jueves, 21 de febrero de 2008

Medellín - Manizales - Santa Rosa del Cabal -Medellín


Señores, les hago una pequeña reseña de lo que fue mi viaje a la ciudad de Manizales y luego a Santa Rosa del Cabal.

El viaje inició a las 7 de la mañana de un domingo lluvioso, un fin de semana cualquiera, de esos en que la gente no se anima mucho a salir de paseo porque no hay festivo. Por lo tanto, la carretera con muy pocos carros. En la mayor parte del trayecto tuve que tener cuidado por el piso mojado pero eso no fue impedimento para rodar a una buena velocidad. La subida hasta el alto de minas fue relativamente fácil, ya que se podían adelantar carros con rapidez debido a la buena potencia de la Discover. La bajada hasta la pintada si tuvo que ser con mas cuidado por el piso mojado y tanta curva... para nadie es un secreto que las llantas, con que viene originalmente la moto, no ofrecen el mejor agarre. Además la vía tenía bastantes tramos en reparación lo que hizo demorar un poco la hora de llegada.

En total fueron 4.5 horas para llegar a la bella ciudad de Manizales haciendo dos cortas paradas. Hasta ahí, había gastado si mucho 10 mil pesos de gasolina. La verdad no hice una cuenta muy rigurosa en ese aspecto, pero les aseguro que fue un viaje muy económico.

Después de una tarde donde no asomó el sol y una fría noche, a la mañana siguiente emprendí viaje hasta los termales de Santa Rosa del Cabal en Risaralda. La carretera en perfecto estado y con muy pocos carros en el camino, hicieron que el viaje fuera muy agradable.

A las 12m del lunes, empezó el regreso hacia Medellín esta vez con mucho calor hasta Santa Bárbara y de ahí en adelante de nuevo apareció la lluvia, mas los trancones, las tractomulas varadas, los buses... en fin, durante buena parte de la bajada del Alto de Minas tocó rodar a 20 km/h... desesperante!. No recomiendo para nada que viajen un lunes.

Al final casi 5 horas desde Santa Rosa del Cabal sin hacer ninguna parada, con la espalda un poco adolorida, pero con la alegría y satisfacción de haber llegado bien a casa, de haber conocido bastante y haber probado que tengo una muy buena moto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

PILAS CON EL SPAM DEL COMENTARIO ANTERIOR!!!

Anónimo dijo...

QUE ENVIDIA MI HERMANO!!QUE PASEO TAN VACANO!!LASTIMA NO VIVIR POR ALLA PARA DISFRUTAR DE TAN BELLOS PAISAJES.
TE CUENTO QUE LO MAS PROBABLE ES QUE VENDA LA NENA , YA QUE ME LEVANTE EL RESTO PAR COMPRAR UNA PULSAR QUE ME TRAE TRAGADO. ME DA UN DOLOR SALIR DE LA NENA , POR QUE LA HABIA ENGALLADO BIEN BONITA Y LA VERDAD NO PENSABA SALIR DE ELLA POR ALLA HASTA ENERO PERO SE ME ESTAN DANDO LAS COSAS Y PARECE QUE VIENE LA PULSAR.
TE ESTARE CONTANDO.
ATTE:
EDUARDO S.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
maga dijo...

Buenas noches señorito, solo queria felicitarte por el espacio que creaste, es muy util y bacancito. Cuidate y picos por alla.

Unknown dijo...

Hola,compre mi discover 125 año 2007 con 2500km funciona de maravilla en frio o en caliente solo tengo una duda y es que suena muy fuerte el crac en todos los cambios sera normal o es mal manejo o algo mas .