martes, 28 de agosto de 2007

A la espera de la nueva moto...

Por Cuartas:

Buenas les quiero comentar que me gusta mucho que exista esta comunidad, les cuento que estoy a la espera de una discover(la que viene con todo negro), primero quiero que me colaboren con algunos detalles a tener en cuenta, como despegue de motor, las llantas es mejor cambiarlas o las que traen son normales, como se comporta con parrillero, en fin y con cualquier otro detalle que me quieran dar sera bienvenido.


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Aqui una foto de la nueva Discover que espera Cuartas. Tomada de www.bajajauto.com




54 comentarios:

Carlos Mario dijo...

Hola, hace rato que no aparecia por aqui. A mi tambien me gusta mucho que exista esta comunidad ya que por lo general uno encuentra solo de pulsar y es injusto que nos tengamos que conformar con eso.
En cuanto al comentario, yo te recomiendo que sigas las especificaciones del manual pero solo tomes en cuenta la velocidad en cuarta, las demas son exageradas.
Es decir, no pases de 60 km/h antes de los 1000 km de recorrido, luego subela a 70 hasta los 2000 km y no la subas de 75 hasta los 3000 km. Tampoco la subas pos pendientes muy inclinadas.
Lo mejor es estar pendiente de las vibraciones de la moto, solo tienes que escucharla, ella misma te dice si le estas dando duro o no y si es hora de disminuir acelerador.
En cuanto a las llantas yo SI recomendaria cambiarlas ya que son un peligro especialmente en piso mojado. En especial la rueda trasera se desliza en piso mojado y derrapa al frenar en piso seco.
Con parrillero la moto se comporta excelente, tiene tanta fuerza y estabilidad que parece como si no le importara.
Lo que si se debe tener en cuenta es que esta moto solo tiene cuatro cambios, por lo que no podemos esperar que sea una moto de velocidad.
Aclaro que la moto en la foto es la Discover 135.
Un saludo a todos y no olviden mirar por sus retrovisores.

juan malo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Excelente el dato de Carlos Mario, yo que soy nuevo en interesarme en las motos!. he usado otras motos pero ahora que estoy por comprarme una discover 125cc quiero saber todo a cerca de ella he escuchado muy buenos comentarios y el unico defecto es el de los cambios. cual es la velocidad maxima que alcanza al ya tener el motor bien kilometrado?? y mas o menos cual es el precio de la discover 135cc en dolares? gracias por la ayuda.

Camilo Velez dijo...

Hola. Bienvenido Anónimo (para la próxima nos dejas tu nombre ;-) ) Me parece que si te compras una discover, es una muy buena la inversión que hacés. A mi moto le he sacado máximo 110 o 115 km/h máximo y durante muy poco tiempo, es decir, es decir, en una recta relatvamente corta (la de san juan) no creo que se le pueda sacar mas, pero uno nunca sabe, quizas un experto como carlos nos pueda dar algun otro dato.

Alex dijo...

gracias por el comentario, camilo velez. y que tal ya esta la discover black power por alla???
a mi me la dan la proxima semana y a comprobar los buenos comentarios de la discover.. espero Q halla mas consejos de cuidado y de optimizacion de esta belleza. de que forma podemos expandir mas este foro conozco a muchos que quieren opinar sobre la discover y solo encuentran la comunidad de pulsar. a los q conozco les he recomendado este foro pero :( no es suficiente. saludos. a una preguntita mas recomiendan ponerle freno de disco a la discover?

Saludos desde Guatemala!!! C.A.

naolze dijo...

Hola, ya era hora, los pulsareños ya tienen lo suyo no? Bien amigos después de buscar entre las tantas marcas de motos en el mercado me decidí por la discover 125
Que realmente me convenció, estoy recogiendo los papeles para entregar en auteco y no veo la hora tener mi nave, tengo muchas ganas de tenerla y hacerle algunas modificaciones que ya me he craneado, pero no se si se puedan hacerse, si alguno de ustedes sabe me gustaría guiaran por buen camino: 1. freno de disco delantero, y por ahora 2. Rin trasero como la pulsar.
Bien gracias y espero respuesta buen blog….

Carlos Mario dijo...

Hola todos.
Perdon por la demora, pero tengo muy poco tiempo disponible.
A mi tambien me tienta la idea de ponerle freno de disco a la moto.
He averiguado y lo mas conveniente es el de pulsar. Habria que cambiar toda la llanta delantera, rines, manzana, suspension (Debido a que la mordaza va pegada al deposito del aceite hidraulico. Ademas hay que comprar lo demas como son el disco, la mordaza, la manguera, la bomba y demas.
Al parecer el presupuesto es de unos 800 mil pesos (Averigue en auteco, dismerca, medellin; aunque fue un aproximado ya que no coticé parte por parte). A esos 800 mil hay que sumarle la mano de obra.

Yo propongo algo. En el momento estoy muy corto de dinero. Si alguien esta interesado podemos medirnos con su moto.
Cotizamos todo, averiguamos hasta el cansancio y yo me encargo de la mano de obra, con la ayuda del interesado, desde luego.
Aqui esta mi msn:

carlosmescobar@msn.com

No solo para esta invitacion, sino para todos y para lo que quieran.
Con mucho gusto les colaboro en lo que puedan. Ademas podemos cuadrar encuentros y demas.

juan malo dijo...

buenas..
que mas muchachos...feliz navidada y buen año nuevo...otra vez por aca en su foro..

he leido varios de losa comentaris que hacen ustedes sobre todo del freno de disco y dejenme decilres que no estan dificil, yo le coloque a la boxer. para la discover es mas facil todavia, bo hay que cambiar llanta ni nada de eso...las medidas son las mismas...mejor dicho con menos de 400.000 se monta....

saludos

Juan Malo
www.torquemotoclub.com

andru dijo...

hola tan solo quiero decirles que si as comprado una discover es mejor que la dejes tal cual no le hagas canbios drasticos ni copies lo de la pulsar,,, se original

si le vas haser cambios a tu moto tan solo les recomiendo ver fotos de motos futuristas osea prototipos y si te gusta cosas del prototipo de moto que ves pontelo a la discover asi la personalisas
sin capiarle ala pulsar y te aseguro que te queda 3 veses mejor dejo mi imail por si tienen dudas ANDRU__19@hotmail.com

Anónimo dijo...

que Buen tema, creen que podrian ser mas especificos con lo de la llanta trasera?...Como es la refernecia del rin, es el mismo de la pulsar?...Se puede colocar la misma llanta?

Anónimo dijo...

Hola amigos de la comunidad dicover, les cuento que estoy esperando que me entreguen la nueva dicover 135 que viene con freno de disco delantero y encendido electronico, no se hasta donde es cierto que tiene amortiguacion trasera de pulsar pero estoy muy contento la proxima semana, mas adelante les contare como me fue con ella.

otra cosita como hago entradas a este blog para estar en contacto mi correo es

carlosrato79@gmail.com

Diego Ignacio dijo...

Hola...excelente que exista esta comunidad, hacia falta para quienes tenemos y queremos nuestra discover. por cierto, escuche de un tipo que le hizo colocar una caja 5ª a su discover (le caso la de pulsar sin problemas ni modificaciones al bloque del motor)y quisiera saber si alguien cree posible esto... en definitiva aumentaria el desempeño y velocidad de la moto. creo que el motivo de no ponerle caja 5ª a la 135 es porque seria una moto con prestaciones similares a la pulsar pero mas economica y no le conviene a auteco con los problemas que ha tenido la pulsar II. si conocen de algo por fa me cuentan

cristian villegas dijo...

hola a todos no savia que existia esta comunidad pero me alegra mucho ya que hace 23 dias tengo la discover spor esta no viene ni con freno de disco, ni con amortiguacion nitro, ni con ensendido electrico pero me parese una moto con un desenpeño exelente lo que quiero saver es sialguen sabe sies el mismo motor de la discover supreme gracias

Robinson dijo...

Buenos Dias muchachos, le escribo desde Popayán, les comento que acabo de comprar la Discover 135cc Sport, me gustaria q me comentaran que trato se le debe de dar para que la moto quede bien despegada, y otra cosa la moto trae un boton llamado Ride Control segun lo que he leido es para ahorro de combistible,mi pregunta es seria bueno tenerlo encendido en estos momentos q esta despegando? y es mejor utilizarlo en carretera o en la ciudad.

Bueno chicos nos vemos. gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos acabo de comprar un discover 135 y me preocupa el ruido que genera la caja, especialmente la segunda y tercera marcha, he preguntado y algunas personas me dicen que esto es normal los primeros meses, me gustaria escuchar sus opiniones. Gracias

Anónimo dijo...

cuando sale la nueva discover con tacometro digital

camalva8@yahoo.es dijo...

Hola a todos alguien me puede colaborar con los reglajes de valvulas para discover 125? cuanto en admisión, cuanto en escape?

Gracias

Anónimo dijo...

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Sorry for offtopic

Anónimo dijo...

hola a toda la comunidad es vacano saber que existen...soy de popayan es grande la comunidad discover 135 suprem que por estos lados va surgiendo tengo una...es un bebe aunque me preocupa es un ruido que produce la moto es como si tubiera suelta una arandela en la parte delantera del motor o como si estubiera sin aceitemuy agradecido de ante mano por su colaboracion cualquier comentario o sugerencia bien resibida sera los felicito muy interesante todo..andres de popayan mi correo es andresito841002@hotmail.com

andres popayan dijo...

hola a toda la comunidad es vacano saber que existen...soy de popayan es grande la comunidad discover 135 suprem que por estos lados va surgiendo tengo una...es un bebe aunque me preocupa es un ruido que produce la moto es como si tubiera suelta una arandela en la parte delantera del motor o como si estubiera sin aceitemuy agradecido de ante mano por su colaboracion cualquier comentario o sugerencia bien resibida sera los felicito muy interesante todo..andres de popayan mi correo es andresito841002@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos.. Soy Fercho..

Saben tengo una consulta a ver si alguien sabe algo..TENGO UNA DISCOVER 135cc Suprem A VECES AL NO PISAR BIEN LA PALANCA DE CAMBIOS LA MOTO QUEDA COMO EN NEUTRO... ESO ES NORMAL?

GRACIAS POR LA AYUDA..

Anónimo dijo...

Hola a Todos.. Soy Fercho..

otra consulta...EL MOTOR DE LA DISCOVER TIENE UNA ABERTURA ARRIBA DESDE DONDE SE PUEDE VER FUNCIONAR.. ESA (ventanita) TIENE QUE ESTAR SIEMPRES SALPICADA POR COMBUSTIBLE O ES NORMAL QUE ESTE SECA? Agradezco las Respuestas ya que es mi primera moto y no se mucho del tema..

GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola Soy fercho otra vez..

Perdon... LA VENTANITA DEL MOTOR DEBE ESTAR ES SALPICADA POR ACEITE?? O TIENE QUE VERSE SECA..

gracias en el anterior comentario quise decir Aceite en vez de Combustible...

GRACIAS por la Ayuda

Anónimo dijo...

Se le puede adaptar una caja de 5 Cambios a la DISCOVER??

Es posible???

Gracias por la info...

Att: Fercho

Anónimo dijo...

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cesar. a dijo...

hola que tal tengo entendido que si le sirve la caja de la pulsar

cesar. a dijo...

la moto discover es exelente lo de los cambios es verdad pero tambien es sierto que tiene una muy buena ralacion de kit de arrastre

cesar. a dijo...

hey soy nuevo en este blog y es bueno pero esta algo abandonado vamos a sacarlo adelante

cesar. a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alirio Guerra dijo...

hola amigos, que tal soy de Nariño tambien tengo una discover 125 del 2008 y me parece muy elegante que exista un sitio para compartir, me gustaria saber si alguien de ustedes sabe donde pueda conseguir una quilla o pechera y los alerones para la discover ya que dan una gran prensencia a la moto, de paso saber si ustedes hacen recorridos en el pais o algo por el estilo porque me parece muy bacano ese tipo de eventos

Anónimo dijo...

SALUDOS, TAMBIEN TENGO DISCOVER 2008 Y ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN DE PONERLE SELLOMATIC Y CON QUE MARCA DE LLANTAS?????

ALEJO0574@GMAIL.COM

harly perez dijo...

buenas tengo una discover supreme 135 cc 2010 pero no me pasa de los 100 cc no se si fue la despegada o el motor o el manejo de los cambios si alguien tiene algun comentario gracias.

harly perez dijo...

soy de turbaco bolivar cerca de cartagena.

Anónimo dijo...

hola tengo una discovery 135 muchachos quisiera saber mas de el sistema de ride control siempre lo tengo ensendido pero que diefere si lo apago

ARLEYCO dijo...

HOLA QUE TAL ESTOY BUSCANDO UN SISTEMA DE FRENO DE DISCO DELANTERO DE DISCOVER COMPLETO ESTOY EN BOGOTA SI ALGIEN SABE LE AGRADEZCO TEL 3102452135

cesar. a dijo...

el ride control no es util en colombia dolo funsiona a 40 km/h

SUPERVOCES TECHNOAUDIO dijo...

HOLA QUE TAL SOY KAMMILO....TENGO UNA DISCOVER 125 MODELO 2008 Y QUIERO DECIR QUE DE TRES MOTOS QUE HE TENIDO HA SIDO LA MEJOR POR DONDE LA MIRE,ECONOMICA EN CONSUMO Y REPUESTOS,HE CONSEGUIDO SACARLE 120KM VIAJANDO DE CALI A CARTAGO.CADA 1500 KM LE PONGO SU MOTUL 7100,Y LE REALIZO PERIODICAMENTE SU MANTENIMENTO PREVENTIVO COMPLETO POR UN EXPERTO EN ESA CLASE DE MOTOS Y SE SORPRENDE QUE CON 55000 KMS ME RINDA TANTO...TIENE RINES DE PULSAR 2 LLANTA TRASERA 120 80 17 SELLOMATICA Y LLANTA DELANTERA 110 70 17,DIRECCION DE PULSAR 2,PROTECTOR DE CARENAJE,PECHERA,Y DIRECCION FORRADA EN ESPUMA GRUESA CON COBERTURA DE CAUCHO,CADENA YAMAHA REFORZADA,ESTA SUPERLINDA Y BUENO PARA RESPONDER A LAS INQUIETUDES,SI PERMITE REALIZARLE MUCHAS ADAPTACIONES,..ME GUSTARIA SABER SI LE PUEDO ADAPTAR UN TANQUE DE PULSAR 180 220 O 135...MI CORREO ES supervoces@hotmail.com

MARCO ANDRES dijo...

MARCO ANDRES
marco.mamt@hotmail.com

TENGO UNA DISCOVER 125cc 2008 ME HA SALIDO EXCELENTE A LA FECHA TIENE 67.000 KILOMETROS Y NO HA PEDIDO NADA PARA SU MOTOR,ELECTRICO.SOLO LO ESENCIAL: KIT DE ARRASTRE Y GUAYA DEL ACELERADOR,CLOSH Y LLANTAS. ¡OJO SI ES CIERTO LO DE EL PROBLEMA DE LA INESTABILIDAD DE SUS LLANTAS ORIGINALES SON MUY PELIGROSAS SE DESLIZAN HASTA CON LAS LINEAS DE LAS AVENIDAS, CEBRAS.NI HABLAR EN LO MOJADO. POR LO TANTO ME ACCIDENTE Y ME LESIONE LA RODILLA CON CIRUGÍA INCLUIDA 10 MESES DE INCAPACIDAD OJO MUCHO CUIDADO ES MEJOR CAMBIARLAS POR MICHELIN SELLOMATIC CAMBIO UN 100% EN ESTABILIDAD PERO EN SI ES UNA NAVE MUY EXCELENTE LA RECOMIENDO A OJO CERRADO!


1.¿ME GUSTARIA SABER EN Q KILOMETRAJE SE DEBE REPARAR O SI SE REPARA HASTA Q ELLA LO PIDA?

2.¿ QUISIERA SABER CUANTO ES EL CONSUMO DE KILOMETROS POR GALON DE GASOLINA A OTROS PROPIETARIOS DE DISCOVER 125 cc.?

3.LA HE LEVANTADO EN TIERRA CALIENTE A 120KL x HORA Y ACA EN BOGOTA 95KL x HORA ¿ SERA LO MISMO PARA OTRAS MOTOS DE LA COMUNIDAD DISCOVER?
GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA Y TENGAN EN CUENTA MI CONSEJO DE LAS LLANTAS AH ESPERO RESPUESTAS ASI SEAN EN MI CORREO BUEN DIA.

victor dijo...

hola le escribo de venezuela y quisiera preguntarle si la caja del pulsar le sirve a el discover

Anónimo dijo...

HOLA. ME GUSTARIA SABER SI LE PUEDO COLOCAR LA CAJA DE UNA PULSAR 180 A MI DISCOVER 135 SUPREME 2009?

Silencio dijo...

Que tal amigos?
Me encanta mi moto discover 125, pero tengo un lijero problema, hace 2 meses que la estoy trabjando sin bateria, y pues ha funcionado muy bien.
Mi pregunta es que puede afectar si la sigo utilizando asi?

Mil gracias

Anónimo dijo...

Que mas muchachos, como estan, este era el foro que faltaba, les cuento que tengo una discover 135 y es tremenda moto, se comporta excelente en el destapado y en el asfalto, mi pregunta es, es compatible la caja de pulsar con la discover 135? les agradezco la respuesta, mi correo es monoquiroz80hotmail.com

Anónimo dijo...

hola a todos he buscado por mucho este tipo de foro ps tengo una discover 135 suprema y quiero saber algo.. puedo ponerle un cilindro de pulsar 180. carburador ? solo quiero que tenga mas pique mas potencia grax a todos

lujagarcas dijo...

Hola anonimo(procura dejarnos tu nombre para no confundir los comentarios de diferentes personas), no soy experto en mecánica, solo gomoso de las motos, desde mi punto de vista quiza tengas dificultades con el diametro del cilindro para enchazarlo en el motor o si no de longitud lo cual haría que el cilindro te quedara con mas camara de la que debe lo que en teoría no aumentaría la potencia sino que la disminuiría.

En caso de que no sea asi pues lo que si tendrías con seguridad es un calentamiento superior y mayor desgaste de las piezas, no sé como valla la cadenilla en este caso...

si quieres un poco mas de velosidad en tu moto puedes cambiar el sproket y piñon de salida, de manera que la moto perdería un poco de fuerza pero ganaría en velosidad final, no es muy recomendable ya que descompensa la moto en caso de que la sometas a subidas largas en cambios de fuerza se podría calentar mas de lo normal, pero es lo mas cencillo, económico y facil de revertir en caso de que no quedes a gusto con el resultado.

Espero que te sirva la ayuda y repito no soy mecanico solo gomoso si alguno de nuestros comentaristas conoce mas del tema le agradeceríamos mucho una aclaracion.

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

just stopping by to say hi

Adriana Martinez dijo...

Hola mi correo es julian7789@hotmail.com tengo una discover 2008 lepuse un c ilindro de 180 y por donde no me subia en segunda solo ahora me sube con pato no soy mecanico pero lo istale yo tube q cortar un centimetro al tubo por donde entra el cilindro y poner tres empaques enla base para no tocar la culata en fin qdo muy muy divertida pero con problemas la misma cadenilla le sirvio pues estaba muy estirada latube asi ocho meses y ahora esta original para venderla notengo con q comprar unha nueva asi q volvere al cndro 180 pero ahora comprare una culata y are un trabajo en el torno asi si me falla montare la original dato el piston 180 es mas grueso ynoentra en la camara x eso los empaqs en la base pero la cadenilla nueva no alcaza dato con el cili dro 180 qdo mas economica en carretera 175k mx glon ise cuatro viajes bogt manizales cuanndo la devolvi a orign todo estaba bien solo cambie el cilindr averigue mucho antes de hacerlo asi q esta esperiecia es valiosa si desean mas datos mi numero 314 891 29 82

Adriana Martinez dijo...

Hola mi correo es julian7789@hotmail.com tengo una discover 2008 lepuse un c ilindro de 180 y por donde no me subia en segunda solo ahora me sube con pato no soy mecanico pero lo istale yo tube q cortar un centimetro al tubo por donde entra el cilindro y poner tres empaques enla base para no tocar la culata en fin qdo muy muy divertida pero con problemas la misma cadenilla le sirvio pues estaba muy estirada latube asi ocho meses y ahora esta original para venderla notengo con q comprar unha nueva asi q volvere al cndro 180 pero ahora comprare una culata y are un trabajo en el torno asi si me falla montare la original dato el piston 180 es mas grueso ynoentra en la camara x eso los empaqs en la base pero la cadenilla nueva no alcaza dato con el cili dro 180 qdo mas economica en carretera 175k mx glon ise cuatro viajes bogt manizales cuanndo la devolvi a orign todo estaba bien solo cambie el cilindr averigue mucho antes de hacerlo asi q esta esperiecia es valiosa si desean mas datos mi numero 314 891 29 82

Anónimo dijo...

Rryuuyyy

lujagarcas dijo...

Hola Julian7789, muy interesante lo que hiciste con tu moto, me gustaría que contaras que cilindraje tiene la moto original (125 ó 135), también que cilindro y piston utilizaste es decir de que moto (imagino que de pulsar), al parecer solo cambiaste el cilindro o tambien hiciste cambios en carburador, que tal quedaron las vibraciones, el calentamiento del motor, cuanto se te consumía antes (rendimiento por km), yo tengo una discover 125 mod 2013 y me da un rendimiento similar al que mencionas con el cilindro de 180, viste mejoras en velocidad tambien?, en fin muy interesante tu ensayo si nos puedes ayudar con estas otras dudas quedariamos muy agradecidos.

Éxitos y conduce con cuidado

Luis Farias dijo...

Hola yo soy de Colima y tengo una discover 135 modo 2008 e tenido varias motos pero ninguna como la discover los primeros días hice cambios de coronas o sproket cadena de atención y tipo de aceite para el motor después me fui a lo que es el carburador colocando una aguja mas pequeña y abriendo mas las espreas también el filtro por uno de alto flujo y una pequeña adaptación de un twister junto al filtro y por ultimo las llantas rin y frenos por unos de disco me sorprendió por la reacción que tuvo en la autopista Colima - manzanillo su velocidad máxima fue de 135 por lo k no la cambio por nada

Luis Farias dijo...

Hola yo soy de Colima y tengo una discover 135 modo 2008 e tenido varias motos pero ninguna como la discover los primeros días hice cambios de coronas o sproket cadena de atención y tipo de aceite para el motor después me fui a lo que es el carburador colocando una aguja mas pequeña y abriendo mas las espreas también el filtro por uno de alto flujo y una pequeña adaptación de un twister junto al filtro y por ultimo las llantas rin y frenos por unos de disco me sorprendió por la reacción que tuvo en la autopista Colima - manzanillo su velocidad máxima fue de 135 por lo k no la cambio por nada