sábado, 14 de julio de 2007

Algunos problemas para que los discutamos.

Por Carlos E.


Hola.

Aunque tengo una experiencia considerable con las motos, me gustaría
preguntarte algunas cosas sobre esta moto en particular y que me digas si te
pasa los mismo.
Lo principal es que justo cuando alcanzo exactamente 65 km/h algo en la
parte delantera de la motocicleta comienza a hacer un ruido bastante
molesto, como de vibración, pero siento que no es normal. Me preocupa que
algo ande suelto en el tablero o algo así. Aunque también podría ser que
simplemente la vibración que podruce el motor a esas revoluciones coincide
con la frecuencia con la que vibra el material del tablero y la careta, no
sé. En la tuya pasa lo mismo??

Por otro lado, me parece que el ruido que hace la caja a la hora de poner
cambio es exagerado, especialmente al poner segunda. Vos que opinas??

122 comentarios:

Camilo Velez dijo...

Hola. A mi también me pasa exactamente lo mismo. Incluso lleve la moto a un taller por lo del ruido en el carenaje, pero el problema siguió ahí. alguien me ha dado algunas sugerencias pero no las he puesto en práctica. Una es ponerle una cinta especial que tiene pega por ambos lados y otra una especie de espuma que amortigue la vibración. No se en donde pueda conseguir cualquiera de las dos cosas, entonces no he hecho nada al respecto.

En cuanto a lo de la caja, me parece que es algo normal en las motos de Bajaj. Parece que casi todas tienen el problema. Apenas lo vinieron a superar en la Pulsar 2.

a mi moto últimamente le he venido sintiendo un ruido cuando recién la apago. Me parece que viene de los lados del mofle o algo así. si me alguien sabe algo, le agradecería me respondiera o si yo se algo de una lo "posteo".

Unknown dijo...

IGUAL HE SENTIDO ESOS FEOS RUIDOS DE LA CAJA ASPIRO A QUE NO QUEDE LA DISCOVERY MAL POR DAÑOS EN LA CAJA, PUES SERIA UNA LASTIMA. LE TENGOMUCHA FE A LA MARCA BAJAJ.

Anónimo dijo...

acabo de comprar una discovery, y al igual que ustedes me parece que al caja produce demasiado ruido al poner el cambio. ¿podrá hacerse algo?.

Anónimo dijo...

Es normnal ese ruido. Por que lo que me preocupa es que al final la cja se este afectando.

Germán E. Cuellar R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, yo quiero comprarme una Discover; pero hay detalles que no me gustan, como no tener freno de disco y otras cosas que he visto en los comentarios que hacen acá, hay una moto jialing Gold 135, no se si puedan hacer alguna comparación o sugerencia. Gracias

Anónimo dijo...

Hermano no se que tal sea mecanicamente la jialing Gold 135. Yo tengo uan discover y en estos dias la ensaye en un viaje a la pintada, la mecanica respondio muy bien subiendo a minas e iba con pasajero y maletas. La moto tine un buen motor con buena fuerza, lo que no podes pretender de esta moto es ir a mas de 95 o 100 Km/h, la moto responde bien y sin esfuerzo hasta los 90 mas o menos.Ahora con el ruido de la moto se suprime si se realiza de manera adecuada el cambio de marcha, al comienzo en la mia se sentia un poco, pero si se presiona de manera profunda el clos y se desacelera ni siquiera se siente el cambio de marcha. Por otro lado, he visto que las nuevas discover viene con el motor y el mofle pintado de negro lo que le agrega estilo a la moto (bueno me lo parece) Suerte, averigua bien acerca de la jialng

eberdugo dijo...

Buenas muchachos.
Tengo una discover hace 3 meses y creanlo que moto tan buena buena fuerza y eso que peso 105 kilos y anda super bien aun con parrillero.

En cuanto al ruido de la caja la recomendacion que les doy es ponerle un aceite de mejores especificaciones. yo a los 700 km le cambie el aceite por un motul 5100 y creanlo la moto lo hace casi ruido entre cambios y se siente mas suave se los recomiendo. de resto no he tenido problema alguno. la clave esta en el aceite MOTUL el Mejor. si pueden hacer el esfuerzo utilicen motul 7000 todo sintetico.

Anónimo dijo...

Buenas les quiero comentar que me gusta mucho que exista esta comunidad, les cuento que estoy a la espera de una discover(la que viene con todo negro), primero quiero que me colaboren con algunos detalles a tener en cuenta, como despegue de motor, las llantas es mejor cambiarlas o las que traen son normales, como se comporta con parrillero, en fin y con cualquier otro detalle que me quieran dar sera bienvenido.

Unknown dijo...

Hola buenas...participando por aca..
haber lo del ruido de la caja es normal, ya que la caja de TODAS las bajaj, tienen un ruido que se da al pasar de primera a segunda, el cual es bastante molesto, y que quien lo creyera, ellos dicen que es normal, pero eso viene desde la caja que tiene un "piñon" de fabrica que es un poquito mas grande que los demas.

yo les recomiendo que utilicen si pueden el aceite castrol GT, que les da por un precio modico un exelente desempeño a la moto.

un saludo

Juan Malo

Unknown dijo...

Hola, hace ya buen tiempo que no participaba.
Personalmente hace unos dias lleve mi moto al consecionario y pedi que me cambiaran por aceite motul con la esperanz de que el ruido de la caja desapareciera, pero quedo exactamente igual.
No creo que la moto necesite freno de disco ya que los frenos responden de maravilla; tanto, que las llantas deslizan demasiado, por lo que seria buen comprarle lo mas pronto posible unas llantas con mas agarre, en especial la trasera; aunque debo confesar que no lo he hecho por fisica falta de dinero.
Sigo contento por la existencia de esta comunidad y espero que nos podamos encontrar, sino en el encuentro de motoexpertos, en otra ocasion organizada por nosotros mismos.

Anónimo dijo...

a mi me paso lo mismo y en home mart compre una cinta que es como de esponja la cual se coloca en las ranuras en la parte de atras de los tacometros y adios ruido!!!
eduardo
...desde cartagena.

Carlos Ramirez dijo...

Bueno muchachos,
les cuento que como lo habia comentado hace algunos dias estabaen espera de la nueva discover 135, ya la tengo en mi poder y esta una vacaneria, les cuento a groso modo cuales son las caracteristicas, tiene el freno de disco delantero, encendido electronico, amortiguacion trasera de pulsar, y los rines y las ruedas tambien son de la pulsar son mas anchas, ademas en el tablero tiene el reloj de las revoluciones, a parte lo del ruido de la caja como se escucha en la 125 no lo he sentido creo que ya se soluciono, y lo del carenaje todavia no lo he sentido pienso que ya los han mejorado, ya he hecho varios viajes en ella y me ha respondido bien, mas adelante les pondre foticos para que se animen.

camilob23 dijo...

yo tengo una discover 125 2008, la compre en febrero y hace poco vije a barrancabermeja en ella y me fue muy bien, el consumo de combustible fue muy bajo para 314 km que hay de medellin a barranca. pero como todo no tiene un final feliz cuando llegue del viaje empece a sentirle un ruido estraño en el motor cuando la aceleraba y cuando metia el cambio, lo ccual me hizo llevarla a mecanico. con tan solo 13.000 km me toco cambiarle la cadenilla, lo cual me dejo algo trista ya que una moto tan nueva pense que no pediria repuestos tan rapido aunque son baratos, pero deja que pensar en cuanto a la calidad.

Camilo Velez dijo...

camilob23, me da la impresión de que tuviste algún error de manejo en el viaje, porque yo tengo mi Discover desde enero de 2007 y nunca me dio ningún problema, a la fecha he andado 19000 kilometros aproximadamente y no le he tenido que cambiar nada. El vieja mas largo que he hecho es Medellín-Manizales-Medellín y después de eso siguio normal.

Supe de alguien que tuvo que cambiarle algo importante (no recuerdo si eran balineras o q) pero fue alguien que no era juicioso con el cambio de aceite y otro que después de un viaje a Barranquilla también tuvo algún problema.

Anónimo dijo...

Hola muchachos es mi primer comentario y espero que os guste: yo soy propietario de un JIALING GOLD 135 NEGRA modelo 2008.desde que la adquiri he estado muy feliz con ella, en puntos de comparacion con otras marcas en igual cilindraje para mi es la mejor: economica, veloz y resistente. Hace un año fui de la Dorada a Santa Marta y viceversa en ella y mas fresca que una lechuga, ademas la he trochado a bogotà, manizales, pereira , villavicencio, medellin y muchos pueplos mas teniendo en cuento que vivo en la Dorada, Caldas. para mi, es uno de los mejores motores del mercado; se la aconsejo al que tenga ganas de montarce en una nave de estas. lo unico malo de esta moto es que la ideocincracia de los compradores de motos solo los lleva a las marcas mas mencionadas y eso los hace seguir la tradicion.si quieren saber algo mas de ella o de la marca con gusto en onedorada@hotmail.com alli pordre responder sus inquietudes pues tengo 12 años de conocer esta marca. adios chicos.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es barney mi moto tiene un ruido en la cadenilla es una discover 135 freno disco y los mecanicos mele cambiaron la cadenilla tensor las gias y suena el mismo ruido

Anónimo dijo...

Hola tengo una discover 125 hace ya 2 años pero tuve un accidente y dañe mucho el mofle quiero ponerle un mofle diferente pero me preocupa el funcionamiento de toda la cabeza de fuerza de la moto anillos, encamisado, válvulas etc ustedes que me recomiendan, o déjenme una página donde pueda ver mofles

Anónimo dijo...

compañeros les hablo desde cucuta..yo soy propietario de una discover 135 roja hace 5 meses..y el unico imcoveniente que he tenido con ella es que aveces ella se pone dura de los cambios..y hay veces que me toca ponerle el pie muy fuerte...desafortunadamente tube un accidente hace dos dias y se me partio toda la careta..y quisiera averiguar cuanto puede contar esa careta original..si saben algo por favor comentan ,,grcias compañeros ..sentamos orgullosos de tener una discover...saludos desde cucuta colombia...

Anónimo dijo...

Hola soy dueño de una discover 125 desde hace ya 1 año y medio, y mi moto esta pidiedo rectificada en la cabeza de fuerza.
mi pregunta es si mi moto es una 125,puedo ponerla a 135 para mayor rendimiento
y si si que debo de comprar

Unknown dijo...

señores, definitivamente no hay comparacion entre una discovery y la gold

Unknown dijo...

la gold vs discovery.
a gold.
primero que todo, el freno de disco es excelente, la caja 5 hace que la moto camine mas descansada y de mayor velocidad, es una moto que por no ser tan comercial no tienen practicamente posibilidades de que se la roben, a esta moto le cambie el sproker por uno mas pequeño y me esta dando 130 km/h. he ido desde medellin hasta bogota y desde medellin a manizales y no he tenido ningun problema. es una moto con mucha estabilidad en las curvas.
lo unico que le falta a la gold es el medidor de gasolina. de resto es la mejor moto de este nivel de cilindraje.
es de menor precio y de mayor calidad.
mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola, estan comparando la la discovery bajaj con la jialing gold 135 pues le voy a dar una opinion muy buena que les va a servir a algunos que quieran comprar moto...primero en precio la jialing es mas economica y los repuestos son tambien bastantes economicos en maquina como tal la jialing 135 con modificaciones que le da un rendimiento al motor como cc 150 la jialing le gana a la discovery en velocidad maxima pero en despege gana la discovery pero en velocidad maxima pierde contra la gold subiendo ambas maquinas son muy buenas pero la discovery se canza en subida con pato comparada a la jialing en el consumo de ola gasolina son bastantes economicas ejemplo gold bogota girardot consumo 6000 pesos en gasolina la discovery 8000 pesos en fin son bastantes buenas pero en mi opinion o consejo la jialing gold es mejor poco comercial pero el que sabe de motos escojeria com maquina de rendimiento la jialind gold 135 exelente eeeeeee que mas les digo eeee uno prefiere un motor bueno para su uso y les recomiendo mucho esta moto gold 135

alfaro dijo...

amigos la verdad es que tengo unas discover 135 hace 2 años ya tiene 50000 kilómetros ha uncionado de maravilla no molesta nada le cambio el aceite a los 1400 km, pero en los ulimos meses he sentido que el nivel de aceite disminiye quisiera saber si tengo que anillarla o que no bota humo y para nada que pierde fuerza y velocidad le agradezco cualquier recomendación. otra cosa si saben de alguien que tenga un carburador para esta moto es para un amigo, cualquier informacion al correo elunico1407@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una de ellas hace un año y funciona muy bien el ruido al a pagarla es el arranque electrónico no se preocupen y lo del carenaje es cuestión de bajarlo y apretarlo muy bien.Hay que cacharrearlas y verán que así aprendemos.

alexander garcia dijo...

hola amigos
tengo una discover hace dos años y hasta el momento la moto me ha molestado es por el disco delantero que se queda frenada de ves en cuando.... lo de la caja solo tienen que cambiarle los cauchos de la relacion,,, pero no se los metan originales porq esos salen muy malos y no duran nada,,, tambien imfluye el aceite yo le hecho celerity de terpel cada 1300 km...... y con respecto alo del carenaje solo tienen que desmontarlo y colocarle una espuma que es adeciva en los orillos de la pasta donde van sujetos los direccionales y amarrar con correitas todos los cables para que no produscan vibraciones........ hagan eso y veran el cambio..

alexander garcia dijo...

hola amigos
tengo una discover hace dos años y hasta el momento la moto me ha molestado es por el disco delantero que se queda frenada de ves en cuando.... lo de la caja solo tienen que cambiarle los cauchos de la relacion,,, pero no se los metan originales porq esos salen muy malos y no duran nada,,, tambien imfluye el aceite yo le hecho celerity de terpel cada 1300 km...... y con respecto alo del carenaje solo tienen que desmontarlo y colocarle una espuma que es adeciva en los orillos de la pasta donde van sujetos los direccionales y amarrar con correitas todos los cables para que no produscan vibraciones........ hagan eso y veran el cambio..

Anónimo dijo...

mi discover tiene como 120.000 km y me ha salido exelente... creo ke molestan un poco el mofle y el tensor cadenilla de resto es un bolido muy eficiente

LASUPERVOZ dijo...

HOLA....TENGO UNA DISCOVER 125 2008..EXCELENTE MAQUINA...YA LE HE TOCADO 2 VECES EL MOTOR DEBIDO A Q EL MOTUL 5100 Y EL 7100 NO LE FUNCIONARON BIEN Y ME FREGARON EL MOTOR PERO AHORA USO EL ADVANCED Y SIENTO PERFECTO EL RENDIMIENTO....TIENE UNA FUERZA EXCELENTE,LA TENGO CON RINES PULSAR,PECHERA FAROLA PULSAR Y SE PRESTA PARA HACERSE ENGALLAR ASI DE BIEN.....TENGO PARA LA VENTA EL RIN ORIGINAL TRASERO D ELLA,EL CARENAJE ROJO COMPLETO CON LA FAROLA,EL HERRAJE PROTECTOR DE LA FAROLA,LA DIRECCION,Y EL SPOILER Q VIENE EN EL ASIENTO DE ATRAS....ME ENCUENTRO EN CALI..supervoces@hotmail.com...
KAMMILO

Anónimo dijo...

Buena tarde…primero que todo un saludo a todos los miembros y felicitar por este espacio en el cual podemos aclararnos dudas.

Por mi parte tengo un problemita con una moto discover 125…la tengo hace poco solo va en 1500 de km…pero desde que la lleve la primera revisión quedo con un problema al encenderla…cuando el motor esta frio la moto hace el shock e intenta estabilizarse pero se apaga, debo tenerla acelerada un poquito para que se pueda sostener…lo que me preocupa es que antes ella hacia sola su proceso de calentamiento…
si saben como puedo solucionar les agradezco...buen dia!

Unknown dijo...

Hola que tal soy Mario tengo una Discover desde octubre de 2008 pero salio como mod 2009 actualmente tiene 35000 kl y me ha funcionado perfectamente es una gran maquina...ahora empezo a sonarle un poco la cadenilla de reparticion lo que quisiera saber es si es posible que pueda viajar con ella desde Bogota a Medellin sin cambiarsela algunas personas me dicen que todavia me aguanta...la verdad no se la cambio por q no tengo un mecanico de confianza en bogota ademas que la moto no ha sido tocado internamente a parte de las revisiones que inicialmente cubre la garantia de auteco y me da miedo que cualquiera la manipule y me la deje funcionando mal...sera que me aguanta el viaje?...la verdad suena muy poco pero la tengo como niña consentida y no quiero depronto dañarla.

Anónimo dijo...

hola tengo una discover 135, actualmete la siento desforsada no se que puede se ya revise el carburador y lo lave al igual que el filtro del aire, las bujias estan bn,no esta quemando aceite, su arranque es constante pero lento cuando acelero suena como si fuera a unos 90 km pero en realidad no me quiere pasar de 60 a no ser que coja una recta y con el impulso solo llega hasta 80 alguien me puede dar su opinion que en realidad no se que es

lujagarcas dijo...

Eso si esta bien raro, ¿Has hecho cambios al kit de arrastre?, no se me ocurre nada mas, lo mejor es comentarlo con tu mecánico de confianza, nos sigues comentando para saber como lo solucionas.

Unknown dijo...

muchas gracias no habia tenido encuenta el kit de arrastre lo hare revisar

Anónimo dijo...

pues yo tengo una 100 5 cambios y se me a frenado 2
veces con 5 meses de uso que llevo .estoy super aburrido con ella

lujagarcas dijo...

Que mal que haya pasado eso con tu moto, ¿que han dicho en auteco acerca de esto?

Alfonso dijo...

Buenas, Tengo una Discover 135 modelo 2008, una vez se me freno el motor por fisico descuido por que no le cambie el aceite a tiempo, menos mal que despego el cilindro, cambio de aceite y listo, ahora me viene molestando el clutch, se me pega el embrague, no me da con la manigueta y se coloco duro el dia de hoy, no podia meter cambios y mirando el nivel de aceite lo note un poco bajo y le adicione y se quito la falla; muy buena moto, le he dado fisico garrote, lo unico q me gustaria es cambiarle esa caja de 4 cambios a una de 5, alguien sabe en CALI quien haga eso y cuanto me pueda costar??

Unknown dijo...

Hola

Unknown dijo...

Tengo una dis135 y ya que le hago todos los mantenimientos esta no me pone problemas, cualquier pregunta bienvenida sea...

Unknown dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Hola que moto tan buena economica y buen rendimiento ase 5 años que latengo y nomeadado problema aciendole las reviciones reglamentarias excelente motonotengo quejass

alex muñoz g dijo...

Si señores tengo una discovery 135 mod 2009 me ha salido muy buena'''' tengan en cuenta que hay que cambiar los discos del clutch yfuncionara mejor la caja,,,,saludos desde Bogotá

Unknown dijo...

Ayuda x fa mi moto discover no tiene fuerza ademas se ahoga a los 60 km .

Anónimo dijo...

Hola soy tato... Y quisiera saber si ami moto 125 st se le puede instalar un cilindro mas grande para mayor potencia y de que clase si lo saben me lo comenta gracias

si dijo...

PORQUE LA MOTO NO SUBE A MAS DE 80KM DESDE QUE LA COMPRE ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR

si dijo...

PORQUE LA MOTO NO SUBE A MAS DE 80KM DESDE QUE LA COMPRE ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR

si dijo...

PORQUE LA MOTO NO SUBE A MAS DE 80KM DESDE QUE LA COMPRE ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR

Anónimo dijo...

Tengo una discover 135 Viaje de Cartagena. A sincelejo y viseversa. Y quedo con un ruido en el motor que puede ser

Anónimo dijo...

Hola a toda la comunidad.
Les dejo unos datos dado que hay cosas que aún no se responden.
Antes que nada, en mi familia hay 3 motos discover 125 ST de diferente modelos (2013, 2014, 2015)

1. Caja: Al principio todo bien, pero llega a un punto en que al realizar el cambio, suena muy duro, regularmente pasa si la moto esta fría por lo que hice varias cosas.
1.1 Cambio de aceite: Se los aseguro, el aceite mineral es bueno, pero el sintetico es mucho mejor. Si alguien no nota el cambio, que me llame mentiroso, logico a un costo un poco mas alto, pero vale la pena.
1.2 Closh: Cada vez que enciendan la moto, opriman y suelten varias veces el closh, y si, esperar unos 20 o 30 segundos hacen la diferencia.

Si ya con eso no les quita algunos problemas, deberían revisar si le estan haciendo buen mantenimiento.
Recuerden estar revisando el nivel del aceite. aunque sean motos de 4 tiempos, el aceite también se consume y evapora, por lo que hay que estar pendientes del nivel.

2. Exosto: Hay un ruido, como un golpeteo que tiene cuando se apaga la moto, es como si un balin pequeño le callera encima. Según me han explicado, es normal, según lo que entiendo y he visto, el exosto se refrigera muy rapido, por lo que deduzco, el sonido es señal de que el exosto se enfría muy rápido. El cambio de un metal de una temperatura a otra produce elongaciones o contracciones, en este caso, al contraccion cuando se enfría.

3. Despegue: Depende del del lugar de la moto. Los vehiculos reaccionan diferente dependiendo del ambiente. Regularmente recomiendan:
40KM/H hasta 500 KM.
60KM/H hasta 2000-2500 KM.
Todo lo que dé despues de ese kilometraje.

Regularmente la moto debe arrojar entre 100 y 110 KM sin modificar (eso hace la mía y la de mi padre)

Si es mas, bien por ti, Si es menos, revisa el carburador y la gasolina que le estes echando.

Unknown dijo...

Hola a todos
Yo tengo una discobery 125st modelo 2015 el problema q presenta es q pierde fuerza cada ves q quiero arrancar pareciera q se inundara y tratara como de apagarse...no sube bien las lomas si no los tomo con buena aceleración desde antes de subirla....sera q el problema es de carburador o de la manecilla de aceleración o closh.le agradecería su pronta respuesta me tiene aburrido x q siempre arranca así sin fuerza.


Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola a todos
Yo tengo una discobery 125st modelo 2015 el problema q presenta es q pierde fuerza cada ves q quiero arrancar pareciera q se inundara y tratara como de apagarse...no sube bien las lomas si no los tomo con buena aceleración desde antes de subirla....sera q el problema es de carburador o de la manecilla de aceleración o closh.le agradecería su pronta respuesta me tiene aburrido x q siempre arranca así sin fuerza.


Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola compre una discover 150 y me falla de promto se apaga y no quiere prender solo con el ahogador pero si acelero un poco aún que sea se apaga un amigo me dijo que abriendo la tapa del tanque de la gasolina y y ya no me fallo pero eso no debería aser eso no?

Unknown dijo...

Hola compre una discover 150 y me falla de promto se apaga y no quiere prender solo con el ahogador pero si acelero un poco aún que sea se apaga un amigo me dijo que abriendo la tapa del tanque de la gasolina y y ya no me fallo pero eso no debería aser eso no?

Anónimo dijo...

Yo tengo una discover hace año 5 meses y cuando cumplio el año y un mes se arruino cadena de tiempo y arruino el cilindro valvulas piston y me ha salido mala esa moto ahora tiene un ruido pareciera fuera cadena de tiempo floja. Y me han dicho que mejor ni le mueva. Ya. Cambie el tensor y adaptaron un punto encima de tensor para que tense un poco mas.. y es cierto la mayoria de esas motos cuando les pega el sol un rato hay que destapar el tanque de gasolina para que funcione. Sino lo haces avanzes si mucho medio kilometro y se apaga y cuesta que arranque solo con patada enciende...

Unknown dijo...

Buenas tardes, tengo una discovery 125+ vibra la direccion cuando la suelto como a 60 km, me dijeron que le cambiara las cunas y lo hice pero sigue igual. Alguien sabe como corrijo este problema?

Maicol Gomez dijo...

Hola Jaime Arturo Monroy González conozco varias razones por las que vibra la direccion si ya revisaste la suspension y estas seguro que todas las partes de la rueda delantera estan puestas en el orden adecuado seguramente es un problema con los bujes de caucho, tengo la experiencia de que cuando me cambiaron la llanta en una serviteca el tecnico puso de manera equivocada el buje y cuando iba rapido empezaba a vibrar.

Unknown dijo...

Tengo una Discover 125 m ,es una excelente Máquina ahorra combustible ... Lo único que le he cambiado es el kit de arrastre ,utilizo Motul 7100 full sintético desde que era niña ... Me responde de Maravilla ... Si la saben cuidar es una excelente Moto cambienle el aceite cuando el mecánico indique,bujías, filtro de aire,ácido de batería,limpieza del carburador... Mi negra tiene 31500 km de felicidad y aún no me da problemas... Saludos desde Ecuador !!!

Unknown dijo...

que tal a todos,

me gustaria saber si alguno sabe a que se debe el ruido que tiene una Discover 150 que compre hace poco, cuando paso de un cambio a otro a veces suena como si algo rosara dentro del motor no se que sea... me preocupa que despues sea un daño permanente... agradeceria sus comentarios y experiencias!!!

Miguel Martínez dijo...

Ola quien. Sabe por q una Discovery 150 no me pasa de 100 y trata como de jalar hacia atrás y como si estuviera frenando con el de adelante por favor saben q puede ser

Unknown dijo...

Buenas tardes yo tengo una discovery 150f modelo 2016 y en estos momentos presenta un ruido muy molesto en la caja y suena el motor como un cascabel,ya la mande sincronisar y medicen q hay que llebarla a un torno que hay q comprar los sellos y la tapa closss nose si eso deverdad hay q hacerlo alguno me podria decir si en esta es normal esos ruidos o daños claro esta q la moto lleva conmigo 5meses y cuando la compre solo tenia 2500km,hoy en en dia tiene 11000 km y en febrero de este año le.cambie los discos de closs estos funcionaron de maravilla un tiempo y ahora otravez suenafeo parece una caja de cubiertos jeje bueno muchachos espero sus opiniones haber q sele puede hacer por q la verdad ne tiene algo decepcionado con tanpoco tiempo de uso y ya con tantos problemitas gracias muchachos puer su atencion buena tarde

Anónimo dijo...

Tiene sucio el carburador..

Anónimo dijo...

Cambiale el aceite por uno sintético y de alta calidad!!

Unknown dijo...

Tengo una moto discovery 100 la lave y me presenta un fallo como pidiendo gasolina y tiene gasolina como puedo correjir ese fallo

Unknown dijo...

Tengo una moto discovery 100 la lave y me presenta un fallo como pidiendo gasolina y tiene gasolina como puedo correjir ese fallo

Unknown dijo...

Tengo una moto discover 100 pero calibrado las valvulas me quedaron con menos olgura cuánto es la medida exacta de las valvulas en esa moto gracias

Anónimo dijo...

Tengo una moto discover 150 st .el problema es que se me pasa de cambio de primera se devuelve a neutro eso pasa muy amenudo, tambien tengo problemas con las valvulas, me toca ir mucho al taller para que las sincronicen. Saben porque sera que se me baja tanto a primera

Anónimo dijo...

Que mas muchachos

Tengo una disolver 150st y la verdad que me ha salido buena, solo tengo una inconformidad la moto tiene 6000km y más o menos desde los 5000 ha venido presentando cambios,me explico, cuando voy a cambiar de velocidad la moto se siente como si fuera a ahogarse, esto es constante, adicionalmente después del despegue la moto lograba llegar a 100 o 105 km sin problema, ahora solo llega a 85 o 90 y ya se siente forzada esto acompañado de que he sentido que ha perdido algo de potencia en las lomas, espero que alguno de uds me puedan aconsejar sobre que le puede estar ocurriendo y si le pasa a alguien mas.. Saludos

Anónimo dijo...

Tengo un problema con una Discover 100 tiene corriente sincronizado el carburador bujias nuevas las válvulas recién sentadas el tiempo está correctamente y la intentamos entender y pistones y no prende

Anónimo dijo...

Hola buenos días, amigos tengo una Discover 150 ST. Ed. Tiene un problema de haloneo en altas o mínimas, la lleve en tiempo de garantía al Auteco y la dejaron perfecta ahora que la lleve a un mecánico de barrio quedó otra vez igual, llevo varios meces con el mismo problema y no hallo solución. Quien sabe algo?

Anónimo dijo...

Discovery channel?

Unknown dijo...

Cómo le fue con su moto que puede compartir de su experiencia

Unknown dijo...

Le has hecho los mantenimientos en los tiempos adeciados? Le has limpiado el filtro de aire? Has limpiado el carburador? Cómo están las bujías.

Unknown dijo...

Sabes yo lo tenía el mismo problema y bueno le puse al carenaje una esponja anti-vibración y siempre zona, hasta q encontre el ruido que era en el llavin lo destape y le coloque silicona en la parte de la doble llave

Unknown dijo...

Tengo una discover 100 y lo que pasa es que en las subidas no sube con fuerza ya le cambie los discos le calibraron valvulas le cambie las bujias el tiempo esta bien se le calibro carburador y al arrancar arranca como desforsada me pueden dar una idea que le puedo hacer para mejorar este problema gracias

Unknown dijo...

Tengo una discover 100 sport 2.018 y lo maximo q sube es 80 por hora, me imagino q es normal ??

Unknown dijo...

Puede ser que se le mojo el cableado

Unknown dijo...

Yo quiero saber si el tensor de la carenicad de la discover 125 y 150 es el mismo quien me ayuda con ese dado por favor

Unknown dijo...

Buenos dias compañeros no se que le pasa a mi discovery pero cuando está fría es muy lenta y desforzada
Anda como si la alaharan de atras gracias por su colaboración que eso me tiene triste con la moto

David Quintero dijo...

Hola buenas tardes

Una duda yo hiba volviendo a mi casa por la autopista y la moto se me apago en plena marcha y cuando la miramos se quemo un fusible se lo cambiamos y se quemo el otro y movi un poco los cables y ya funciono pero alguien me podria ayudar con este problema? Porfavor

David Quintero dijo...

Es una Discovery 125 st

Unknown dijo...

Buenas noches amigos.
Tengo un problema con mi discover 125 str. Pasa que cuando intento pasar de 90 o 95 km/h, la moto empieza a jalinear y me toca desacelerar. Me afecta mucho por que tengo que hacer viajes de 4 a 5 horas y ni me rinde y viaji solo.
Le abrieron el paso de aire pero sigue con el mismo problema. Es nueva apenas va en 9.000 km.
Por favor una solución gracias.

Unknown dijo...

Tengo una discovery 150 en subida se amarra pierde fuerza

Unknown dijo...

Parceros como estan mi nombre es sebastian hace 2 dias adquirí una discover 125 st r me la entregan mas o menos en 20 dias , tengo una preocupacion por el despegue como lo voy hacer bien sin pasarme de las rpm recomendadas y poder hacer un buen despegue del motor😔 quiero consultar si tienen un grupo de whatsapp donde hablen de estos temas? Bueno espero comenten 👍

comoponermeenforma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
comoponermeenforma dijo...

Hola .. Buenas noches

Compre una discover 100. Hace 5 días y desde el primer día de andarle al momento de acelerar y desacelerar siento un pequeño golpe no muy sonoro . No se siento sea normal o presenta alguna falla.

Gracias por sus respuestas

Unknown dijo...

La moto es excelente, las ruedas son nOrmales adicional duran bastante, es una moto a la que hay que hacerle ma tenimientos preventivos para que funcio e bien y un consejo, siempre usa repuestos originales.. No le casa cualquier repuesto.

Unknown dijo...

Ella se pone dura porque la guaya del. Clutch está muy larga acortale y fin del. Problema

Unknown dijo...

Nada nada no la suba a más de 60 y meter bien los cambios, a los 500 kilo. Eteos cambio de aceite si lo quiere cambiar, a los 500 es el mome. To adecuado y cae ese con el aceite qje le meta, y orw aucion en las vías

Unknown dijo...

Mantenimiento

Unknown dijo...

La guaya del clutch puede estar muy larga,ajustarla y meter el cambio con fuerza para que no se devuelva, también me ha pasado lo mismo.

Unknown dijo...

Tengo una moto discovery 125st y la moto en la parte de adelante tiene un traqueteo... Ya hice mantenimiento de cunas pero sigue el problema ?

Unknown dijo...

Me podrían ayudar con la fuga de aceite de mi discovery 125st por la parte del cilindro... ?

Unknown dijo...

Me podrían ayudar con la fuga de aceite de mi discovery 125st por la parte del cilindro... ?

Unknown dijo...

Tengo una moto discovery 125st y la moto en la parte de adelante tiene un traqueteo... Ya hice mantenimiento de cunas pero sigue el problema ?

Gian dijo...

Buenas, tengo una discover 100 SPORT 2019, tiene apenas 710 km, no estoy agusto la verdad hubiese comprado la boxer, esta moto es sonda para subir cascabeles sin parrillero, hasta en primera, tiene un juego en el eje de transmisión que hace el manejar verdaderamente molesto al acelerar o soltar suena un golpe fuerte incómodo, en el taller en servicio me indican que es una holgura de fabrica y que es normal y es cascabeles tambie. Ya que según es una moto con el pistón pequeñito. En los servicios autorizados no hacen los chequeos que dice el manual alegando que cada uno es política de la empresa es decir de taller en taller autorizado te hacen o dejan de hacer chequeos revisiones obligatorias del manual de garantía, ej las válvulas las calibran a los 5000, los balancines igual, el manual dice claramente desde los 500 km en la primera revisión todos los pasos que hay que hacer, y eso es estándar diseñado por ingenieros y pruebas rigurosas, así es que hubiese preferido comprar una boxer, pensé que esta era mejor pero simplemente por los lujos adicionales pero el motor,caja,transmisión están por debajo de calidad con una boxer...

Elvis juarez dijo...

Una consulta sres buen día yo tengo una moto discover 125 m y presenta una falla de se me apaga en marcha no aguanta la mínima ya le compre carburador nuevo original ya le.compre bujías originales le compre filtro y chapa de llave original aparte le regularon los balancines y sigue presentando este problema y cuando esta fría la caliento por un par de minutos y al salir a media cuadra se chupa como que me quiere apagar ya no se que hacer alguna ayuda o sugerencia por ahí me dijo mi mecánico que pueden ser válvulas tiene 30 mil de recorrido gracias compañeros

Elvis juarez dijo...

Una consulta sres buen día yo tengo una moto discover 125 m y presenta una falla de se me apaga en marcha no aguanta la mínima ya le compre carburador nuevo original ya le.compre bujías originales le compre filtro y chapa de llave original aparte le regularon los balancines y sigue presentando este problema y cuando esta fría la caliento por un par de minutos y al salir a media cuadra se chupa como que me quiere apagar ya no se que hacer alguna ayuda o sugerencia por ahí me dijo mi mecánico que pueden ser válvulas tiene 30 mil de recorrido gracias compañeros

Unknown dijo...

Hola amigos moteros, tengo una discovery 150 edición limitada competizione con 5000 km,me pregunto lo siguiente porque razón suena tan feo ese motor como con un cascabeleo por dentro, cuando esta el motor caliente, es normal ese sonido o?

Unknown dijo...

Hola yo tengo una 150 edición limitada competizione con 5000 km y siento lo mismo con mi moto suena como un cascabel por dentro cuando esta caliente, pero siento ese sonido al acelerar... Creo que es el sonido de la mayoría de bajaj.

Unknown dijo...

Alguien podría explicarme sobre el sonido de la discover 150 con 5000 km recorridos, no he viajado a ningún lado y siempre suena muy duro el motor, es normal? Que cuidados debo tener con ella?

Unknown dijo...

Lo de la falla de la gasolina puede ser el filtro que esta antes del.carburador q no deja pasasr suficiente cambieloa ver q pasa

Unknown dijo...

Si lo que vibra es donde van las llaves también me pasó

Unknown dijo...

Que paso con su problema la mi está igual?

Anónimo dijo...

Hola yo compré una discover 125 str hace 10 días y e tenido muchos problemas y dudas con la moto pero en especial me preocupa la temperatura del motor ,es demasiado caliente , o no sé si es que ellas son así todas .por fa quien me puede orientar .
Aa y también parece como si ya la unieran usado ayúdenme Gracias

Unknown dijo...

Hola al grupo tengo problemas con mi Discovery 125 ST 2019 la motoe las marchas altas no molesta para nada pero cuando hago continuas frenadas y bajo a segunda primera y neutro la moto se apaga y molesta para encenderla ella como que se ahoga está caliente la lleve ala baja y no le dieron con el chiste sigue apagándose se levhizo la revisión de los 10000 y nada no se ya que hacer

Unknown dijo...

Yo presento el mismo caso en las marchas bajas después de que calienta le coje una apagadera la opción que me dió un mecánico era que el CDI se calienta y entra como en corto pero todavía no eh conseguido un cdi de prueba para ver si es verdad

Unknown dijo...

Porque se siente cancaneo de la moto 150 discover carburador limpio chisperos limpios que puede ser

Unknown dijo...

Hola amigos
Tengo una Discover 125 sin línea modelo 2.008, ya empezó a tener algunos problemas, no tiene fuerza sólo quiere andar en primera con parrillero, ya le cambie el carburador, el kit de arrastre, el filtro de aire se lo cambio cada 1400 Km, el aceite cada 1100 Km y utilizo el aceite Liqui Moly 20w50 mineral, pero la moto sigue igual.
¿ Quién me puede ayudar ? Gracias

Sandro dijo...

Para fotos o más detalles de los descrito a continuación WHATSAPP 3213058505 O FACEBOOK SANDRO ROLDÁN
Buenas noches, les cuento mi experiencia con mi DISCOVER ST 150 COMPETIZIONE modelo 2017: La compré de 2da con 10.000 km y ya tiene 30.000. los problemas a los que yo le he dado solución fácilmente son los siguientes.
Top speed de mi moto. 128 km/h
1. Falta de precisión en los cambios (botaba los cambios y traqueaba la caja a menudo o en medio de algún cambio se me quedaba como en neutra). SOLUCIÓN: CAMBIÉ LA PALANCA DE CAMBIOS, el diseño de la original con talonera y esas extensiones o articulaciones que tiene evita que uno como conductor sea preciso al momento de accionar la palanca con el pie. LE INSTALE UNA PALANCA DE CAMBIOS FIJA SIN TALONERA DE TIPO YAMAHA DT O AKT TT (No me importa que se me ensucien los zapatos, prefiero que la moto trabaje bien).
2. Vibraciones del carenaje. SOLUCIÓN: lo desarme y le puse cinta 3m doble faz y luego encima de esta fomi (en todas las zonas de contacto y unios de TODAS las piezas de pasta) tambien puse unos taquitos de caucho de 1.5cm de grosor aproximadamente entre el tacómetro en su parte externa y la visera o cúpula iguales al que trae de fabrica en el centro, puse uno al lado derecho y al izquierdo para que el visor tenga un apoyo que elimine las vibraciones generadas por el motor y el viento.
3. Tambien vibra y hace ruido la lave de la gasolina (hace contacto con la tapa lateral que la rodea al igual que la ruedita con la que se gira dicha llave de gasolina. SOLUCIÓN: Un poco de silicona alrededor de ésta al igual que por adentro, para que no quede con juego, solo se retira el pasador que la sujeta y se echa silicona por dentro para que encaje de forma estrecha y justa en la parte metálica de la llave.
3. Las DISCOVER que llevan las aletas en los laterales del tanque si quitan las aletas se darán cuenta que el tanque esta pelado, las aletas dañan la pintura. SOLUCIÓN: poner unas rueditas de calcomanía gruesa tipo carbono de unos 2.5cm de diámetro en donde las espumas de las aletas apoyan en el tanque. Los tubos metálicos que soportan las aletas tambien tocan el tanque por lo cual en un esmeril los pulí para que no tocaran el tanque TAMBIEN RELLENÉ DE SILICONA LOS ORIFICIOS QUE TIENEN dichas bases para que con el agua no se oxiden por dentro.
4. Le instalé clutch hidráulico y levas de lujo.
5. Suciedad y empañamiento del stop a causa de la falta de guardabarro trasero del modelo COMPETIZIONE ya que tiene el porta placa de pulsar ns. SOLUCIÓN: Recorte a medida una lamina de acero inoxidable para tapar el espacio que queda entre la placa y el tope del soporte con la cola de la moto.

Sandro dijo...

6. El gato central de la moto me golpeaba el suelo en la curvas a alta velocidad con o sin parrillero. SOLUCIÓN: El gato tiene un tope de caucho para que este no haga contacto con el chasis cuando está en la posición arriba o recogido, dicho tope de caucho lo quite y lo recorté mas ma la mitad en sentido longitudinal para que el gato quedara mas arriba.
7. Fugas de aceite. SOLUCIÓN: Le puse los empaques del cilindro y culata más gruesos (le sirven los de la boxer BM 150) son mejores y santo remedio, o también los venden marca DARROW.
8. Jaloneo a ciertas revoluciones o velocidad. SOLUCIÓN: cambie el filtro de aire original por el de espuma que trae la boxer CT 100 que da mejor flujo. Solo es recortarlo para que encaje bien pero preciso en el espacio de la caja filtro y cambiarlo cada 2000 km.
9. Imprecisión y brincos de la aguja del velocímetro. SOLUCIÓN: cambiar la guaya del velocímetro y mantenerla bien lubricada (NO CON ACEITE sino con grasa) solo se debe. Sacar la guaya de su funda cada 2000km limpiarla y echarle grasa de alta temperatura generosamente.

10. A PARTE DE TODO LO ANTERIOR. Soy muy juicioso con la limpieza general, ajusto regularmente toda la tornillería de la moto, limpieza del kit de arrastre y correcta lubricación con aceite especial de motul de alta adherencia a la cadena (nunca echarle a la cadena aceite de motor ni grasa)
11. La dureza de los cambios tambien se debe a falta de un buen aceite. (Uso motul 7100 100% sintético y cambio cada 3500 km. Regulación correcta de la tensión del clutch.
12. Por último una buena sincronización (carburador y válvulas).

Sandro dijo...

13. Se apaga, se ahoga o no prende cuando la moto está parqueada bajo el sol. SOLUCIÓN: Abrir la tapa de gasolina unos minutos para que salga el vapor y se enfríe un poco el tanque, o ponele un trapo mojado sobre el tanque.

soporte dijo...

Hace dos mese me hice a una discover 125 y me tiene preocupado lo duro que es ponerla en neutro y cuando aceleró la 4 a veces no entra al primer imtento

Unknown dijo...

Hola a mi me pasa lo mismo anda desforsada o como que jalonea pa atrás pierde fuerza y en las Lomas también. No distes con la solución de que era si sabes algo me informas porfa al whatsapp 3216141947 o al correo felipe_d25@hotmail.com te agradecería una respuesta estoy en medellin colombia

Unknown dijo...

Un empaque especial grueso

Unknown dijo...

Tengo una discovery 125 modelo 2020 a la hora de ir en marcha se calienta y se apaga

Unknown dijo...

He tenido dos motos discover una de segunda y una nueva reecien sacada de almacén pero en las dos siento que vienen aceleradas es decir uno para y se siente acelerada no se y es normal en todas

Unknown dijo...

Debes bajarle al ralenti

Unknown dijo...

Hola tengo una discover 125st y me esta tirando el aceite por la caja filtro del aire... pero más cuando hago recorridos largos que puede ser gracias

Unknown dijo...

Tengo una Discover 150st competizione que tiene 4 años y 37 mil kilómetros hasta el momento ha salido muy buena a excepción de uno que otro cambio de empaques para el cilindro nada grave, pero de un tiempo para acá viene reventando todos los empaques que se le ponen al cilindro y bota aceite por la unión del cilindro al exosto .... Alguien me podría decir que puedo hacer ya que la he llevado a diferentes mecanicos y solo cambian los empaques pero no logro solucionar el inconveniente

Unknown dijo...

Hola, buen día a todo, mi caso es el siguiente tengo una Discover 150 ST, tengo un súper problema lo que pasa es que la moto está muy apagadora, ya le hice todo lo que más pude y aún no le dan con el chiste del arreglo, nose si depronto sea el carburador😞

Unknown dijo...

Elegantes comentarios, tengo una Discover 125st año 2016 no me ha molestado para nada, solo mantenimiento de frenos, barras telescópicas y su cambio normal de aceite y filtros, creo que se la dejaré a mi nieto, felicidades asta pronto desde Bogotá.

Fabián dijo...

Hola tengo una Discovery 125 a los 3000 le tuve que cambiar juntas x q transpiraban ahora a los 140000 ya está para hacerle otras nanas pero si los ruidos son normales pero ahora tengo una falla q me quema el fusible secundario el de las luces alguien le a pasado