martes, 25 de diciembre de 2007

Máxima Velocidad

Eduardo, desde Cartagena, tiene una pequeña consulta acerca de nuestras máquinas.

En el viaje que hizo hace poco tiempo, y del cual nos compartió su relato, Eduardo no quiso acelerar su moto por encima de los 75 km/h porque a su modo de ver, la moto se esfuerza mucho y siente que el motor da muchas revoluciones.

Hablando de mi caso en particular, cuidaba la moto de no forzarla mucho en los primero kilometros, pero ahora sin problema le saco 100 km/h, cuando voy por alguna de las pocas vías rápidas de Medellín.

Opinen ustedes acerca de la mejor forma de llevar nuestras motos.


Camilo Vélez.

71 comentarios:

david santos dijo...

Feliz Navida, Camilo.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS .

QUISIERA HACER UNA ACLARACION , DE PRONTO JUAN ESTA UN POCO CONFUNDIDO.

LA MOTO NUNCA LA HE LLEVADO A 100KM/H , ES MAS ME DA MIEDO CONDUCIR A TAN ALTA VELOCIDAD ADEMAS CREO QUE CON EL KILOMETRAJE QUE TIENE LA MOTO AUN NO ESTA PARA LLEVARLA A TANTA VELOCIDAD Y SI ES QUE LA LLEGA A DAR , QUE NO CREO.
LO MAXIMO QUE HE LLEGADO ES 75 KMH COMO LE DIJE EN EL CORREO.
AQUI HAY copia del e-mail:

"HOLA JUAN!!

CORDIAL SALUDO Y UNA FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS!!

HERMANO, USTED QUE TIENE MAS EXPERIENCIA CON LA DISCOVER , CUENTEME SI LA HA LLEVADO AL LIMITE Y CUANTO LE HA DADO DE VLEOCIDAD MAXIMA EN PLANO??

LA VERDAD ES QUE EN EL VIAJE QUE LE COMENTE , NO LA PASE DE 75KMH Y ESO , SOLO EN EMPUJONES PARA ADELANTAR.

A MI MODO DE VER CUANDO PASA LOS 70KMH SE SIENTE MUY REVOLUCIONADA.

QUE DICES?

ATTE.

EDUARDO .S"

COMO VERAN, EN NINGUN MOMENTO DIJE, QUE A LA MOTO LE HE SACADO
100 KMH , POR MUY BUENA MAQUINA NO CREO QUE LOS PUEDA DAR.

ATTE.

EDUARDO S

SALUDOS DESDE CARTAGENA.

Anónimo dijo...

100 KMH??? SOLO O CON PARRILLERO??

SEGURO EN BAJADA ,CIERTO??

EL PAISA.

Camilo Velez dijo...

claro que 100 km/h sin parrilero, a altas horas de la noche. en cuarta si se demora varios segundos en alcanzar esa velocidad, pero de que los alcanza, los alcanza.

Anónimo dijo...

hola a todos, mi discover me llevo de cali a pasto y de pasto a tulcan,regresando nuevamente a cali.la moto es muy potente subiendo a una velocidad de 60km/h y en el plano 90km/h con parrillero ambas,en cuanto a la velocidad final alcanza 90 y le sobra acelerador lo cual me indica que es posible llegar a mas de 100, la moto se siente muy revolucionada pero hasta ahora no ha tenido ningun problema, encuanto a los cambios si traquean mucho.donde se pueden conseguir maleteros para la discover?

Anónimo dijo...

EN MERCADOLIBRE VENDEN UNAS, QUE SE VEN COMO PRACTICAS Y A BUEN PRECIO.
EDUARDO.

Unknown dijo...

Hola.
Yo a la mia le he sacado 103 km/hora con parrillero y maletero Givi.
Solo la he subido a 105 pero aseguro que puede dar mas.

Anónimo dijo...

LES CUENTO QUE AYER 13 ENERO EN LA VIA A B/QUILLA POR EL MAR, QUE ES UNA CARRETERA AMPLIA Y SEGURA LOGRE SACARLE 105 KMH.SIN PARRILLERO

MI MECANICO DICE QUE CUANDO SE ABRAN MAS LAS LINEAS DE COMBUSTIBLE DEBE DAR MAS.
EN TODO CASO NO DEBEMOS LLEVAR NUESTRAS MAQUINAS AL LIMITE YA QUE A ESA VELOCIDAD SI SE NOS CRUZA UN BURRO, UN CONEJO, UN ZORRO,UNA IGUANA, EN FIN ALGO FORTUITO Y QUE NO ESPERAMOS, ES SEGURO QUE VAMOS A DAR AL PISO, Y UNA CAIDA A ESA VELOCIDAD HUMMMM!!DIOS NOS LIBRE Y NOS AMPARE!!!
YA QUE SABEMOS CUNATO DAN , EN LO POSIBLE NO LLEGUEMOS A ESOS LIMITES.
FELIZ AÑO PARA TODOS Y ACONDUCIR CON CUIDADO.

EDUARDO DESDE CARTAGENA...

Anónimo dijo...

Saludos a todos !!
por los comentarios que han puesto, estoy mas que feliz al darme cuenta que mi discover salio velosicimaaa ya que yo llego a 115 kmh sin ningun problema (seguro que me da mas).... y quien tenga duda del poder de esta motito alienn03@yahoo.com pa que pruebe. alguien me puede dar consejos para modificar la apariencia de la discover. ideas, comentarios. gracias y como dice un amigo ama tus piojos PONTE CASCO.

Anónimo dijo...

Personalmente 80kph es mas que suficiente, eso es mucha velocidad para una moto, imaginese una caída a esa velocidad en carretera... El pavimento es como un papel de lija a esa velocidad... Se imagina el rasponcito... jajaja... Ademas que afan que se gana uno llegar una hora antes pero sin disfrutar el paisaje...


A mas revoluciones mas desgaste del motor...

Anónimo dijo...

pronto les envio fotos de los cambios que le he hecho a la discover esten atentos.
eduardo desde cartagena

Anónimo dijo...

FICHA GENERAL Y ESPECIFICACIONES GENERALES

(LEER, MUY IMPORTANTE)""



Motor

Cilindrada
Rel. compresión
Torque Max.
Potencia Max.
Alimentación
Transmisión
Arranque
Susp. Del.
Susp. Tra.

Freno Del.
Freno Tra.
Peso vacío
Capacidad tanque


1 cilindro, 4 Tiempos, OHC 2 válvulas, doble
bujía, refrigerado por aire
124,52 c.c.
9,5 : 1
1,1 Kg-m a 6.500 rpm
11,5 caballos de fuerza hp a 8.000 rpm
Carburador Keihin NCV 24
4 velocidades
Multidisco en aceite
Horquilla telescópica
Doble amortiguador hidráulico con doble
espiral, ajustable en precarga
Tambor
Tambor
125 kg. (en seco)
2,6 galones



Esta moto cuenta con la misma tecnología de doble bujía DTS-i y Exhaust TEC que la Pulsar asegurando asi un máximo de aprovechamiento en la ignición y compresión de gases ahorrando por completo la gasolina y entregando toda la fuerza y torque cuando se necesita.

Su espectacular motor entrega once y medio (11.5) caballos de fuerza, cuenta con caja de transmisión de cuatro (4) velocidades largos garantizando una marcha suave y constante. Entrega 105 kilómetros hora.

Su farola de lúz halógena alumbra con gran capacidad en codiciones de oscuridad y niebla, también cuenta con dos luces testigos de dia.

Además viene con la tecnología de doble amortiguación hidraulica (SNS) trasera de doble espiral y ajustable en precarga.

Viene con rines artillados inspirando asi la confianza necesaria cuando se maneja y evitando el mantenimiento necesario en rines de radios.

El tacómetro es muy completo, indicador de gasolina, indicador de velociad, odometro, cuenta diario con opción de reseteo (vuelve al estado de ceros), indicador de luces direccionales, neutro y luz alta.

La Baja Discover es una moto muy completa equipada con un insuperable diseño, prestaciones y avances tecnológicos de última generación en este tipo de motos de 125 c.c.
Aqui esta la ficha oficial de la discover.
Lean y saquen sus peopias conclusiones.

eduardo
...desde cartagena

Anónimo dijo...

¿Por qué debemos saber frenar?

Para frenar correctamente no basta con tirar de la palanca. La frenada es sin duda una de las cosas más difíciles de aprender en una moto. La razón es sencilla: primero porque la moto reposa sobre neumáticos estrechos; el punto de contacto entre el neumático y el asfalto no rebasa la superficie de una tarjeta de crédito: o sea unos centímetros cuadrados. Después, durante una gran frenada la suspensión trasera de la moto se descarga, y la horquilla se hunde; es lo que se conoce como transferencia de masa.

Por último, la frenada de algunas motos es potentísima (mucho más que a lo que nos tienen acostumbrados los coches) y los neumáticos son de alto rendimiento, siempre que estén calientes. En fin, son parámetros difíciles de controlar.


El error que más a menudo cometen los motoristas sorprendidos por un imprevisto consiste en apretar a fondo los frenos. Esto produce una situación de bloqueo (a menudo en la parte trasera), que hace que el motorista suelte los frenos, incluso el delantero...

y entonces es difícil evitar el golpe o la caída. Lo adecuado ante todo es frenar con firmeza, pero dosificando el esfuerzo, de forma que se lleve a cabo la transferencia de masa (lo cual sólo requiere poco más de un segundo).

A continuación se podrá recurrir a toda la potencia de los frenos para detener la moto en el plazo más corto. Si practica podrá comprobar que la diferencia técnica es clarísima.



¿Delantero o trasero?

Diríamos que ambos. Sin embargo, y en mayor medida que un automóvil, la moto se apoya en sus suspensiones durante las aceleraciones o en las frenadas bruscas: es lo que se denomina el cambio de apoyo.

De hecho, durante una frenada, el peso se transfiere hacia la parte delantera, la moto se hunde en su horquilla y el reparto del peso (que es del orden de 50 / 50 con la moto parada) cambia de forma significativa (del tipo 70 / 30).


De esta forma, la parte delantera es la que cuenta con mayor adherencia. Habrá que frenar en mayor medida con el freno delantero. Además, habrá podido observar que los dispositivos de frenada que equipan la rueda delantera y trasera están claramente desproporcionados; a menudo encontramos un disco de 220 mm en la parte trasera, con un estribo de dos pistones, mientras que la parte delantera cuenta con un doble disco de 320 mm con estribos de cuatro, y hasta de seis pistones. Para qué sirve el freno trasero: para garantizar un complemento de frenada.



Potencia y dosificación

Si se da una vuelta con una moto de los años 70, se quedará sorprendido al ver que, con el cuadro y los neumáticos, es la frenada la que registra las mayores mejoras.

La evolución va emparejada: una frenada potente exige un cuadro rígido y neumáticos con agarre. De esta forma, detener una moto con eficacia ya es más un asunto de dosificación que de potencia de frenada.


El uso del freno trasero se registra en los primeros momentos, para desacelerar la moto durante la transferencia de masas hacia la parte delantera. Después, y como la mayor parte del peso se carga en la horquilla, es el freno delantero el que tiene la misión de frenar y detener la moto.

Ya que se trata de una cuestión de dosificación, se recomienda el uso del dedo meñique, pues aporta una dosis de sensibilidad adicional, y se encuentra en el extremo del brazo de la palanca.


Pequeña recomendación:

la potencia de frenada de las motos modernas, y más aún las deportivas, es fenomenal, por lo que más vale que practique en un lugar desierto, primero despacio para calentar el neumático, y pulsando la palanca cada vez con mayor intensidad. La frenada de urgencia es una actividad de tipo "reflejo", y es importante saber que los reflejos es algo que se practica.

De la misma forma, y para que el piloto participe en la rigidez de conjunto de la moto, deberá erguirse y mantener los brazos estirados; es una garantía de mayor eficacia y sensibilidad. Al iniciarse la frenada/el bloqueo (que se nota ya sea por un chirrido de neumático, o bien por la sensación de que la moto se desvía de su trayectoria), hay que soltar la presión de los frenos y retomar instantáneamente la presión, modulando el esfuerzo.

De esta forma se dispondrá de poder direccional y potencia de frenada.

En las motos deportivas habrá que incrementar la prudencia cuando la calzada esté mojada. Los neumáticos de carrera tardan en coger temperatura y los discos sobredimensionados, con mandos radiales (estribos, cilindro de mando) presentan mucho riesgo. De la misma forma, en circuito urbano se evitarán las frenadas sobre las líneas blancas, en los pasos de peatones, sobre las tapas de alcantarillado...




EDUARDO
...DESDE CARTAGENA

Anónimo dijo...

AQUI LES DEJO ESTE LINK PARA QUE SEPAMOS MEJOR COMO FUNCIONA NUESTRO MOTOR.
http://www.todomotores.cl/mecanica/el_motor.htm

EDUARDO.
...DESDE CARTAGENA

Anónimo dijo...

vivo en cucuta y bueno me gustaria compartir esto con ustedes.

tengo la discover 135 con freno de disco. la compre hace tres meses a un vecino tiene alrededor de 28000km mod 2008 y respecto a la velocidad quiero que sepan que mas de 5 veces ha llegado a 120km/h sin ningun problema, en la arrancada le gana a una rx115, diria que en un trayecto de 100 metros le ganaria la discover a la rx115 pero en 300 metros no se los aseguro

oscar desde cucuta

jeisonb dijo...

hola a todos. les quiero contar q la primera vez q hice un viaje de larga distancia fue desde cartagena hasta barranquilla y lo normal q uno se puede demorar son maximo 2 horas, pero yo me tarde 3 horas en llegar por q fue de noche y me daba miedo acelerar la moto. al devolverme otra vez hacia cartagena viaje de dia y todo se volvio mas facil, y mi pensamiento fue ver q velocidad maxima era capaz de dar mi moto q es una discover 135 sport modelo 2009. en una recta aproximadamente de unos 10 km le meti todo el acelerador a la moto y esta pasa facilmente por los 100 km/h, pero la velocidad maxima q alcance fue de 120 km/h. ahora cada q viajo me demoro entre 1 hora 15 minutos y 1 hora y media para llegar de una ciudad a otra. asi q lo q pienso es q si sus motos no les dan esta velocidad o no les pasan de 100 km/h tiene q mandar a revisarlas por q puede estar ocurriendo algo. y ara aclarar algo, la velocidad fue alcanzada sin parrillero.

Anónimo dijo...

yo tengo una discover 135 modelo 2009 y le he sacado 115km/h por la regional de medellin con y sin parrillero y la moto me ha respondido muy bien, si se revoluciona mucho pero hay que jugar con el closs cuando este en altas velocidades, para que no se recaliente mucho y vuelva a cojer fuerza.

Anónimo dijo...

ok respeto todos los comentarios hechos y creo que son verdad. Por mi parte soy amante de viajar en moto y viajes largos, el ultimo viaje fue con mi esposa y un amigo y su esposa cada uno en su moto desde Santa Marta a SAn Gil santander subiendo pescadero, y luego a algunos pueblos cercanos fueron mas de 1000 kilómetros entre ida y vuelta y un viaje de 11 horas aproximadamente desde Santa Marta a San Gil, mi discover 135 en velocidad estable con mi esposa y maletines amarrados llegaba en carretera plana a 110 Kilómetros por hora, aveces hasta 115 kilómetros y bajábamos a 100, teniendo en cuenta que conocemos perfectamente la carretera, y en partes a íbamos a 80-90 kilómetros fue una experiencia inolvidable ahh las motos ni molestaron y después de otros viajes todavía no ha pedido ningún repuesto del motor ya tiene 30000 kilómetros y sigue andando

Unknown dijo...

Saludos a todos, tengo una discover 125 que me ha salido excelente en todo pero he notado que ha perdido mucha fuerza, una loma que normalmente me la subia en 2A con parrillero un dia la trate de subir y me pidio 1A y se me agoto hasta que no subio, desearia que alguien con experiencia me indique que tipo de mantenimiento debo hacerle para poder optimizar nuevamente el optimo rendimiento del motor (bleak67@hotmail.com)....muchas gracias

Anónimo dijo...

hola amigos soy julian tengo 22 años, yo tengo una magnifica discover 135 la ultima serie de noviembre del 2010 que salia 2011, yo soy adicto a la velocidad y a una maquina que responda y esa el la discover 135 , propia para todos los terrenenos , temeraria y muy delicada en su manejo, la maxima velocidad en ella a sido a 127kms/h a 10500rpm bajando para melgar y les aseguro que es todo un toro, alcanzando y sobrepasando a la famosa yamaha fz160 y pulsar 135, encarando-cele a la pulsar 180 subiendo igual. como ella no hay 2... por si les interesa, tengo una discover 135 modelo 2009 en exelentes condiciones con 19000 km, poco recorrido solo para hacer mandados, nunca estrellada ni pintada, tiene TODAS sus calcomanias originales, que como es de saber es dificil concegir una moto de estas asi, llantas originales, seguro y revicion hasta febrero esta completisima roja hermosa... ella es en un pueblo a 1 hora de bogota celu:3112344070

hector yesid sanchez dijo...

amigo buenos dias, mi nombre es hector, cuanto es el precio de la discover y como ariamos para verla, yo vivo en el quirigua y ps estoy buscando una discover me interesa gracias

PEDRO GUERRA MEZA dijo...

BUENAS NOCHE!!
AMIGOS, TENGO UNA DISCOVER 135 MODELO 2009, ES UNA EXCELENTE MOTO PERO TENGO UN PROBLEMA CON LA CORRIENTE. CUANDO LA PASO DE 70 O 80 KMS SE QUEDA(TRATA COMO DE FRENARSE) ENTONCES LE BAJO LA VELOCIDAD Y SIGUE ANDANDO PERO QUEDA CON FALLO. YA SE LA REVISADO EL CARBORADOR Y NADA. ALGUIEN ME DIJO QUE EL PROBLEMA ES DE CORRIENTE. QUIERO QUE ME COLABOREN Y ME DIGAN QUE PUEDO HACER, QUE LE CAMBIO??
MUCHAS GRAACIAS POR LA COLABORACIÓN

Unknown dijo...

Tengo una discover 135 supreme y le he sacado hasta 120Km/h, tengo hasta un video q lo comprueba

lujagarcas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lujagarcas dijo...

Eliminar contenidoEliminarSpam50
1-50 de 219 1

Hola amigos, estas motos no me parecen que estén hechas para desarrollar mucha velocidad, solo la necesaria para cualquier viaje, la mía es una DISCOVER 125 y le he sacado hasta 112 pero en bajada y creo que puede subir otro poco, esto solo lo hice una vez y no me gustó porque se sienten demasiadas vibraciones en el motor, también hay que aclarar que esto fue bajando, planeando no he logrado subir la moto a mas de 100 es mas creo que solo llega hasta 99 y subiendo se pueden llegar con relativa facilidad a 70 y un poco mas dependiendo del camino y el peso que lleve, lo normal en una loma durita y solo con mi peso y la maleta (65 + 15 kg), pueden ser 60 eso en una loma como la que hay despues de Santa Fe de Ant hacia urabá, teniendo en cuenta que no soy muy amante de las máximas velocidades. en Máxima Velocidad
Eliminar contenido | Eliminar | Spam

charris dijo...

yo tengo una discover 135 y le he sacado hasta 120 en una recta pero es una moto super buena porque he viajado larga distancia (320 km ) a una velidad de 100 y 110 con dos parada corta y no le duele en ninguna parte

lujagarcas dijo...

Cierto es, estas motos son muy gerreritas, cómodas, yo uso la mía principalmente para viajes desde el pueblo a la ciudad son unos 150 km, y la moto se comporta muy bien, la respuesta en velocidad aun después de 2 y media horas de camino, también he hecho recorridos de 5 horas continuas, con tan solo dos paradas, un recorrido en total de unos 220 km pero de los cuales 90 son por carretera sin pavimento y con bastante peso, la moto se comporta muy bien y el rendimiento es muy bueno yo diría que unos 172 km por galón, muy contento estoy con la moto, solo un inconveniente y es que por trabajo tal vez tenga que circular bastante por carreteras sin pavimento y la moto no viene hecha para eso, me toca esperar a ver que sucede, mientras seguiré disfrutando de esta moto.

Anónimo dijo...

Amigo quien sabe como la despegaste y sin ofender depronto no la revolucionas como es yo a la mia le he sacado 108km/h y en bajada 113km/h

FERNANDO ROSAS dijo...

Hacía 50 años no manejaba moto,tengo 50 años, y les digo que la Discover 125 ST es mi primera moto, me encanta manejarla, lo máxima velocidad a la que la he llevado es a 75 km/hora, y no me interesa si va más rápido, porque soy padre de tres hijos, y el paga las cuentas en la casa, de resto es bueno disfrutar del paisaje por Santa Fé de Antioquia, San Jerónimo y alrededores. Mi consejo, no corran, sus vidas y su salud vale mucho. Gracias

lujagarcas dijo...

Don Fernando, muchas gracias por comentar, que bien que este disfrutando de su Discover, la ST tiene detalles únicos muy interesantes, buen aporte ser motociclista también es asumir una responsabilidad.

Anónimo dijo...

Exelente moto discover 125, lo maximo que la he levantado en recta ha sido 100km. Recorro 272 km y no molesta para nada dos paradas unicamente y andando a lo que da la maquina.

Unknown dijo...

saludossssssss desde Guatemala,, me acabo de comprar una discover 2009 estoy ansioso por ver cuanto desarrolla la moto tiene casi cuarenta mil kilometros ya le cambié aceite,le limpié filtro de aire y de gasolina tiene llantas nuevas, son las nueve de la noche mañana a las ocho de la mañana ire a sacarle la caquita,,, les cuanto cuantos kilometros por hora me dió

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

alexito dijo...

ALEX-BOGOTA

TENGO UNA DISCOVERY 135 SUPREME 2009 ME HA SALIDO MUY BUENA AUNQUE YA TIENE 57000 KM LE CAMBIE EL BLOQUE MOTOR Y CILINDRO Y QUEDO PLENA,,,,muy buena mi moto

Daniel cabrera dijo...

Daniel....monteria

Amigos yo he al cansado 97km/h en plano y quiero alcázar mas insistan un poco
la moto tiene estabilidad pese ala llanta trasera que es muy delgada

Anónimo dijo...

Tengo una discober 125+ y en lo plano a alcanzado 100 km

Anónimo dijo...

tengo una discover 125 2008 sin ninguna modificación y le he sacado 120 km incluso bajando palmas se sube mas pero ya la moto vibra mucho y con parrillero da 110 pero es una maquina muy bna en plan da de 115 a 120 sin ningun problema la velocidad crusero de la moto son 80 km y la fuerza q tiene esa moto en una subida no se compara

Anónimo dijo...

tengo una discover 125 2008 sin ninguna modificación y le he sacado 120 km incluso bajando palmas se sube mas pero ya la moto vibra mucho y con parrillero da 110 pero es una maquina muy bna en plan da de 115 a 120 sin ningun problema la velocidad crusero de la moto son 80 km y la fuerza q tiene esa moto en una subida no se compara

Anónimo dijo...

Hola
tengo una discover st 125 y quisiera más potencía. un mecánico me dijo que le podía cambiar el bloque por la de la discover 150. quisiera saber si se puede o es mejor hacerla rectificar y subirle el cilindraje... me gusta mucho el estilo de la moto pero quisiera más potencía no quisiera cambiarla...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Cual es la máxima distancia recorrida por esta moto, tengo una y quisiera aventurarme a viajar unos 160 km, consejos ??

Unknown dijo...

Hermano lo mas probable es que ya los anillos del motor esten desgastados o el cilindro rayado fijese que cuando la acelere no vote humo azul por que si lo vota mi hermano lamento decirle que hay hay que cambiar anillos y depronto hasta rectificar o cambiar cilindro

V.A.A.N. dijo...

Hola señores, soy Víctor. Tengo una inquietud: Resulta que mi moto Discover 100 cuando alcanza la máxima velocidad (85-90km/h), no se mantiene, sino que luego de un lapso se descompensa y empieza a disminuir velocidad y queda en 70-75km/h sin subir de ahí. No creo que sea mugre en el carburador porque hace poco se le lavó, se calibraron válvulas y se sincronizó; me dicen que puede ser la bobina de alta, pero no sé si eso sea cierto, por favor si alguien sabe le agradezco su ayuda.

Gracias, DLB.

Anónimo dijo...

Disculpen tengo una 125 st y la e yegado con parrillero asta 125 y solo 140

Unknown dijo...

Buenas noches... Tengo una disco ver st 125 la cual me tiene enamorado , a punto de empezar a modificarla estéticamente pero estuve investigando y tiene el mismo motor de la pulsar 135 y quisiera ponerle el cilindro de la 135 para que suba un poquito la potencia solo un poquito , por que si la subo a mas de 135 no se relacionaría bien con las velocidades por eso solo quiero subirla a 135 lo voy hacer y después les cuento como me fue...

Anónimo dijo...

Amigos! Tengo una discover 150 st, he leído varios comentarios que dicen que la máquina discover casi no suelta velocidad. A la mía que es cc 150 le he sacado una velocidad de 131 km sin parrillero, con parrillero 115km. A mi parecer es una moto con mucha potencia. Saludos..

Anónimo dijo...

Yo tengo una discover st 125 y en lo plano me a alcansado 115 y asta 120 kilometro y siempre la viajo al limite asta 18 horas de seguido y lo unico q me le a susedido raro es q se me calento mucho una ves y reventó donde va la bujia q moto tan buena y casi no me a tocado meterle nada muy economica gracias

Francisco puerta dijo...

hola yo tengo una discover 150 y en realidad no me sube mas de 115 km aun que no la siento forzada y ademas es una moto muy estable apezar de ir a mas de 110 o a 110 claro que me da un poco de tristesa que mi moto siendo 150cc y no sea capas de alcanzar 130km por lo menos y ademas es buena para viajar ya que me fuy para cartagena desde barranquilla y al llegar haya no estaba recalentada ni nada por el estilo

Francisco puerta dijo...

yo a la mia solo le e sacado 115 sin parrillero y 110 con parrillero en plano la verdad me gustaria saber como lo haces

Francisco puerta dijo...

yo a la mia solo le e sacado 115 sin parrillero y 110 con parrillero en plano la verdad me gustaria saber como lo haces

Francisco puerta dijo...

hola yo tengo una discover 150 y en realidad no me sube mas de 115 km aun que no la siento forzada y ademas es una moto muy estable apezar de ir a mas de 110 o a 110 claro que me da un poco de tristesa que mi moto siendo 150cc y no sea capas de alcanzar 130km por lo menos y ademas es buena para viajar ya que me fuy para cartagena desde barranquilla y al llegar haya no estaba recalentada ni nada por el estilo

Anónimo dijo...

Yo tengo una discover st 125 y le he sacado casi los 110 en plano y bajando llega a los 110...si el motor lo despego mal y no la sabe revolucionar en cada cambio no le va a pasar de 80 km

Anónimo dijo...

Tengo un problema con mi moto. Parece que se desajusto un poco en la vía Giraldo- Cañas Gordas (Antioquia).
Resulta que cuando la llevo a 70 u 80 km empieza a temblar la dirección bastante fuerte....
No he podido saber que es.....
De paso esta tiene un corto, ya que cuando enciendo las luces no pita... Ha alguien le paso igual???

Anónimo dijo...

Hola buena tarde,mi pregunta es q tengo una discover 150 con 7000 km y lo máximo que da en velocidad es de 105 km además trata de bajar la velocidad en su máximo cambio como si estuviera amarrada. Depronto me pueden explicar q hacer o q paso seguir,gracias

Unknown dijo...

Buenos días mi nombre es alexandra y tengo la discover 125 st 2016 pero Su se dio que al 4 mes de tenerla se le quemo el empaque del motor y a los 3 meses otraves esta filtrando aceite mi pregunta es es normal que se quemen tan rápido esos empaques?

Unknown dijo...

Hola a todos yo tengo una discover 150s y con un recorrido de 6000km y hasta ahora solo le eh sacado hasta 80 y la siento esforzada si la quiero subir a mas que opinan.

Unknown dijo...

Hola yo tengo una discover 100 modelo 2011 y le he sacado 100km/h y en bajada 110km/h y tambn he manejado la de mi hermano que es una 125 st y le he sacado los 120km/h

Unknown dijo...

Señores tngo una discover 150s e rrecorido 1400kn y cuando llega a 100 se aguada o se desmaya m podrian ayudar ??

Unknown dijo...

Amigos como pongo a funcionar las revoluciones en mi discover 135 supreme

Unknown dijo...

Amigos como pongo a funcionar las revoluciones en mi discover 135 supreme

Anónimo dijo...

Buenos dias

Familia queria pedirle algunas sugerencias:
tengo una Discover 125st hace un año, tiene 30 mil kilometros, en algunas ocaciones la he llevado hasta 110 pero vibra demaciado, entonces no lo hago muy frecuente.
Lo que he podido observar en mi moto es que cuando en 3era la moto logra llegar a los 70 km ella tironea (me gustaria saber porque.
y ademas en loma la veo muy desfurzada.

Amigos que puedo hacer para esto.

Gracias.

mi correo: marcos.gallego546@gmail.com

Unknown dijo...

Joben dele sin miedo la mia saca 100 cerraitos

edwin dijo...

Ps compañeros yo tengo una discover 150 ST y ahora que hice un viaje al llano donde las vías son planas le saque 117 km/h con parrillero y maletas solo le he sacado 124 km/h en plano y no sé revoluciona para nada eso va en el piloto y la forma en que la despegó

Unknown dijo...

Sí eso sí es verdad que nomás levanta 75 km eso es mentira

carlos dijo...

Yo le he sacado 130 a la Discover 125 st casi picando 135 pero se exige mucho en plano 120 con pasajero sin embargo por andar así tuve problemas con escape de aceite y consume mucha gasolina

Unknown dijo...

Hola soy Marcela, quiero hacer un viaje desde Villavicencio hasta cali tengo una moto 135. Pero me da miedo.. Consejos por favor

Unknown dijo...

Hola soy Marcela, quiero hacer un viaje desde Villavicencio hasta cali tengo una moto 135. Pero me da miedo.. Consejos por favor

Jefferson dijo...

Crei q era el unico que le sacaba 140
Hasta llegue a oensar que el velocímetro estaba averiado

Unknown dijo...

Tengo la moto con 600 kilómetros y quiero saber a los cuantos kilómetros se empieza a despegar la moto a tope

Unknown dijo...

Y para saber cómo acerle un correcto despegue a la moto está nueva y quiero que quede andando bastante

Andrés dijo...

Que le debo de hacer Ami Discovery st 125 para suba con más fuerza?