lunes, 21 de enero de 2008

Bombillo Halógeno

Bueno, a mi me entregaron la moto en diciembre 24, llevo ya 750 KM hasta ahora solo me molesta la pobre iluminación de la farola por lo cual escuche que se le puede instalar un bombillo halógeno. Esto podría afectar el sistema eléctrico? también me gustaría saber cual es el mejor tipo de llanta para ciudad.

Gracias,


Anónimo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA , HASTA DONDE SE, EL BOMBILLO QUE TRAE LA DISCOVER ES HALOGENO Y A MI ME PARECE CON MUY BUENA ILUMINACION YA QUE HE ANDADO MUCHO DE NOCHE Y EN CARRETERA Y LLENA MIS ESPECTATIVAS.
HAY OTROS QUE SON DE UNA LUZ COMO BLANCA Y POTENTE QUE ILUMINA MAS LEJOS QUE EL HALOGENO , PERO ESOS BOMBILOS PRODUCEN MUCHA TEMPERATURA Y FUNDIRIAN EL TALCO DEL CARENADO, YA QUE EL DE NUESTRA MAQUINA ES DE PLASTICO TRANSPARENTE Y NO DE VIDRIO.

ESO ES LO QUE SE EN MI POCA EXPERIENCIA CON MI MAQUINA(DESDE EL 19 DE OCTUBRE).

CUALQUIER COSA A LA ORDEN.

EDUARDO.
...DESDE CARTAGENA.

Camilo Velez dijo...

A mi también me parece que la luz es muy buena y suficiente.

Hace tiempo en mercadolibre vi un tipo de bombillos muy buenos, pero que solo eran para motos grandes, decía que si cuando se desacelera la moto, la iluminación se hace menos potente, el bombillo no servía para esa moto.

Para que lo tengás en cuenta antes de comprarlo.

Anónimo dijo...

ummm, que bueno tener en cuenta eso del talco, definitivamente no me conviene que se derrita nada, yo se que habian unas discover de modelo ES o algo y otro tipo en las cuales unas traian un bombillo de 50 algo y las otras de 35 lo que sea...por mi parte yo estoy muy inconforme con la iluminacion...por otro lado que opinas de las llantas para ciudad y otra pregunta... a la discover se le puede colocar suspension delantera como la de la pulsar?..es que Cali esta llena de huecos por lo del Mio que algunos son inevitables
Muchas gracias por sus comentarios

Anónimo dijo...

Juan le envie unas fotos al correo por fa me las publica??

eduardo.
...desde cartagena

Anónimo dijo...

LAS LUCES BLANCAS DE ALTA POTENCIA DE LAS QUE LES HABLE SON DE XENON. UN GAS QUE PERMITE MEJOR ILUMINACION.

PERO EN MOTOS DE MENOS DE 250CC NO FUNCIONAN,HAY QUE HACERLES UN "ADAPTE" Y COLOCAR FAROLA DE VIDRIO O DE NO . APELLIDO FUNDIDO EL CARENADO.

SI ME CHISMOSEO OTRA COSITA SE LO
AS HAGO SABER.

EDUARDO.
...DESDE CARTAGENA

Anónimo dijo...

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-5132437-luces-xenon-hid-para-toda-moto-yamaha-suzuki-pulsar-honda-_JM

EN ESTA PAGINA ESTAN LOS DATOS DE LAS BENDITAS LUCES.

CHAO AMIGOS...Y QUE CONSTE... YO NO SOY EL QUE LAS VENDE, SOLO PARA INFORMACION LES DEJO EL DATICO.

EDUARDO.

Anónimo dijo...

HOLA, EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO MUY INTERESADO EN CONSEGUIR LA DISCOVER, YA QUE ME PARECE UNA MOTO SUPER BUENA Y SUPER BONITA, ASI QUE SI ALGUIEN SABE DE ALGUIEN QUE LA ESTE VENDIENDO BIEN FAVORABLE ME GUSTARIA SABER DE ELLO,

DE ANTEMANO LES AGRADEZCO MUCHO Y ESPERO MUY PRONTO CONSEGUIR LA MOTO

correo: johanvar@gmail.com

Anónimo dijo...

que tal muchachos yo soy nuevo en la comunidad DIscover, el 23 de enero me hicieron entrega de la moto y hasta la fecha estoy muy contento, lo unico que no me tiene muy contento es el sonido que genera al momento de cambiar las velocidades, pero por lo que he leido en el blok esos es normal,
encuanto a la luz me parese que su iluminacion es muy buena.
un saludo y que bie que haya un grupo de estos.

Anónimo dijo...

LO FELICITO POR SU ADQUISICION Y TENGA EN CUENTA QUE:
Dependiendo de como efectuemos el rodaje de nuestra moto, así será luego su rendimiento y durabilidad. Este manual te aproxima hacia una conducción óptima, así como las tareas que hay que realizar para que tu moto te dure muchos, muchos años.

¿Cuál es el sentido del rodaje, para que sirve?


La respuesta es sencilla, simplemente se trata de que todas las piezas que lo conforman tengan un periodo de "adaptación" donde se persigue su perfecto ensamblaje. Es decir, que las piezas que durante años van a tener que estar fricionándose unas con otras, lo hagan de forma aecuada, perfectamente acopladas. Por eso es tan delicado este periodo de tiempo, además hay que considerar que las piezas de metal sueltan pequeñas virutas durante la fricción, lo que es

¿Como se hace un buen rodaje de la moto?


La primera vez que subamos a la moto, lo suyo es no tenerla encendida por más de 20 minutos, darse una vueltecita pequeña y apenas sin acelerar, casi al ralentí y tratando de recorrer todas las marchas. Después dejarla enfriarse bien al menos un día entero.

Dejar siempre enfriar bien la moto entre paseo y paseo durante el tiempo que dure el rodaje, esto es indispensable para que las partes mecanicas que tienen fricción se acoplen progresivamente unas con otras.

Jamás dar acelerones bruscos, tu moto es como un niño pequeño, como un bebé, necesita mimo y ternura. Al arrancarla dejarla un rato al ralentí.

Prohibido acelerar la moto en frío, esto es válido para toda la vida de la moto. Una vez caliente el motor hay que ir tratando de cambiar el ritmo y las revoluciones. Lo ideal es no pasarse de vueltas durante los 1000 primeros kilómetros. Llevar el motor entre las 2000 y las 5000 vueltas, o según las indicaciones del libro de propietario o del concesionario donde la hemos comprado. Es preferible quedarse corto que pasarse.

Es conveniente tratar de circular con todas las machas, tambien la caja de cambios está en rodaje y no hay que hacer los 1000 kms en una sola marcha. Una vez pasados los 1000 kms no se trata de acelerar como locos, poco a poco ir subiendo de vueltas, no mantener ritmos altos, mejor ir revolucionando el motor poco a poco, por ejemplo acelerar hasta 7000 revoluciones, pero después volver a menos vueltas. Progresivamente ir subiendo de vueltas hasta que hayamos recorido todo el espectro de revoluciones.

A los 1000 kms hay que cambiar el aceite sin falta, así evacuaremos los restos metálicos (Virutas) que se hayan generado durante el rodaje.

Ojo tambien a los frenos, ir frenando poco a poco, para que las zapatillas se desgasten uniformemente y se adapten al disco.

Si lo hacemos bien, tendremos moto para toda la vida.
ATTE:
EDUARDO.
...DESDE CARTAGENA.
(ARTICULO TOMADO DE TORQUE MOTOCLUB)

Anónimo dijo...

Hola soy de Venezuela y tengo un Discover y le monte un HID a mi moto y no he tenido nungun problema yo mismo la instale

Anónimo dijo...

YORMAN: QUE ES UN HID ???

EDUARDO.
...DESDE CARTAGENA

Anónimo dijo...

La nueva moda en la calle es mejorar la iluminación con luces HID. Las luces HID (High Intensity Discharge) o de Descarga de Alta Densidad en español, están disponibles en Kits de conversión que permiten adaptar este sistema a cualquier vehiculo a un bajo costo y de facil instalación. Las luces de Xenon estan diseñadas para ser por lo menos 3 veces mas brilantes y durar 10 veces más que las luces de halogeno. La descarga de estas luces incrementan la visibilidad, ofreciendo confort y seguridad a los choferes durante la conducción nocturna. También estas luces consumen un 35% menos energía y genera menos calor durante operación normal.

Anónimo dijo...

Olle!...que interesante , pero tengo entendido que generan mas calor que las halogenas y no se pueden colocar en carenado de plastico si no de vidrio , por que se corre el riesgo de fundirlo.
Si tienes la pagina en internet del fabricante seria bueno que nos la dieras para saber mas del producto.
En Bucaramanga hay unos chamos que venden el producto que mencionas con el kit de adapte y toda la vaina , pero dicen lo que ya he dicho:
funden el plastico.
Por eso no se lo he puesto a la mia , ya que la farola es de ese material , no de vidrio.

Por favor levantate la direccion del fabricante.

Atte.

Eduardo.
...desde cartagena.

Anónimo dijo...

http://www.motoexpertos.com/web/index.php?option=com_fireboard&Itemid=117&func=view&id=873&catid=3
En este link habla mucho del tema.
Se los dejo ahy.
Eduardo
...desde Cartagena

Anónimo dijo...

Las HID que le monte a mi maquina son unas XENON DE 10.000K y calienta igual a las halogena a veces hasta menos por que solo consumen 35watt solo que el voltaje es mas alto les recominedo que no tengan nungun miedo de montarlas ya que desde que las tengo ni si quiera el faro se me ha puesto amarillo por la temperatura

Anónimo dijo...

hola como hago para cambiar el bombillo pequeño de la farola delentera.gracias

AUTECO CLUB CARTAGENA dijo...

HOLA CHINASOS !! EDUARDO DE NUEVO POR ACA SALUDANDOLOS!!!!desde c/Gena
COMO VAN CON SUS DISCOVERS ? LES CUENTO QUE COMETI LA BRUTALIDAD DE VENDER Al mia a los 4 meses de tenida tenia 6.000 kms , de ahy compre una cbf y despues una Tornado 250 , como les parece el tour ?
y ahora me toco salr de la tornado por porblemas que no vienen al caso y regereso o a la disocover o la pulsar ya veremoas,...tamos hablando

Anónimo dijo...

Saludos a todos.
me llamo andres.yo tengo una discover 125 st exelente maquina y estoy muy interesado en colocarle unas luces de xenon de 6000k pero mi inquietud es me afectara la farola? la derretira? si alguien tiene esperiencias en este modelo de moto con estas luces les agradeceria me den su punto de vista gracias a todos

Anónimo dijo...

Saludos a todos.
me llamo andres.yo tengo una discover 125 st exelente maquina y estoy muy interesado en colocarle unas luces de xenon de 6000k pero mi inquietud es me afectara la farola? la derretira? si alguien tiene esperiencias en este modelo de moto con estas luces les agradeceria me den su punto de vista gracias a todos

Anónimo dijo...

Saludos me llamo Dalí tengo una discovery 135 año 2010 pero solo tiene 4 velocidades¿sera k se puede modificar para k tenga 5 velocidades. Alguien me puede ayudar aki