se le quitaba el problema.. ¿¿Entonces?? Para no alargar más el cuento me la tuvieron 4 días en prueba me la entregaron y la moto cambio un 100% x 100% pregunte yo que le hicieron??la respuesta fue, se hizo nuevamente la revisión!!! Y lo de la culata que??? !!!!!

Julian dijo...

Hola tengo una discover 125+ modelo 2015, llevo ya 1 año y 5 meses con ella, tengo un problema y no se si es con la caja de cambios, al llegar a un semáforo o en otro momento donde debo bajar los cambios y no me detengo del todo la 2da no entra bien y al arrancar me doy cuenta que sigo en 1ra, solo pasa con este cambio en movimiento de 1ra a 2da, lo raro es que solo sucede cuando voy desacelerando, de resto los cambios encajan perfectamente, pensé que podría ser el aceite, se lo cambie y nada, persiste el problema alguien le ha sucedido? Si me pueden asesorar se los agradecería, empece a notar esto hace unos 6 meses, en el centro autorizado donde la lleve, el mecánico se fue a dar una vuelta y manifestó que estaba buena que era cuestión de meter la 2da "duro" pero la verdad ese consejo no me sirvió, gracias.

juanestebanquinterogalvis dijo...

Tengo discover 100 modelo 13
Tiene dos mangueras sueltas atrás del motor es normal?

juanestebanquinterogalvis dijo...

Tengo discover 100 modelo 13
Tiene dos mangueras sueltas atrás del motor es normal?

Unknown dijo...

Hago un comentario los mecánicos en la mayoría son aprendiz o falta de experiencia muchas veces se siente mejor hacerlo uno mismo ,asi sabes que esta quedando bien ya que somos los que la usamos el 99 % del día en lo particular he tenido
Suzuki 125cc hu dos de estas
Enticer 125cc una
Crypton 110cc una
Suzuki GN 125cc una
Italika rt 200cc una
Discover 135cc una
Keeway 200cc SM una
Honda bros 125cc una
Zanetti 80cc una
Y la actual
Discover 125 st 2015
Y muchos dicen en que fijarse en cuestión de motos practisidad prestaciones manejo etc.que si japonesas que si chinas que si etc
Casi al final son operables hasta cierto tiempo y según condiciones de manejo de cualquier marca .casos opuestos son el tipo de material el cual están construidas todas se aflojan tornillos se desgastan y demás,pero nos dejan ese sentimiento de libertad y ser pilotos de estos caballos de acero las manejamos a placer y no queremos que nos falle nunca,por eso nos preocupamos por sus estado ,como aquí hablan en este foro.no de luz de valvulas,tipos de llantas cauchos,cadenas,bujías y demás extensiones mecanicas si eres primerizo en este hámbito asesoraté bien antes de hacer algo por tu cuenta y si vas a comprar una moto nueva de uso etc,aquí en esta dos motos que he tenido
Bajaj 125 discover st 2015
Vs discover 135 2009
Por mucho la discover 135 a pesar de ser modelo mas antigua la otra presenta muchas anomalias faltan piezas desde nueva, el clutch se pega no desboca o medidor de gasolina Miente,motor vibra en altas ,a veces se apaga sola ,llantas se bajan en pocos dias,por tener llanta delgada es muy inestable,muchos guarda barros inesesarios si se usa en cd,espejos muy incomodos,cansa el mando izq e. Viajes largos,la palanca de velocidades si llevas botas se traba tu talón ,al igual los cambios difícil encontrar el neutro a favor su estética faro rendimiento cómoda al principio buen sonido de escape en altas versión stock fáciles reparaciones teniendo lo necesario velocidad final 105,125,130 pero al igual el tablero miente contra el gps
Por otra parte la discover 135
Mejor manejo mayor torque hp
Velocidad 90kms y mas arriba y se forza al igual que la st ,esta no es 4 válvulas pero mis respetos pequeñito motor con fuerza en bajas y medias llantas de compuesto duro no sirven para piso mojado pero en seco buenas mas si se te poncha la trasera solo subete al tanque manejala y ve a un taller como es dura no pega con el rin no se daña son las de nuevas eurogrip eso si como tiene torque ,se calienta mucho es moto como para piques y dejarlas descansar por que si la usas todo el día se sobrecalienta el motor y se nota en su rendimiento lo de los amortiguadores este es de dos resortes asistido por nitrox se siente bien ,a comparación el otro la st 125 es monoshock .mas duro aun con nitrox pero un poco mas estable en curvas .en fin al final uno se va por lo estético ....


Lo de las mangueras sueltas de tu moto


Sigue la línea de cada manguera

Una debe bajar dela parte baja del carburador,es para drenar cuando se le hace servicio a este y apunta al piso

La otra en la mayoría sale la manguera de la parte de la caja de cambios apunta la manguera ya sea a la cadena,para lubricar el excedente de aceite, vapores etc a esto se le llama venteo o salpicadura de aceite otras va a dar al filtro de aire pero es mínimo en ambos casos y es normal si tienes duda compara tu moto con otra de preferencia que se vea nueva la otra moto ,de no estar seguro visita un distribuidor y compara esto te ayudara ...suerte amigo .

Unknown dijo...

Buenas Tardes, compañeros tengo una discover 125+ 2016 tiene 6 meses de comprada y ya estoy aburrido con ella, ya que ya se han descalibrado las valvulas en dos veces, fuera de eso la bateria ya se esta descargando, y no se si es por ser 125 o q pero la verdad trato a aveces de sacarle mas de 85 90 km/h pero me los da con bastante dificultad, ustedes que me puede decir o aconsejar. la verdad he estado a punto de venderla o cambiarla....

Unknown dijo...

Que tal brother, suguiero que la vendas y compres una de mayor cilindrada llantas mas anchas puede ser 200 o 250 para comenzar el estilo pues el que tu prefieras turismo deportiva cross supermotard en fin en la cual puedas dominar a la perfección y seas hábil siempre y cuando respetando limites e integridad para seguir disfrutando de estas máquinas ...por otro lado cuando uno comienza ,seguro vas a manejar y ser propietario de muchas mas motos de menos a mayor cilindraje ....saludos desde México ..

Anónimo dijo...

Hola,

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 estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

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Anónimo dijo...

Soy de guadalajara,jal Mex poseo una Discover 125M,problemas??? Mmm... Creo que como todas las motos pequeñas surgen a causa de que en muchos casos no estamos acostumbrados a las nuevas tecnologias y hablo hasta de los talleres ya que esta moto hay que comprender que su enfoque es citadino para circular de 45kmh a 60kmh no es una moto deportiva yo la defino como esas mujeres que se visten con ropa deportiva pero en su vida han pisado un gym asi que si lo que buscas es andar corriendo la moto de semaforo a semaforo busca otra moto por que esta moto solo busca un cometido y es llevarte del punto A al B con poco consumo pero con mucho estilo.

Pros:
Diseño,Consumo,Motor, y buen precio

Contras:
Servicio tecnico,Medidor de gas,

eduin jaramillo dijo...

eduin jaramillo tengo la discover 125 st esa moto me salio muy buena comparandolas en velocidad con otras motos no es mucha la diferencia lo del medidor de gasolina en ellas es normal pero quisiera pasarla a 150 si sepuede o corre la moto algun rriesgo en las demas parte del motor yo le agradesco cualquier comentario sobre mi pregunta grasias

emanuel dijo...

hola amigos soy de guatemala tengo una discover 125 st 2016 la compre hace 2 meses la moto es preciosa. pero tengo un problema al andar en segunda y en tercera a una velocidad moderada y ala acelero me hace tac y la dejo de acelerar me hace tac y yo escucho que viene del piñon pequeño o dentro del eje del piñon. la lleve a garantia y la aprobaron revisaron la cadena y todo esta bien y me dijieron que es normal pero yo he aprobado otras motos del mismo modelo y no lo hace. espero ustedes me pueden ayudar gracias. saludos.

Unknown dijo...

Soy de Guatemala y tengo una discover
125 st la llevé a garantia y me dijeron que no le servían los balancines pero no m e dijeron porque sé arruinaron. Quisiera saber él porque pues lleva poco kilometraje tiene 2500 km. Espero ustedes me puedan ayudar gracias

Unknown dijo...

Tengo una discover St alguien sabe si puedo arreglar la luz del tablero.. y ajustar la aguja de velocidad? Gracias

Anónimo dijo...

bnas soy de colombia e tenido la primera dicoever q salio aqui y ahora tengo la 125+ son motos q para mi concepto son muy buenas en cuanto a rendimiento de combustible y en cuanto a tiempo son rapidas en carretera dentro y fiera de la ciudad
tengo una pregunta no hay ningun problema si a esta moto se le coloca una acelerador de 1/4 o de 4ta
agradesco su colaboracion

Unknown dijo...

Quisiera imformacion sobre la moto discover 125M o porque nadie publica sobre esta moto sera que es muy defectuosa

Unknown dijo...

La llanta trasera es muy angosta cual sería lo máximo para cambiársela

Unknown dijo...

Quiero cambiar la llanta trasera de mi dyscover 125st cual me aconsejan.

DIANA CASTAÑEDA dijo...

yO COMPRE UNA 150 ST Y ES DE LO PEOR. CUANDO SUBE LAS REVOLUCIONES UN POCO EMPIEZA A JALONEAR, EN AUTECO LE CAMBIARON UN CHICLER Y LE PUSIERON UNO MAS GRANDE Y FUE PEOR. ADEMAS NO ME PARECE UNA SOLUCIÓN TÉCNICA PARA UNA MOTO NUEVA. ADEMAS EL VELOCIMETRO DESPUES DE 60 kMh PARECE UNA AGUJA DE UN SISMOGRAFO. NO MUESTRA UNA VELOCIDAD CONSTANTE. ESTOY QUE LA MANDO A LA BASURA. MEJOR COMPRAR MARCAS DE MOTOS DE VERDAD.

richardo Hernandez dijo...

tengo una discovery 125 st mod. 2015 desde que la compre le molesta los cambios a veces bota la segunda a neutro o arranco en primera y se va a neutro sola me ha dejado colgado en los cruces en toda la mitad,otra falla que tiene es que cuando se anda bastante cuando paro se apaga, estoy decepcionado de ella la lleve varias veces al servicio autorizado y no le hicieron nada se hicieron los pingos, yo creo que ni saben o no son expertos en motocicletas solo cambian el aceite.

unmomentoparapensar dijo...

Tengo una discover 125 ST tiene la segunda y tercera rebicion, pero la primera no se la hice porque se paso de klm y el taller no me acepto. ¿pierdo la garantia?

Anónimo dijo...

Mala esa moto hp se recalienta pierde fuerza al recalentamiento bota aceite por la junta de la culata un pistón muy pequeño para cuatro válvulas y dos bujías no la puedo andar ni 5 minutos por q se calienta más de lo normal q decepción de aparato gas

Anónimo dijo...

Si eso es verdad pura fama y nada de nada

Anónimo dijo...

He llevado mi moto a varias partes y ninguno a dado con el chiste se recalienta pierde fuerza no parce e manejado otras motos y créame w está moto es mala q mala inversion

Anónimo dijo...

Una 120/70/17 te mejora mucho la maniobrabilidad en curvas

Diana Marcela dijo...

Hola amigos,

Tengo desde hace 3 años una Discover 125 st y todo iba perfecto hasta el fin de semana pasado, cuando la llevé a un taller autorizado de Auteco para alistamiento para la revisión tecnomecánica. El mecánico notó que no sostenía las revoluciones constantes en el encendido, estaba ahumando cuando la aceleraba y tenía aceite en el exhosto. El mecánico considero que necesitaba reparación de cabeza de fuerza del motor y me salió carísimo. La moto apenas tiene 24.800 Km, ¿a alguien más le ha pasado que tenga que hacerle este tipo de reparación a la Discover 125 st antes de los 30.000 Km?, ¿cuáles pueden ser las causas de que estuviera pasando aceite? ¿Cada 25.000 km hay que hacerles esta reparación?. Desde que la compré le mandé hacer las revisiones periódicas recomendadas por Auteco y los cambios de aceite cada 2.500 km, incluso siempre le compré aceite sintético.

Unknown dijo...

Hola Diana marcela. Eso depende de como la despegaste, no se si en la reparacion que le hicieron le cambiaste el cilindro y piston nuevo, pero eso es lo mas recomendable que mandar a rectificar cilindro, si le hiciste esta reparacion tienes que empezar nuevamente con el proceso de despegue del motor y respondiendo a lo de el kilometraje de la moto, 30.000 km es poco, normalmente esto sucede antes de los 45 0 40 km de la vida util que tiene el motor. Debes saber despegarla nuevamente, si no, te aseguro que te sucedera lo mismo nuevamente mas adelante

ANDRES dijo...

Tengo una Discover 125 modelo 2013 doble amortiguador, al principio pensé que por ser nueva la moto, la caja no engranaba fácilmente los cambios, en ocasiones para pasar de cuarta a quinta se quedaba neutra, bueno esto al fin no era un gran problema, debido a la dureza con que se tenían que entrar los cambios al tiempo el eje de los cambios se dañó, se la partió una patica, se le cambio supuestamente con el repuesto original y ya van dos cambios y ha quedado con el mismo problema; se los describo: cuando se devuelven los cambios de segunda a primera este se pasaba a neutro saltándose la primera esto es muy molesto y más cuando vas por una pendiente. Me Han contado que es un problema particular de este modelo y que la Bayaj no había sacado este repuesto para este problema alguien sabe si es cierto este problema o el repuesto debe tener alguna especificación en particular para este modelo, gracias

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